El Listo: Ética

#7   #6 Si todo el mundo fuese buena gente las únicas leyes que habría serían sobre asuntos administrativos y económicos. Pero la realidad está más cerca de lo contrario.
votos: 2    karma: 24
#9   #7 Pues de ahí la utilidad de poner el "castigo de Dios" para los ciudadanos a las que las leyes no les "motivan" lo suficiente.
votos: 6    karma: -6
#11   #9 Curiosa defensa de la religión. Vienes a decir «es mentira, pero es útil» :-P
votos: 8    karma: 57
#14   #11 Sí, es la argumentación que hago, y si aun es útil hoy en día, imagínate lo útil que podía ser hace 5 o 10 siglos sin un estado de derecho eficiente.

#13 A ti te motiva más el castigo de la cárcel, a otros el castigo de Dios ... es lo que hay. Supongo que eres de los que no se gastarían nunca el dinero en brujas que divinan el futuro, pero los canales de tv están llenos de esos programas ... la gente es idiota.
votos: 5    karma: 20
 *   ChukNorris ChukNorris
#15   #14 De lo más útil para evitar la fornicación, las brujas y la herejía.
votos: 1    karma: 17
#18   #14 Es decir, el sistema moral que impone la religión puede ser sustituido por un sistema legal eficiente. Estamos de acuerdo entonces.
votos: 2    karma: 27
#19   #14

Tanto les motiva el castigo de dios, que según estadísticas, la mayoría de población reclusa de USA (por poner un ejemplo) es creyente religiosa.

Un castigo nebuloso e indeterminado, del que no sabes su existencia a punto fijo, en estos tiempos no motiva realmente a casi nadie.
votos: 5    karma: 59
#13   #9

¿Qué castigo de dios? ¿el castigo del que te libras creyendo en él y arrepintiendote :-P ?

Prefiero la cárcel.
votos: 7    karma: 70
#24   #9 Claro, porque los religiosos no delinquen nunca.
Los creyentes pecan y delinquen tanto o más que los no creyentes.

La religión no añade nada a la ley. Para el creyente, es una ley más. Si se va a saltar el "no matarás" de la ley del hombre la ley de su dios no le va a detener.
votos: 2    karma: 23
#36   #24 --> #18
votos: 0    karma: 9
#34   #9 Ya te lo han dicho, pero aparte de que la religión, no impide los crímenes, basta pensar que un no creyente tiene que vivir para siempre con algo que considere moralmente incorrecto, sin embargo un cristiano le basta con confesarse.
votos: 1    karma: 0
#26   #7 Precisamente son esas leyes administrativoeconomicas las que fomentan la desigualdad y crean las injusticias. Por eso mismo, en vez de solucionar el error, se crearon nuevas leyes que las perpetuaran sobre los demás, a la vez que perpetuaban a la clase social que las impuso. Y así es como pasamos del feudalismo al capitalismo. Bonita historia ¿Verdad?

Por eso mismo tenemos que defender las leyes a ultranza, porque nosotros no las hemos impuesto shit
votos: 0    karma: 7
#29   #26 Churras, merinas, etc.
votos: 1    karma: 17
#31   #29 Di que si, la economía nunca ha tenido nada que ver con lo social. Ni la religión con estos dos asuntos, etc.
votos: 1    karma: 16
#32   #31 Deja de poner palabras en mi boca, si no te importa. Dije que estás mezclando cosas porque, primero, si hablo de que las únicas leyes que habría serían las administrativas y económicas, lo hago desde un supuesto en el que todo el mundo es buena gente. Por lo tanto esas leyes serían muy distintas.
Segundo, tu hablas de que defiendo a ultranza las leyes, como si hubiese escrito un tochopost defendiendo el stablishment actual que tenemos a día de hoy en España, lo cual es... totalmente distinto.
Y tercero, ¿qué pretendes? ¿Un mundo sin leyes? Incluso aunque seamos lo suficientemente honestos para no matarnos ni cosas así, hacen falta leyes para decir cómo es justo que se hagan las cosas, procedimientos.

Estas son mis churras.

Tus merinas es cosas sobre el paso directamente del feudalismo al capitalismo a través de leyes, que esto agravó las diferencias sociales (creo que no tienes buena idea de la diferencia de clases que había en el feudalismo), que yo defiendo mucho todo esto y además digo que la economia no tiene que ver con lo social, ni la religión con eso.

Pues eso, churras y merinas.
votos: 0    karma: 7

menéame