Utilizan como mojones los cadáveres de los montañeros en el Everest

#15   ¿Habeis tratado de mover a alguien inconsciente o dormido? es dificil, ¿no? pues imaginaos a 8000 metros de altura, sin aire, cargando un equipo de alta montaña que pesa horrores y muerto de cansancio por el esfuerzo de llegar hasta ahí.

Los cuerpos que se ven desde las rutas es normal que se usen como hitos, son fácilmente reconocibles, Botas Verdes por ejemplo es muy fácil de reconocer y lleva ahí desde el 96. Subir al Everest ya de por sí es complicado, todos los años muere gente, en el 2012 por ejemplo según la wikipedia han muerto 10 personas, el descender con un cuerpo es aún más dificil, por lo que por lo general esos cuerpos se dejan donde están o como mucho se mueven a un sitio donde no estén a la vista de la gente.
votos: 11    karma: 75
 *   Gresteh Gresteh
#17   Como dice #15 los dejan ahí porque recuperarlos es demasiado costoso, peligroso, difícil... Ya que los usen de mojones pues se convierte en algo "natural"
votos: 1    karma: 19
#25   #15 Yo creo que si pueden pagar una expedición al Everest también pueden pagarse un seguro y que en caso de desgracia un helicóptero rescate el cuerpo,.
votos: 0    karma: 9
#27   #25 Los Helicopteros normales no son capaces de volar a esas alturas, es necesario helicopteros muy especiales para ello y además hacer que vayan casi vaciós, justo la silla del piloto, unos arneses, piloto y alguien de rescate y aún así es una jodida locura intentarlo a más de 8000 metros, con un riesgo enorme y un coste salvaje.

Adicionalmente muchas de esas muertes se producen en ventiscas o por caidas, o desvanecimientos, por frio al retrasarse y perderse en medio de la noche en muchos casos no se sabe donde mueren, simplemente no regresan al campamento base y con suerte a los días encuentran el cuerpo... o directamente no los encuentran hasta pasados meses, años, décadas o no se encuentran jamás.

En general, si pasas de los 8000 metros o vuelves por tu propio pie O NO VUELVES.
votos: 8    karma: 74

menéame