La sombra del fraude se cierne sobre el Instituto Cervantes

#8   #3 Para tu información, el Instituto Cervantes también imparte clases de catalán, euskera y gallego por un montón de centros de todo el mundo. Desde Nueva York:

nyork.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/otras_lenguas

a Pekin:

pekin.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/Cursos%20de%2

pasando por Hamburgo:

hamburgo.cervantes.es/es/matricula_online/catalan_gallego_vasco.htm

o París:

paris.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/lenguas_ofici

Por supuesto, esta realidad se queda fuera de tu discursito caduco, y la de tantos otros empeñados en seguir utilizando esa imagen del franquismo que tan cómoda resulta para opinar sobre política sin tener que saber demasiado.
votos: 33    karma: 241
 *   Fingolfin Fingolfin
#10   #8 Y en asturiano?
votos: 1    karma: 20
#45   #10 No es indispensable con acabar todas las palabras castellanas en u,asuntu terminadu y asturianu habladu.Hay que joderse con el ateu de los cojonus,racista con los ibericos y ahora viene pidiendo cuartelillu.
Por supuesto el asturiano es una lengua muy,muy respetable y digna,pero hay cantidad de asturianus que dan repelúco de lo "celta" que son.Oigan,más que los irlandeses y galeses,solo hay que verlos.
votos: 0    karma: 6
#19   #8 Y por un acuerdo reciproco con el instituto Camoes dan clases y tienen fondo bibliográfico en potugues también.

#15 goto #8
votos: 3    karma: 33
 *   merogos merogos
#39   #19 go to #22 .

Si España es sólo flamenco y castellano, que la dén a su España.
votos: 1    karma: 17
 *   Ander_ Ander_
#42   #22 #39 El instuto Cervantes da clases de catalan en 46 de sus centros porque la generalitat lo subvenciona y hay la suficiente gente interesada. A mi como gallego me gustaría que más centros tuviesen mi lengua entre su oferta, pero si no ponemos nada ni hay gente interesada pues ajo y agua. No obstante en los 71 hay fondos bibliográficos de las 4 lenguas oficiales de la peninsula
votos: 0    karma: 8
 *   merogos merogos
#43   #42 Deberían garantizar las cuatro lenguas por igual, por que si no es la cultura de España. Defienden la historia de Castilla y Andalucía. Y gracias.
votos: 0    karma: 11
#46   #43 Oiga! A andalucía no me la meta en este lio,porque ha sido utilizada,manipulada y puteada para diluir su identidad usandola como signo identitario de España.
¿tenemos la culpa los andaluces de que en la costa Brava se vendan muñecas flamencas y otras mamarrachadas presuntamente andaluzas/españolas?
Coño! si hasta el caballo andaluz,así conocido en todo el mundo se llama caballo "español" ¿es que los caballos gallegos o asturcones son menos españoles?
votos: 0    karma: 6
#22   #8 si, de 71 centros, en 3 se imparten otras lenguas. Eso si que es equidad. Por cierto, tanto cerrar embajadas comerciales catalanas, y a nadie se le ocurre cerrar estas que solo derrochan pasta? Ah, no esperad, que estas son para la gloria de la gran Hispanistan. Que asco de pais, por favor
votos: 8    karma: 14
 *   UuU UuU
#34   #8 Para tu información, la inmensa mayoría de las actividades y cursos de cultura y lengua catalana que realiza el I. Cervantes las paga el Institut Ramon Llull. Busca "Instituto Cervantes" en cualquiera de estas ediciones del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Y si buscas en el DOGC irás encontrando más y más ejemplos:

www.gencat.cat/diari/5099/08079103.htm
www.gencat.cat/diari/4812/07024223.htm
votos: 4    karma: 37
SSB

menéame