Se gasta 300.000€ en un vehiculo y a las dos horas es siniestro total

#138   #57
Ya que tienes varios votos positivos, me gustaría realizar una puntualización, vaya a ser que la gente piense que la denominación correcta es propulsión.

En la acción de la propulsión suele entrar en juego un propelente. En el caso de los coches no hay propelentes y el motor que genera la fuerza de impulsión puede enviarla indistintamente a las ruedas delanteras o las traseras, o incluso a las cuatro ruedas dependiendo de la transmisión empleada, realizando las ruedas un efecto de tracción delantera, trasera o total, ya que en definitiva no deja de ser una sustitución del antiguo arrastre/tirado por caballos.

Otro sinónimo válido, y que ya he empleado, es el de impulsión. Los coches son impulsados no propulsados.
votos: 1    karma: 15
#140   #138 está reconocida perfectamente de esa manera. En un coche quedó tracción como nombre general, pero en lo básico; traición, fuerza que crea el movimiento está delante del objeto, tira, y la propulsión detrás del objeto, empuja, como es respecto al propio eje se refiere a la posición del eje.
Lo de impulsado es el resultado de la fuerza te tracción o propulsión respecto al tiempo(de hecho puede ser el caso de un remoque cargado, con un tractor trabajando y el impulso ser 0 ya que no puede moverlo siendo la inercia y rozamiento estático insalvables), por eso los coches siempre van a ser impulsados, pero según desde donde se aplique la fuerza es propulsado o traccionado, con diferente comportamiento según el caso.
votos: 0    karma: 10
#141   #140
Un coche no es propulsado porque no utiliza propelentes. No hay nada que genere propulsión. Es totalmente incorrecto.
Un coche será impulsado o traccionado. Es más, también es correcto decir tracción trasera porque las ruedas no están empujando el coche, ya que el coche se arrastra encima del eje de rodadura trasero.
votos: 0    karma: 8
#142   #141 Propelente es de química, no física, y lo de rodar por eso quedó tracción como término general, pero si lo está empujando, de hecho esa es la razón principal del sobreviraje en coches a propulsión. Empujas un objeto y lo normal es que no vaya en la dirección de empuje ya que por algo de rozamiento el objeto se desplaza de la fuerza de empuje. El vector empuje en un primer momento no implica dirección. El vector tracción sí tiene mayor capacidad de dirección.
votos: 0    karma: 10
#143   #142
La propulsión es una forma de impulsión. Por ejemplo los cohetes sí son propulsados. Propulsión a chorro, propulsión por aire comprimido, etc.
A ver si me vas a decir ahora que un motor de combustión interna son cosas de química :palm:

Las ruedas en ningún momento empujan, en todo momento arrastran.

El vector empuje en un primer momento no implica dirección. El vector tracción sí tiene mayor capacidad de dirección.
No hay nada que impida tener la dirección en el eje trasero. Hay muchos vehículos que tienen dirección en el eje trasero. No tiene nada que ver una cosa con la otra.
votos: 0    karma: 8
 *   Filiprino Filiprino
#144   #143 La dirección de el eje trasero no implica que corrija bien el sobreviraje, no tiene que ver con la direccionalidad sino con las masas, cuanto se desplazan en espacio, desde donde se aplica la fuerza respecto a la masa y la capacidad de los neumáticos, por eso no hay ya coches de elevada potencia a tracción, no hay forma de que aceleren al desplazar la masa sobre ese eje y por los problemas de corrección de ángulos, solo cierta maquinaria usa esa configuración y es por que se añade carga por delante de ese eje.
Es que para los efectos de tracción o propulsión es independiente el tipo de motor, como si pones a un caballo a correr en una cinta, es respecto al objeto.
Pongamos el ejemplo de las locomotoras, a tracción o propulsión ¿qué configuración mueve más peso un tren, con locomotoras propulsando o traicionando? Propulsando ¿por qué no se usa configuración? por que importa más frenar que acelerar, que sera una fuerza propulsora y por que eso de poder ver la vía ayuda. Con los coches, bastante posteriores, se siguió el mismo criterio, la fuerza de frenada pasó a un nivel indiferente ya que se puede configurar como se quiere y se centró desde empuja acelerando(y la economía).
E impulsión es el resultado de una fuerza respecto al tiempo, propulsión no es una forma de impulsión.
votos: 0    karma: 10
 *   raharu_haruha raharu_haruha
#145   #144
Muy bien, veo que conoces cosas como los momentos inerciales, centros de masas, etcétera. Pero el caso es que se habla de propulsión cuando hay un motor que funciona con propelente. En cualquier otro caso es tracción, o de forma más general, impulsión.

Cuando hay propulsión se genera impulsión. Los motores de coche generan impulsión mediante la transmisión de su fuerza mecánica a los ejes que realizan el efecto de tracción sobre la carrocería que tienen encima.

Por otra parte las fuerzas siempre son respecto al tiempo.
votos: 0    karma: 8
 *   Filiprino Filiprino

menéame