Nuevo apoyo a los videojuegos en Linux

#50   Supongo que me freirán el karma como a #27 por tener una opinión contraria a la oficial, pero a día de hoy para un desarrollador que no utilice puro Java, portar a Linux es una pérdida de dinero total.

No sólo porque el mercado es minúsculo, sino porque para colmo la mayoría de usuarios de Linux tienen también una instalación de Windows, precisamente para jugar.

El porcentaje de usuarios única y exclusivamente de Linux es aún menor, de ellos, los que juegan, menos aún, y de ese pequeñísimo porcentaje, los que comprarán tu juego, todavía menos. ¿Merece la pena invertir recursos en portar tu juego a Linux con esas expectativas? Está claro que no.

THQ estará troleando ahora que desaparecen.
votos: 0    karma: 7
#51   #33 sí, sí. Pero esta noticia va de juegos no de diseño gráfico. A ver quién tiene el problema de ombliguismo.

#50 Tu comentario, al contrario que el suyo, sí viene al caso. Y te diré, yo juego al TF2 mucho más ahora que no tengo que reiniciar para jugar y los juegos que me interesaban (que antes no compraba porque reiniciar es un coñazo, las cosas como son) los voy comprando conforme van estando disponibles para Linux. Y vaya, si ya están muchos para OS X, Linux sea quizá incluso mejor mercado.
votos: 0    karma: 7
#52   #51

A Octubre de 2012:

OS X ---> 8,54% del mercado
Linux ---> 1.64% del mercado

en.wikipedia.org/wiki/Usage_share_of_operating_systems

Si ya es poco rentable portar para Mac, para Linux ni te cuento.
votos: 0    karma: 7
#56   #52 quien se compra un Mac no lo hace en los juegos, quien tiene Linux... muchas veces tiene también una partición para jugar xP Lo decía por eso (por eso dije lo de que quizá fuese un mejor mercado, no mayor, solo que el perfil de usuario probablemente esté más cercano a los juegos, de hecho lo dije al mirar los datos del www.humblebundle.com/ último y ver que Os X y Linux estaban más o menos empatados).
votos: 1    karma: 13
#55   #51 Lamento de veras que no hayas leído correctamente/comprendido qué quería decir con el ombliguismo, que obviamente no iba dirigido a ustedes dos. No me voy a esforzar a repetirlo de nuevo igualmente.

Y creo que deberías esforzarte un poquito más en comprender cual es la importancia de que ocio, ofimatica, desarrollo y diseño vayan siempre cogidos de la mano en un sistema operativo. Quizas comprendas entonces qué quería decir en mi primer mensaje.

Saludos!
votos: 0    karma: 10

menéame