Las novedades de Linux 3.7

#15   Tan sólo llamar la atención de que esta noticia llegue a portada con menos de 67 meneos. No lo critico, me parece perfecto. Pero creo que viendo el tipo de noticia y teniendo en cuenta el usuario medio de menéame, resulta digno de estudio para ver si el sistema de votos está tan afinado como cree Gallir. Lo dejo, para que penséis si en la calle, una noticia como esta llegaría a portada y qué significa que aquí lo haga. Ojo, repito, me parece perfecto y maravilloso, pero creo que refleja algo no representativo de la media. El que no vea nada anormal en que una noticia como esta llegue a portada en un pis pas, que pase de largo este comentario.
votos: 0    karma: 8
 *   --343740--
#17   #15, leí hace poco que la media de karma por voto estaba en más de 9. 67x9= 603, y a portada se accede con poco más de 600 así que no lo veo raro. Luego hay algunos factores que influyen, como categoría, que si votan siempre los mismos cuenta menos etc. Y una cosa importante, con el tiempo las noticias disminuyen de karma. En 5 horas no hay disminución. Así que veo muy normal que con 67 votos se llegue a portada.
votos: 3    karma: 34
#20   #17 No cuestiono el por qué ha llegado a portada con el actual sistema, si no si el propio sistema es representativo de la media cuando una noticia como esta llega a portada tan rápidamente. (ya digo que me parece a mi bien), pero creo que es una noticia que a la media de usuarios no interesará (seamos realistas) y puede que eso sea algo a estudiar, a ver si el actual sistema está lo suficientemente bien afinado o no. Yo si fuese el autor de menéame lo estudiaría.
votos: 0    karma: 8
 *   --343740--
#65   #20 si la verdad es que opino como tú, que esta noticia no pinta mucho en portada, y ojo, que uso linux. Pero es lo que vota los usuarios de meneame, hay muchos que tienden a estos temas y tal, pues es lo que pasa.

Pero hay otros ejemplos más graves. Ayer casi llega a portada una noticia de que facebook se había caído. Cuando yo vi la noticia había sido enviada 5 minutos antes, me metí en facebook y ya funcionaba. A pesar de ello le siguieron lloviendo votos durante 10 o 15 minutos, se colo entre candidatas y de las primeras, vamos, que por un momento puntual de caída de facebook y arreglado prácticamente cuando enviaron la noticia y casi llega a portada.

Pero por otro lado no sé qué sistema sería el bueno. Lo cierto es que para que una noticia llegue a portada, basta por ejemplo que alguien tenga muchos seguidores en twitter y meneen tu noticia cuando lo pidas (hay blogs que salen mucho por aquí por eso, cuando las noticias son decentes claro, pero que si no fuera por eso pasarían muy desapercibidas, pero que llegando a pendientes se hinchan fácil a votos).
votos: 0    karma: 7
#21   #14 Menéame nació a partir de la comunidad de software libre, y aún queda eso en sus orígenes. Es normal que pase eso. Si no te gusta... a tragar sapos ;)

Además cuando se hizo mainstream perdió parte de lo que lo hacía interesante y es precisamente eso que a ti no te gusta, pero aún así quedan rasgos de ellos.

#15 No me parece anormal. Además el sistema de votos está puesto que las noticias de categorías menos votadas puedan salir con más facilidad que las noticias de categorías más populares, por ejemplo actualidad.
votos: 10    karma: 104
 *   llorencs llorencs

menéame