La sombra del fraude se cierne sobre el Instituto Cervantes

#3   El instituto cervantes es un chiringuito publico vergonzoso, se gastan cientos de millones de euros en expandir la lengua castellana, y eso que ya es la mas hablada de la galaxia segun los nacionalista españoles.

Si se llegase a gastar en una lengua autonomica un apice de lo que se gasta en este absurdo instituto...

En fin, que doble rasero...

Quien quiera aprender castellano fuera de españa que se pague un profesor, pero es ridiculo que en españa paguemos profesores gratis a todo bicho viviente del planeta que quiera aprender castellano. Pobre de Artur Mas si hiciera un Instituto Ramon Llull con cientos de embajadas para amiguetes por todo el planeta...
votos: 29    karma: -91
#8   #3 Para tu información, el Instituto Cervantes también imparte clases de catalán, euskera y gallego por un montón de centros de todo el mundo. Desde Nueva York:

nyork.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/otras_lenguas

a Pekin:

pekin.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/Cursos%20de%2

pasando por Hamburgo:

hamburgo.cervantes.es/es/matricula_online/catalan_gallego_vasco.htm

o París:

paris.cervantes.es/es/cursos_espanol/estudiantes_espanol/lenguas_ofici

Por supuesto, esta realidad se queda fuera de tu discursito caduco, y la de tantos otros empeñados en seguir utilizando esa imagen del franquismo que tan cómoda resulta para opinar sobre política sin tener que saber demasiado.
votos: 33    karma: 241
 *   Fingolfin Fingolfin
#10   #8 Y en asturiano?
votos: 1    karma: 20
#45   #10 No es indispensable con acabar todas las palabras castellanas en u,asuntu terminadu y asturianu habladu.Hay que joderse con el ateu de los cojonus,racista con los ibericos y ahora viene pidiendo cuartelillu.
Por supuesto el asturiano es una lengua muy,muy respetable y digna,pero hay cantidad de asturianus que dan repelúco de lo "celta" que son.Oigan,más que los irlandeses y galeses,solo hay que verlos.
votos: 0    karma: 6
#19   #8 Y por un acuerdo reciproco con el instituto Camoes dan clases y tienen fondo bibliográfico en potugues también.

#15 goto #8
votos: 3    karma: 33
 *   merogos merogos
#39   #19 go to #22 .

Si España es sólo flamenco y castellano, que la dén a su España.
votos: 1    karma: 17
 *   Ander_ Ander_
#42   #22 #39 El instuto Cervantes da clases de catalan en 46 de sus centros porque la generalitat lo subvenciona y hay la suficiente gente interesada. A mi como gallego me gustaría que más centros tuviesen mi lengua entre su oferta, pero si no ponemos nada ni hay gente interesada pues ajo y agua. No obstante en los 71 hay fondos bibliográficos de las 4 lenguas oficiales de la peninsula
votos: 0    karma: 8
 *   merogos merogos
#43   #42 Deberían garantizar las cuatro lenguas por igual, por que si no es la cultura de España. Defienden la historia de Castilla y Andalucía. Y gracias.
votos: 0    karma: 11
#46   #43 Oiga! A andalucía no me la meta en este lio,porque ha sido utilizada,manipulada y puteada para diluir su identidad usandola como signo identitario de España.
¿tenemos la culpa los andaluces de que en la costa Brava se vendan muñecas flamencas y otras mamarrachadas presuntamente andaluzas/españolas?
Coño! si hasta el caballo andaluz,así conocido en todo el mundo se llama caballo "español" ¿es que los caballos gallegos o asturcones son menos españoles?
votos: 0    karma: 6
#22   #8 si, de 71 centros, en 3 se imparten otras lenguas. Eso si que es equidad. Por cierto, tanto cerrar embajadas comerciales catalanas, y a nadie se le ocurre cerrar estas que solo derrochan pasta? Ah, no esperad, que estas son para la gloria de la gran Hispanistan. Que asco de pais, por favor
votos: 8    karma: 14
 *   UuU UuU
#34   #8 Para tu información, la inmensa mayoría de las actividades y cursos de cultura y lengua catalana que realiza el I. Cervantes las paga el Institut Ramon Llull. Busca "Instituto Cervantes" en cualquiera de estas ediciones del Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya. Y si buscas en el DOGC irás encontrando más y más ejemplos:

www.gencat.cat/diari/5099/08079103.htm
www.gencat.cat/diari/4812/07024223.htm
votos: 4    karma: 37
SSB
#11   #3 mira, el Instituto Cervantes es necesario, no sólo para los países de bien como Inglaterra, europeos etc.

Hay uno por ejemplo en marruecos, que sinceramente, allí no todos se puedne pagar un curso de español.

www.cervantes.es/sobre_instituto_cervantes/direcciones_contacto/sedes_

Yo he intentado currar en él, y sé que es un orgullo trabajar para esta institución.

Es necesario, y la lengua hay que difundirla, al igual que la cultura española.

Creo que este punto es bastante claro, y me sorprente tu discurso.

Que funcione peor o mejor, bueno; pero que digamos que esto no sirve, con el prestigio que tiene...

En fin.
votos: 9    karma: 90
#12   #11 Quien no se pueda pagar un curso de castellano significa que se lo tengamos que pagar los contribuyentes españoles ESTAMOS LOCOS?

a mi nunca el gobierno britanicio me pago un curso de inglés

esto es una locura, el instituto debe privatizarse o cerrarse a menos que alguien tenga alguna intencion imperialista detras de todo esto...
votos: 7    karma: 39
#13   #11 Para difundir la lengua bien se pueden utilizar las embajadas y no fomentar un nido de familiares de agradecidos.
votos: 0    karma: 9
#15   #11 ¿Cultura española? ¿Cual? ¿La asturiana? ¿La castellana? ¿La andaluza?

hablas de difundir la cultura española... ¿El vasco y el catalán no son españoles? ¿O solo para lo que os interesa?

Todos sabemos quien es Cervantes. ¿Tiene alguien alguna IDEA sobre quién es Axular? Lo digo por que que la gente no sepa apenas NADA del idioma más antiguo de España y Europa, es vergonzoso.
votos: 6    karma: 10
 *   Ander_ Ander_
#16   #3 Estoy flipando en colores con algunos de vuestros comentarios, y es que os hacen la cama de mala manera.

El instituto Cervantes es una institución con una enorme trayectoria y que ha fomentado el interés por el español y España de una de las mejores formas posibles: mediante la enseñanza. Y más si lo comparamos con la "marca España" que se viene exportando este último par de años.

Si tenemos un Gobierno corrupto que enchufa a sus amiguetes en los puestos directivos, tendremos que reclamar un proceso de selección más ético y luchar por ello, pero solicitar la privatización para nada.

Y con respecto a la puya con el catalán, no entiendo muy bien a qué vienen esas ganas de malmeter (si lo sé). Antes de nada, soy madrileño, y defiendo vuestra voluntad de hacer una consulta al pueblo catalán (eso sí, similar a como se hizo en Canadá y no con la chapuza de consulta que propuso Mas). Ahora bien, el catalán es una lengua muy localizada en Cataluña y poco más. Entiendo que queráis mimarlo y protegerlo porque es parte de vuestra cultura, pero de ahí a exportarlo internacionalmente, me parecería una soberana estupidez.
votos: 7    karma: 46

menéame