Pastafaris reclaman inclusión en las imágenes navideñas [EN]

#8   #4 toda religión es una ofensa a la humanidad.

Nos mienten, roban, intentan dominarnos y juzgar a la sociedad de acuerdo a prejuicios y luchas de poder.

Las religiones no nos hacen avanzar, no existe ni ha existido ni una sociedad religiosa que haya funcionado.

Algún día conseguiremos encontrar una filosofía de vida que nos haga evolucionar y vivir mejor, y no un misticismo de críos que nos ata.
votos: 17    karma: 135
#14   #8 [las religiones] Nos mienten, roban, intentan dominarnos y juzgar a la sociedad de acuerdo a prejuicios y luchas de poder.

No es mejor recurrir al prejuicio. La religión no es una sola, son muchas. Es absurdo juzgar a la religión como un todo como lo es juzgar a todos los países por lo que hizo la Stalin y los Nazis. No es que tenga usted razon o no la tenga, es que no tiene sentido.

Las religiones no nos hacen avanzar, no existe ni ha existido ni una sociedad religiosa que haya funcionado.

Te equivocas, el islam medieval unió y trajo progreso a el Medio Oriente, e incluso por un tiempo superó a Europa. El cristianismo del Renacimiento y de los años 1000 en adelante ayudó a la creación de orfanatos, escuelas y universidades. Hoy día, las misiones religiosas ayudan considerablemente a los más necesitados en aspectos de salud y nutrición.

¿Pordemos hacer esto sin la religión? Por supuesto, pero nadie puede negar que la religión ha sido de ayuda en muchos aspectos, y que el fanatismo -como el fanatismo político- nunca ha sido generalizado.

Algún día conseguiremos encontrar una filosofía de vida que nos haga evolucionar y vivir mejor, y no un misticismo de críos que nos ata.

Algunos escogieron la religión, le guste a usted o no; y no hay razones para pensar que eso vaya a cambiar radicalmente en los próximos años.

#12 La religión abrahamica monoteísta más antigua es el judaísmo, luego va el cristianos, y varios siglos después llega el Islam.
votos: 8    karma: -3
 *   bonito bonito
#16   #14 Gracias. Historia de las religiones no es mi fuerte. Historia, en general, no es mi fuerte, jeje.
votos: 2    karma: 20
#17   #16 Perdona si te dije algo malo al principio (ya lo edité) es que te confundí con otra persona.

Yo creo que las tradiciones son importantes para mantener la identidad cultural. Es decir, si yo no soy cristiano puedo celebrar navidad como persona secular; no creo que ello deba ofender a nadie.
votos: 1    karma: 1
#19   #17 no creo que ello deba ofender a nadie.

¿Y porqué te ofende que se incluyan nuevos elementos a esas tradiciones?
votos: 1    karma: 17
 *   sorrillo sorrillo
#20   #19 No me ofende exactamente; al menos no a mi. Sin embargo, añadir ciertos elementos a esta tradición afecta su calidad y significado.

Los elementos tradicionales se integran poco a poco a las tradiciones (como Santa Clous, que no tiene mucho que ver con el nacimiento de Jesús), no por medio de leyes o batallas legales, por ejemplo. Por eso, desde mi punto de vista, esto no es correcto y me parece más bien una burla innecesaria, aunque no me ofende directamente.
votos: 2    karma: -13
#22   #20 añadir ciertos elementos a esta tradición afecta su calidad y significado.

Obviamente que afecta a su significado, y eso es lo que se busca, que estas tradiciones adapten su significado a la evolución de la ciudadanía que las celebra y las lleva a cabo.

El pastafarismo es un movimiento que cada vez tiene más valor para los ciudadanos y por ello es lícito que se vaya incluyendo como el resto de religiones lo han hecho con anterioridad.

no por medio de leyes o batallas legales

Las religiones están amparadas por la ley, tienen privilegios. No se trata de hacer nuevas leyes sino de aplicar las que ya existen y de las que ya disfrutan otras religiones.

No hacerlo sería discriminación y demostraría que esas leyes no defienden las religiones en general sino solo unas en concreto. Si ese fuese el caso entiendo que estarás de acuerdo conmigo en que no es correcto.

Por otro lado todas las religiones son una burla a ojos de aquellos que no las profesan. Por ejemplo yo considero al cristianismo, al islam y al budismo como burlas, por poner unos ejemplos. A diferencia del pastafarismo las anteriores que he citado aparte de burlarse de la história y la verdad lo hacen con malicia y con intención de controlar a la gente y obtener poder. Algo de lo que no puede acusarse por ahora al pastafarismo.
votos: 6    karma: 55
#50   #8 No soy católica, ni judía ni musulmana ni pertenezco a ninguna religión mayoritaria. Pero respeto a los creyentes de cualquiera y pido respeto. Lo mismo digo para los ateos, agnósticos y demás. Tienes una visión muy corta de las cosas, y tu comentario y otros que hay por aquí son ofensivos y con una falta absoluta de respeto hacía los demás.
Haced caso a #49
votos: 1    karma: 3
#57   #50 Deberías haber puesto simplemente "El respeto para las personas, no para las creencias".

Ya que si un comentario ofende tus creencias y no eres capaz de defenderlas con argumentos minimamente demostrables, es tu problema.

PD: En todo caso, tienes un conflicto, porque si pides que respeten las opiniones, deberias respetar su opinión de que las opiniones no merecen respeto. :-P
votos: 0    karma: 9
#58   #57 Lo único que decía es que el comentario me ofendió. No intentaba imponer mi opinión ni nada por el estilo.
votos: 0    karma: 10

menéame