EDICIóN GENERAL

Un águila agarra niño en un parque de Montreal y levanta el vuelo

Pedazo de FAKE
#52 Pues me han cascao a negativos. Hay gente que se traga cualquier cosa.
#52, #61 Dónde se deduce que es un FAKE, please? Lo he enviado a varios colegas y no quiero que me tomen por Iker Jíménez... :-)
#64,#70 Cuando empieza a levantar el vuelo con el niño parece un movimiento extraño pero cuando lo suelta, el pequeño se queda "volando" si estar sujeto por el águila y la velocidad que lleva no tiene pinta de ser suficiente para que siga ascendiendo por inercia

Me parece a mi...
#70 Yo lo que veo en ese vídeo es que el niño sube y baja cuando ya no hay ningún águila agarrando. Como si se mantuviera a flote.

Se adelantó #77 xD
Entre #74,#77,#78 ,#79 y #85 no me queda claro si es un FAKE. Es cierto que el niño parece quedarse un segundo en el aire una vez que el águila lo suelta, pero no es 100% definitivo me parece. Y lo de las garras no sé, esos plumas que se hacen ahora para bebés son jodidamente buenos...
#77 #78 Es que si el águila lleva una velocidad inicial ascendente, lo lógico cuando suelta al niño no es que caiga directamente, sino que éste suba un poco, se frene, y después caiga. Como dicen #93 y #145, yo no veo que se demuestre el fake por ningún lado.
#93 si es un fake lo han hecho muy bien, que si te fijas en la sombra se ve como el niño se queda esa decima de segundo sin caer ni subir por algo que le une al bicho, yo creo que es la bufanda. Lo dicho, si es fake al menos está bien hecho
#78 Velocidad inicial, desaceleración, etc. Si lanzas una pelota al aire, ésta sube, se para (se queda con velocidad vertical igual a cero durante un instante) y baja.
#78 No sé si es fake o no, pero supongo que eso es el impulso, ten en cuenta que la cámara está ralentizada, no son ni 2 décimas de segundas las que continúa subiendo una vez le suelta el águila.
#77 Pues es inercia, porque la velocidad de caída no depende del peso (sea de niño o de muñeco) sino de la velocidad que llevaba el águila en el momento de soltarlo.

De hecho a mí me cuesta bastante ver que sea un fake. Que sea un comportamiento inusual no quiere decir que sea falso, tampoco sé si las garras le han herido de verdad o sólo han hecho presa sobre el abrigo, y me cuesta imaginar para qué haría nadie un fake así.
#77 Es un movimiento extraño, porque de por si es extraño ver a un águila apresar a un niño. Yo no lo suelo ver en los documentales de la2. :-)
#61 Tenías que haber puesto el vídeo ese del zoom como prueba, ya que aunque tengas razón (que la tienes) cada dos por tres siempre hay alguien que suelta "fake" así porque sí.

No te voy a votar negativo porque tienes razón, pero tampoco positivo porque te odio y era más feliz pensando que había pasado de verdad :-(
#61 Entraba a decir exactamente lo mismo pero yo lo había visto por otro detalle.
Al revisar el video con tranquilidad se ve en el segundo 0:44 como las sombras no coinciden.
Se ve la proyección de la sombra del águila y de la gente que hay en la escena pero sin embargo la sombra del niño supuestamente "volando" aparece casi imperceptible.
Es como si el Sol para el águila y la gente viniera de la derecha y para el niño de la izquierda.
Sin contar además que el vuelo del águila se acelera de forma extraña cuando gira antes de lanzarse contra el niño.
FAKE.
#52 ¿Que exactamente de ese video demuestra que es un fake? ¿El zoom? cc #19
#64 ¿Qué tras ser "cazado" por el águila y dejado caer, el niño "flota" durante unos segundos como si no hubiera gravedad?

xD
#19 #52 Me lo tragué hasta que me pusiste el zoom. Supongo que no tengo visión para cosas como ésta...
#19 Coño mira que soy idiota...después de ver el vídeo de #52 voy a votarte positivo...y le doy al nengativo por error. A ver si te veo por otro lado para compensarte.

EDIT: Hecho en el resto de comentarios.
#52 Hombre, puede ser, pero quizá el niño quede suspendido de esa manera tan rara, por algún hilo de la bufanda o similar que no vemos. Buen aporte sin embargo
#19 y #52 Llevan razón, es un vídeo manipulado:

Cómo un falso vídeo de un águila agarrando a un niño engañó al mundo


www.meneame.net/story/como-falso-video-aguila-agarrando-nino-engano-mu
#19 Mil perdones por el voto negativo. Tienes toda la razón. es un pedazo de FAKE y me lo he comido con patatas.
#19 #100 Estoy de acuerdo, viendo el video otra vez, se supone que alcanza a elevarse con el niño, pero una presa de 10 kg se me hace muy grande para un águila.

menéame