¿Es posible saber quién envió el correo a Santiago Cervera?

#54   #50 Es más difícil una llamada anónima que un email a través de proxies que no registran el tráfico.

Para realizar una llamada anónima debes obtener alguna de las siguientes cosas:

a) Un móvil prepago adquirido en un país donde no se pida la documentación al venderlo (aquí se suprimieron hace años) o adquirido con documentación falsa.
b) Una VPN que rebote en en algún servidor que no guarde registro de actividad a fin de usar una cuenta VoIP adquirida con bitcoins anónimos.
c) Un móvil robado y no bloqueado.
d) Un proxy SOCKS (permite cualquier protocolo) abierto que no registre la actividad.

Para enviar un escrito anónimo en "texto plano" sólo necesitas el TOR Bundle, el I2P o similares y cualquier remailer anónimo que los hay a patadas.
votos: 1    karma: 4
 *   El_Mentecato El_Mentecato
#56   #54 O llamar desde una cabina ¿no?
votos: 5    karma: 52
#58   #56 También. Pero has de hacerlo con capucha y guantes.
votos: 2    karma: 32
 *   El_Mentecato El_Mentecato
#59   #56 Deja huellas y posibles testigos, y si no camuflas la voz, pueden comprararla con otros registros grabados fácilmente. Leñe, si tenían ECHELON hace 20 años que los PCs estaban en pañales, que tendrán ahora...

#57 Cualquier gestor de ficheros en cualquier plataforma te dice en con qué programa ha sido creado una imagen o un documento de texto enriquecido como DOC, PDFo DJVU.

O en Linux: grep Adobe *.jpg
Coincidencia en el fichero binario 1351800010307.jpg
votos: 1    karma: 17
 *   Ander_ Ander_
#73   #59 #69 Hola majo,
A eso que le dices de "...Cualquier gestor de ficheros en cualquier plataforma te dice en con qué programa ha sido creado una imagen o un documento de texto enriquecido como DOC, PDFo DJVU.."

Pues claro que sí. Además con los metadatos se hacen maravillas forenses, que yo no se pero e visto hacer. Y con editores hexadecimales.

(escrito desde kubuntu en breve xubuntu) Thanks.
votos: 0    karma: 6
 *   enlaza enlaza
#75   #73 Curioso el software forense Cofee. Tengo a la CIA en la puerta en 3, 2, 1 ...
votos: 0    karma: 14
#72   #54 puedes llamar anonimamente a traves de wifi y de un dispositivo que no tenga gsm. Y puedes llamar desde una cabina y no hace falta que te pongas camuflaje, hay a patadas y nadie se fija en ellas; aparte camuflar la voz es lo mas facil del mundo.
Y respecto al email no hace falta nada de eso, lo puedes mandar desde cualquier cuenta inventada que te hayas hecho para el efecto y desde una conexion wifi en un macdonals por ejemplo.
#61 da igual la IP hay cientos de sitios de wifi gratis...es imposible saber quien es pq se puede hacer desde un dispotivo sin gsm.
votos: 0    karma: 7
 *   eulerian

menéame