EDICIóN GENERAL

¡Iberdrola me ha tangado!

Sin contar que este mes la factura de consumo estimado ha sido 3 veces más de lo normal, puesta la queja pertinente, me dicen que me lo devolveran en la siguiente factura. ¿Tengo que ser banquero para las electricas y adelantarles el dinero? ¡¡Auditoria de las electricas ya!!!
#6 Cobran de más a todos sus clientes, lo invierten, les da beneficios, te devuelven lo que te cobraron de más, pero los intereses, claro está, se los quedan ellos. ¿No es maravilloso?
A mí me vino un comercial de Endesa con la misma canción la semana pasada: "vamos a hacer un cambio en su facturación para descontar un 15% y eliminar todas las lecturas estimadas".

Le abrí la puerta, sin mencionarle que soy una de las personas que trabajó con el sistema informático de Endesa para adaptarlo al mercado libre, casualmente.

Vi que me estaba engañando desde el principio: me dijo que era de mi compañía, algo que es falso porque yo contraté la luz con la distribuidora, no con la comercializadora de Endesa. "¿Pero usted cree que yo soy de Iberdrola?", me preguntó, cuando vio que yo desconfiaba y le decía que él no era de mi compañía de electricidad. Le hice algunas preguntas que le descolocaron "es que soy nuevo y es la primera vez que me hacen esta pregunta".

Al intentar contestarme sacó la hoja que tendría que haber firmado para acceder al "cambio de facturación", cuyo título era "Contrato de energía y/o servicios adicionales". Le dije que ahí figuraba que yo estaba firmando un nuevo contrato, no un cambio de facturación, y entonces confesó que estaba pasando de mercado regulado a mercado libre. "Mercado libre significa que usted es libre de elegir su empresa de electricidad". "Ya lo soy", contesté, "pero por ahora quiero permanecer en el mercado regulado". Y se fue.

Creo que el chaval era consciente a medias del engaño. Creo que piensan que explicar todo el tema de mercado regulado y libre es bastante complicado, lleva tiempo y al cliente sólo le interesa saber si va a pagar menos. Si se está convencido de que el cliente va a pagar menos o simplemente no le importa saberlo ya no lo sé. Supongo que un comercial convencido vende más, por lo que sospecho que van engañados ellos también.

Tengo una vecina que pasó a mercado libre hace un par de años. El primer año le fue bien, pero el segundo le están cobrando facturas desorbitadas. Para mí mercado libre significa que ellos son libres de cobrar lo que les dé la gana.

En cuanto a #6, por ahí se rumorea que las lecturas estimadas suben en diciembre para que los altos ejecutivos cobren sus pluses, que se calculan en función de la facturación a final de año. Eso ya se sale de mis conocimientos.
#10 Buena frase: "mercado libre significa que ellos son libres de cobrar lo que les dé la gana"
#6 ¡Menudos cabrones! A mi me ha pasado lo mismo; todo el mes escatimándome la calefacción, abrigadita en casa para no pagarles a estos más que lo mínimo y de paso llegar a fin de mes un poco más holgada, y los muy bastardos me pasan una factura de casi 90€ cuando yo SÉ que no he consumido eso ni de coña -como mucho 60€. Vale, al mes que viene me cobrarán menos para compensar, pero no tendría por qué ser así.

Ya estoy mirando cambiarme de compañía, porque no me gusta hacer el primo.

menéame