La Generalitat denuncia que la LOMCE de Wert es el mayor ataque al catalán desde 1978

#220   Dice mucho de vosotros, que sin vivir en Cataluña ni tener hijos aquí escolarizados deis palmadas con las orejas cada vez que se intenta joder el sistema educativo catalán que ha demostrado funcionar sobradamente, al menos en cuanto al tema de los idiomas.

¿Es simple odio o hay algo mas?
votos: 7    karma: 27
#229   #222 pues resulta que los catalanes somos todos tontos y decidimos democráticamente y con una mayoría aplastante aprender catalán. Si no estas de acuerdo me parece muy respetable, lo que ya no me parece tan respetable es intentar imponer, por ley, lo que solo defiende una minoría residual. A mi no me gustan las políticas sociales del PPSOE, pero como es lo que quiere la mayoría, me toca aguantarme o largarme a otro país.
votos: 1    karma: 15
#248   #222 Pues para haber sido obligado a estudiar en catalán, te veo bastante bien en castellano. ¿Como puede ser?
votos: 3    karma: 31
#284   #283 Entonces, si dominas castellano, como has demostrado y (supuestamente) dominas catalán. ¿Cual es el motivo de tu queja? ¿Qué ha salido mal?
votos: 1    karma: 1
#297   #222 Deja de decir tonterías.

Yo tb soy castellanoparlante, pienso en castellano y todas esas cosas. Pero vivimos/vivo en Cataluña y aquí existen dos idiomas. Sin la inmersio, gente como tu o como yo no hablaría una palabra de catalán y mucho menos lo escribiría. Parece que eso os pone palotes a algunos... Que queréis, guetos?

Si como bien dices naciste aquí, lo de "perjudicar tu vida académica" es una excusa de mal pagador. Me estas diciendo que compañeros chinos, marroquíes o sudamericanos que tuve fueron capaces no solo de aprobar si no de sacar nota y tu no "pq te obligaron a estudiar en catalán"? Pues o ellos son muy listos o tu muy tonto. La otra opción es volver al principio, no es mas que una excusa.

Si es verdad que eres de aquí, sabrás tan bien como yo que en los exámenes, solo estas obligado a contestar en una lengua u otra en las asignaturas especificas de cada una, en el resto, puedes escoger.

¿Odio? Acabaramos, que es una cuestión de cojones y punto, a ti no te gusta así que a cascarla? Pues a mi no me gustaban las matemáticas y tuve que estudiarlo como los demás.

Sobre la gilipollez de los 500millones de hablantes, pues nada, quememos el instituto Cervantes y adoptemos el Chino como lengua común ¬¬
votos: 4    karma: 44
 *   Wiros Wiros
#304   #303 Siguiendo tu razonamiento, el idioma castellano es inútil e irrelevante frente al chino o al inglés, y por ello el castellano como idioma debe morir. Y también siguiendo tu razonamiento, la redundancia en Catalunya puede eliminarse erradicando el castellano.

No sé por qué algunos tontos seguíis saliendo con estas falacias tan sobadas sobre la utilidad del lenguaje, cuando lo único que queréis es imponer el vuestro. Tiraros por tierra es tan fácil como poner el castellano donde vosotros ponéis el catalán.

Por cierto, en tu vida usarás el catalán... si no vives en Catalunya, en cuyo caso no hace falta que lloriquees porque tampoco te lo van a enseñar.

De todos modos tú mismo has aclarado en #302 que tu problema es sencillamente que odias el catalán. Pero entiende que ese problema lo tienes tú, no los catalanes. ;)


#300 ¿Excluir a la población como lengua vehicular? Tienes algún problema de expresión, porque lo que dices no tiene sentido. De hecho parece increíble cómo apedreáis la enseñanza del castellano en Catalunya cuando al mismo tiempo demostráis que en el resto de España lo enseñan mucho peor. xD

Como imagino lo que intentas decir, y estás pidiendo a gritos ejemplos que te bajen los pantalones... En muchos estados de EE.UU. el español no sólo es lengua vehicular sino que además es lengua oficial, y NO PUEDES ELEGIR que a tus hijos les dén las clases en español. En Suiza tampoco, el idioma de la enseñanza lo determina cada gobierno cantonal. En Canadá lo estipula el gobierno central. Etc. En ninguna tierra bilingüe del mundo la decisión del idioma en que se imparten las clases queda a elección de los padres. Y por supuesto en tierras monolingües aún menos. ¿Algo más?

Y el motivo de que esa elección no se deje a los padres es evidente. No hay más que veros a algunos por aquí para entender que, además de una ruina, supondría un continuo hervidero de garrulos queriendo imponer lo ajeno por encima de lo propio.

Usar "inmersión" como sinónimo de "exclusión" es un maniqueísmo tan absurdo que ni lo voy a comentar. Aquí los únicos que excluyen la enseñanza de un idioma son los monolingües paletos y cerriles, los catalanoparlantes jamás han excluido el castellano del sistema educativo ni tienen intención de hacerlo (sería una auténtica gilipollez, otra cosa que nos diferencia de los españoles).

También te hago notar que los nacionalistas catalanes no se alteran lo más mínimo con esta noticia, porque saben que esta ley nos la vamos a pasar por el forro de los cojones (como todas las leyes ultranacionalistas españolas, tal y como viene sucediendo desde el "show" españolista del Estatut). Los únicos alterados son precisamente los nacionalistas españoles, que tratan innecesariamente de imponerla.
votos: 7    karma: 39
 *   Malversan
#309   #302: si dices esto: "Además de por que la odio..." también estás afirmando que odias a quienes lo tenemos como idioma principal. Y algo así sólo puede definirse como fascismo o nazismo, porque es contrario a la legislación internacional en materia de derechos humanos.
votos: 2    karma: 30
#316   #302 Yo a diario uso el catalán, y como casi no tengo que usar nunca el castellano (a salvo que esté con alguien que sí lo hable, aunque sólo sea para que se sienta más cómodo), incluso hablo mejor el inglés que éste último.

Además, que yo sepa, la mayoría de los catalanes no han votado a favor de esta apología del paletismo monolingüe, y el gobierno central debería aprender a respetarlo, si es que realmente quieren más a Catalunya de lo que ya lo hicieron con imperios en medio mundo que se cansaron de ellos por su actitud mediocre, ignorante y quijotesca.
votos: 1    karma: 15

menéame