Ya hay españoles sin derecho a sanidad pública.La historia del dispensario S.Antonio: Los excluidos de Mato

#3   Bueno, siendo estrictos si tienen derecho a sanidad pública, igual que antes. Unicamente que les han puesto unas pequeñas trabas administrativas para hacer su vida mas emocionante. Cosas de la gente del opus, muy cristianos ellos.
votos: 8    karma: 60
 *   Soriano77 Soriano77
#5   #3 ¿La traba es simplemente lo que dice el artículo de obtener una tarjeta diferente, para gente sin recursos, y que dan en el Instituto de la Seg. Social?
votos: 5    karma: 56
#6   #5 ¿Simplemente? bueno, según lo mires. Si estas bien, esperas a que te den la tarjeta. Si necesitas medicación a diario y no tienes dinero, "simplemente" te mueres y dejas de vampirizar* a la seguridad social, mientras te dan la tarjetita.
*que es la idea que esta gentuza tiene.
votos: 12    karma: 95
 *   Soriano77 Soriano77
#8   #6 ¿Tú tienes idea precisa de lo que tardan en darla? La normal que te dan en un centro de salud la tienes en el momento, creo.
votos: 3    karma: 37
#10   #8 Pueden tardar un par de meses, pero te dan un papelito provisional que hace de tarjeta (hasta que te den la e verdad). El gran problema es lo que se ha apuntado por aquí... cuando agotas las prestaciones no te avisan por correo certificado, que sería lo propio. No existe ningún mecanismo que avise a los afectados.
votos: 9    karma: 94
#7   #2 #5 Pues si, lo que pasa es que si no te avisan de que tarjeta actual ya no te vale por se han agotado las prestaciones pues cuando vas por una urgencia que el centro no considere urgencia te quedas a 2 velas.
votos: 3    karma: 36

menéame