David Fernàndez ofrece 'mano abierta por la autodeterminación, y el puño cerrado contra los recortes'

#149   #130 Es la frase que utilizan para vender el miedo. Bueno, eso es lo que tú dices. Si alguien está intentando romper España, tal como la conocemos y alguien dice "España se rompe" creo que está hablando de la realidad, no del miedo.

La palabra romper lleva implícita la percepción negativa del fenómeno. No es lo mismo romper una tarta que partirla. Cuando alguien utiliza la expresión de "España se rompe" lo hace para meter miedo a los nacionalistas españoles como si eso fuera el fin de España, lo cual va muy relacionado con el "España, una, grande y libre".

La España actual se basa en las directrices establecidas por Franco a su muerte. Yo no diría que las "directrices establecidas por Franco" tuvieran nada que ver con un Estado de Derecho basado en la democracia.

No, tienen que ver en un Estado con un poder judicial politizado, especialmente en la Audiencia Nacional y un sistema político basado en las corruptelas y el caciquismo en el que, por poner un ejemplo, un juez que investiga a corruptos acaba condenado. Si para ti España es un Estado de Derecho basado en la democracia es que tenemos un concepto muy diferente tanto de Estado de Derecho como de democracia.
votos: 4    karma: 39
#160   #151 Cuando alguien utiliza la expresión de "España se rompe" lo hace para meter miedo a los nacionalistas españoles como si eso fuera el fin de España, lo cual va muy relacionado con el "España, una, grande y libre". Eso no es más que tu opinión, que no comparto.

Es más que evidente, sobre todo viendo quiénes son los que utilizan esa terminología.

Pues sí lo es. Desde luego muy mejorable. Comparto tu crítica a la Justicia y a la condena a ese juez. También he criticado abiertamente que la Justicia en Cataluña haya paralizado sospechosamente, las investigaciones a ciertos políticos. Pero no creo que eso convierta a España en una dictadura, como algunos pretenden.

España es una monarquía gobernada por una oligarquía de caciques apoyados, eso sí, por la población, pero vamos, que la dictadura franquista también era apoyada por una gran parte de la población (como todas las dictaduras, dicho sea de paso), tampoco vamos a esconder la realidad porque no nos guste. España no es una dictadura pero en el sistema se respira la herencia del franquismo por todas las esquinas. Una esquina es el jefe de Estado, otra el poder judicial y las herramientas para politizarlo, otra la corrupción que alcanza dimensiones de caciquismo en varias comunidades y la última es el comportamiento policial en el que la tortura es una herramienta de uso común.
votos: 3    karma: 35

menéame