Todo lo que no hay que saber

#12   #2 Yo me quedo con la siguiente, para enmarcar en casa de todo liberal individualista que cree que con trabajo y esfuerzo siempre se llega lejos:

"creemos vivir en sociedades meritocráticas dónde el éxito en el campo deportivo, empresarial o artístico está al alcance de la mano… porque vemos continuamente a quienes lo han logrado, no a los miles que se quedan por el camino."
votos: 29    karma: 217
#15   #12 Touché!
votos: 0    karma: 6
#16   #12 No. El artículo me ha encantado, pero ahí patina un poco. Vemos superestrellas en la tele, al igual que vemos supercerdos que se han forrado a base de hacer el mal. Pero lo realmente importante es lo que vemos en nuestro entorno, y todo el que se esfuerza, generalmente suele llegar más lejos que el que se sienta y protesta por que no se lo dan todo hecho mientras farfulla lo mucho que tienen los malvados ricachones.

Evidentemente no siempre se llega lejos con trabajo y esfuerzo, pero ese es el ideal a seguir, y el que no llega lejos con trabajo y esfuerzo, sin ellos llega mucho menos lejos.
votos: 5    karma: 30
 *   --151124--
#18   #16 Nos esforzamos en que eso sea cierto, porque es lo esperable, lo lógico y lo justo, pero no sé si me gustaría enfrentarme a una estadística seria al respecto...
votos: 0    karma: 6
#19   #17 A mí me molesta más cuando me dicen eso, siendo falso. Me molesta mucho la gente que afirma sin pruebas, juzga y dicta sentencia, y se basa en que "siempre tiene razón". Claro, si siempre te inventas las cosas y las das por válidas...

#18 El mundo no es justo. No diré que todos lo sabemos por que al parecer hay gente que vive en los mundos de yupi. Pero ante un mundo injusto, tienes 2 opciones, trabajar y currártelo, con lo que quizás consigas algo, o sentarte y despotricar, con lo que seguro que no conseguirás nada.
votos: 1    karma: 14
 *   --151124--
#20   #16 Como bien comenta #18, que por lógica debería ser así no significa que en la realidad lo sea. Es más, a nivel personal durante toda mi vida he visto precisamente todo lo contrario como norma general.

Ojalá el mundo fuera tan simple como lo pones en #19.
votos: 0    karma: 6
 *   Alandor
#21   #19 De acuerdo con ambos matices, aunque a lo que me refería en #18 es que es evidente que hacer algo de provecho siempre es mejor que quejarse sin hacer nada productivo, pero entre la gente que 'hace algo', mucha toma el camino tangencial y obtiene mucho más 'provecho' que aquella que se esfuerza dignamente. En definitiva, que no me gustaría saber el ratio de cigarras/hormigas comparado con el de 'triunfadores/curritos sin un provecho equivalente a su esfuerzo y productividad'. Aunque personalmente, no puedo quejarme de mi caso particular ( siempre que obviemos a políticos/enchufados/hijosdealguien/amiguitos/consejeros/traficantes/estafadores/etc )
votos: 1    karma: 13

menéame