Por qué el AVE es un tren para ricos

#3   Muy interesante el artículo por su análisis de los sistemas de comercialización. No soy un experto, pero son cosas todas que suenan a perfecto sentido común.

Y que no parecen corregirse. Ahora mismo están construyendo la línea a Alicante y Murcia. Pues en el ramal a Murcia, a su paso por Elche, han pasado del aeropuerto de Alicante (el quinto de España en tráfico, y uno de los pocos rentables). En cambio, sí que pasa por Callosa de Segura atravesando la sierra con un túnel enorme, y por Orihuela por la misma orilla del casco urbano, pegado a las casas. El trazado por el sur de Alicante es francamente incomprensible.
votos: 22    karma: 201
 *   pablicius pablicius
#18   #3 Y luego ni hablemos de Camp de Tarragona: en medio de la mismísima nada al lado de un pueblo enanísimo.
votos: 6    karma: 62
#72   #61 Yo desde luego que no pagaría por viajar en AVE Porque tienes madriditis mental. Como cuando yo llegues de un vuelo de doce horas desde México y luego tengas que ir a Alicante, me lo explicas. Te aseguro que si puedes montarte en un tren que te lleve rápido a casa, en lugar de ponerte a combinar transordos, ni te lo piensas.

#66 Estoy proponiendo que el ave debería pasar por aeropuertos con vuelos de largo recorrido (más de tres horas). En Villanubla no tiene sentido. De hecho, dudo que el propio aeropuerto de Villanubla tenga sentido.

Te vuelvo a repetir que ciudades como Londres tienen los aeropuertos a dos horas del centro en autobús, ni te cuento ya Milán o Dusseldorf Lo cual es un fuerte desincentivo para viajar allí.
votos: 3    karma: -1
 *   pablicius pablicius
#75   #72 Las capitales con vuelos largos tienen varias líneas de AVE y hacer que todas pasen por el aeropuerto no tiene sentido, es una pérdida de tiempo, lo más lógico es enlazarlos con cercanías a las estaciones del centro, en el caso de Madrid cada 30 minutos
votos: 1    karma: 18
#80   #75 No tiene sentido ahora que ya está (mal) construido. Habría que haberlo hecho bien desde el principio.

Lo que no tiene sentido es hacer un ave y no diseñarlo para aprovechar una de sus principales potencialidades.
votos: 0    karma: 10
#86   #81 ¿A caso te molesta que otras personas renuncien a viajar en AVE? No, pero está claro que a ti si te molesta que defienda el que exista esa opción.


#82 No es un aeropuerto-capricho. Es un simple aeropuerto-déficit desde hace años. Y te devuelvo tu negativo por mentir, te reto a que enlaces el comentario en el que te he citado a ti diciendo algo.
votos: 0    karma: 10
#38   #36 Lo siento, te he votado negativo por error.
votos: 0    karma: 10

menéame