Cómo criar hijos ateos

#96   #93 Si eso fuera posible todos los filósofos se habrían rendido a la evidencia hace siglos.
votos: 1    karma: 18
#103   #98 No respecto a los sistemas teóricos que desarrollan, algunos de los cuales pueden tener tan poca base como la religión, pero sí pueden estar de acuerdo en que tal o cual argumento es una falacia. En todo caso esto sería una discusión bizantina. Si tienes algún argumento que demuestre irrefutablemente que tú religión es cierta, no sé a que esperas para contárnoslo y que tengamos que darte la razón.
votos: 0    karma: 7
 *   --8993--
#110   #108 Si usted está esperando un sólo argumento para convencerse,
No he dicho que tenga que ser uno solo. He dicho "algún".

Existen argumentos racionales para creer en Dios, pero los ateos los descartan antes de considerarlos o creen "refutarlos" recurriendo a falacias de recurso al ridículo o simplemente pasan de ellos.

Eso puede ser en Meneame. En contextos serios esos argumentos se refutan con seriedad. Sería la primera noticia que me llega de un argumento teísta que no haya sido refutado, aunque no me importará mirar el autor citado si tengo tiempo. No obstante no hay que olvidar que las diferentes religiones hacen afirmaciones distintas y se refutan también entre ellas. Sería muy sonado que un teólogo de alguna religión hubiera logrado obligar a los demás a reconocer que se equivocan con argumentos racionales y/o empíricos.
votos: 0    karma: 7
 *   --8993--
#106   #98 Ortega y Gasset discutían sin no parar, no sé cómo iban tanto juntos.

Y de rebote: a Dios no se accede por la razón sino por la fe, o sea la irracionalidad.
votos: 1    karma: 25
 *   Alvar Alvar
#115   #93 "creyente" y "razón" son conceptos antitéticos.
votos: 0    karma: 7

menéame