Artes marciales medievales

#5   #4 la mayoria de artes marciales "orientales" son mas bien de creacion contemporanea. O al menos sus maestros que las han refundado son contemporaneos
votos: 5    karma: 5
UuU UuU
#8   #5 No se de dónde sacas ese dato porque es erróneo.
votos: 2    karma: 14
#35   #8 No se equivoca. Lo que no ha especificado es que esas artes marciales son derivadas de otras más antiguas, y al menos es así con las japonesas, que son las que conozco mejor.

El Karate-Do lo fundó Gichin Funakoshi a principios del siglo XX, y es un derivado de un estilo de lucha propio de Okinawa.
El Ju-Do lo fundó Jigoro Kano a principios del siglo XX y es un derivado del antiguo Ju-Jutsu.
El Aikido lo fundó Morihei Ueshiba a principìos del siglo XX y es un derivado del antiguo Aiki-Jutsu con otros añadidos.

No deberiais ser tan rápidos con los negativos.
votos: 0    karma: 7
#39   #35 No deja de ser "gracioso" que digas que los demás "no deberían ser tan rápidos con los negativos" y al mismo tiempo me cascas uno a mi sin venir a cuento. :palm: Los negativos son para gente que insulta o hace spam, no porque no estés de acuerdo con lo que diga otro.

Y sí, se equivoca porque como bien dices, no son artes nuevas, solo cambiaron el nombre y se adaptaron a los nuevos tiempos.

Yo conozco mejor las chinas (que es de donde provienen también las japonesas) y claro que hay artes de reciente creación, pero hay muchas (de hecho casi todas) que tienen siglos de antiguedad y aún perduran. Conservan nombre y linaje. Linaje quiere decir que han sido transmitidas de maestro a discípulo ininterrumpidamente a lo largo del tiempo.

Decir que "la mayoría de artes 'orientales' son de creación contemporánea" es erróneo y basado en cero datos. O sea, que directamete se lo ha inventado.
votos: 1    karma: 4
#41   #39 Propia medicina es lo que viene siendo.
Y no, no se equivoca, simplemente ha dado información poco detallada, pero no errónea.
votos: 0    karma: 7
#42   #41 ¿Propia medicina? Yo no he votado negativo a nadie. :palm:

Estas equivocado en ambas cosas. Y lo acabo de explicar, no es que de "pocos datos" es que su afirmación es errónea porque la mayoría de AA.MM. orientales NO son de reciente creación, son tradicionales.

Anda que... :palm: :palm: :palm:
votos: 1    karma: 4
 *   ailian ailian
#44   #42 Tienes razón, me he colado con el negativo. Por ello pido disculpas.

Sin embargo no estoy de acuerdo con lo que dices, pues incluso las más tradicionales han sido muy modificadas en su forma actual.
Mientras que se mantenía una linea más o menos invariable entre maestros y alumno, muchos otros alumnos aventajados de cada maestro creaban su propia interpretación de cada estilo. Y esto sigue sucediendo hoy día.

No creas que incluso las artes más tradicionales se remontan a tiempos muy antiguos, pues habrán sido adaptadas y mucho.

Aparentemente las artes marciales chinas derivan de las procedentes de la india, y las japonesas de las chinas, pero siempre han sido muy cambiantes.
votos: 3    karma: 36

menéame