La muerte de Windows XP, el sistema operativo más longevo

#119   #48 Te votan negativo pero tienes toda la razón del mundo. Yo soy informático y, aún así, me encanta y no soporto Linux. Me encanta porque es muy versátil y seguro. No lo soporto porque siempre falla algo, siempre.

Hace dos semanas actualicé el ordenador de mis padres y el de mis suegros cambiándoles el disco duro por un SSD. Probé a meterles Linux a ambos, ya que así ponía mi granito de arena promoviendo el software libre.

- El ordenador de mis suegros con Linux Mint tragaba 950MB de 1GB que tiene (ni idea de porqué), iba fatal porque estaba paginando todo el rato. Además, el ordenador se quedaba congelado por culpa de la gráfica y me obligaba a reiniciar sin darme tiempo a bajar los drivers de esta. Les puse Windows 8 de prueba y el ordenador como una seda.

- El ordenador de mis padres con Ubuntu iba perfecto. El problema es que empezó a congelarse y obligaba a reiniciarlo a la fuerza. Me propuse arreglar el problema pero no di con ello y tardaba menos instalando Windows. Así lo hice con Windows 8, el ordenador como un tiro y ni un problema.


Reconozco que con paciencia puedes obtener un Linux muy estable, pero no tengo el tiempo ni las ganas de andar de casa en casa arreglando problemas que surjan los primeros meses. Con Windows instalas el SO, el antivirus y sabes que no va a dar ningún problema para unas personas que lo único que necesitan es un explorador para navegar por Internet.

P.D: Antes de los dos casos que menciono, un amigo mío Linuxero me avisó de que no pusiera Linux a los ordenadores de los familiares, pero que si lo conseguía sería su héroe xD
votos: 12    karma: 38
#121   #119: Reconozco que con paciencia puedes obtener un Linux muy estable

Eres gracioso.
votos: 6    karma: 52
#123   #121 ¿Por? Yo sólo una vez en la vida conseguí un Linux estable, lo que se dice de algo que no te da un sólo problema cuando está funcionando. Y digo eso dejando de lado el problema que tenía al usar dos monitores, donde las resoluciones se volvían locas y tenía que estar modificando las X a mano.

A mí personalmente me parece patético defender un SO a muerte diciendo que es el mejor, independientemente del SO que sea. Y si alguien me dice que instaló Linux desde CD y sin tocar nada más le va perita pues mis alabanzas, yo llevo años intentándolo y no lo he conseguido.
votos: 4    karma: 36
#128   #123: :-( Ya no eres gracioso.
votos: 0    karma: 10
#129   #119 Si eres informático (que lo dudo) jamás te contrataría, menudo informático más malo.

He instalado Linux en un monton de equipos y JAMÁS he tenino ninguno de los problemas que emncionas. Y si quieres estabilidad solo tienes que instalar Debian stable y eso no te va a petar jamás en la vida.

Y Debian si es un poco más complicada de instalar (si eres un luser, si eres informático es fácil). Ya para no saber instalar Mint o Ubuntu hay que ser muy, pero que muy torpe.
votos: 3    karma: 23
#134   #129 No, ya no trabajo como informático ni busco trabajo como ello, me cambié de campo. Pero trabajé y una vez dejé la empresa esta me ofreció seguir con ellos como freelance, así que no creo que fuese tan malo.

Yo sin faltarte al respeto como tú haces porque te sientes seguro y superior en tu sillón (a la cara no me dirías eso), te diré que has tenido suerte. Aunque yo nunca he probado a instalar Debian, nunca he tenido la suerte de instalar Ubuntu/Fedora/Opensuse desde el CD y no tener que tocar nada más.

El núcleo de Linux es estable y seguro a más no poder, lo que no es estable es la interfaz gráfica, es una bomba de relojería. Me tiene pasado de tener el sistema funcionando perfectamente, tener en los repositorios solamente las actualizaciones estables, actualizar y la siguiente vez que encendía el ordenador éste ya no arrancaba.
votos: 2    karma: 20
#156   #134 En serio tío. no sé como te las apañas.

Yo soy de los que empezó con una SuSe Linux 5.0 y me funcionó todo a la primera... en esos tiempos era "mas difícil" instalar que ahora. De todas las distros que he probado me han funcionado todas sin tener problema ninguno a excepción de Ubuntu (bastante mala por cierto) aunque habrá mejorado mucho ahora.

Sin embargo con windows es todo lo contrario, es perder y perder y perder tiempo como un tonto para solucionar un fallo extremadamente estúpido.

Te pongo un ejemplo: la semana pasada tuve que arreglar un ordenador con SO Windows 7 que no detectaba la webcam (webcam moderna, en hd y todo xD ) , con sus drivers actualizados y seguía sin funcionar... solución que me daba la web de logitech era que modificara un archivo INF del instalador, cosa que tampoco funcionó... pensando que era posible que la cámara estuviera jodida y antes de tener que cambiarla... decido poner una distro Linux LiveCD (aptosid) y tachán!!! la cámara me daba vídeo!!!. Así que el problema era casualmente de windows y que solo conseguí hacer funcionar reinstalando el sistema operativo (solución que te daban también en el foro de logitech)

Hasta que punto se corrompe windows que te da fallos tontos como ese, cosa que nunca me ha pasado con linux.
votos: 1    karma: 14
 *   yottabyte
#157   #156 Habrás tenido suerte, pero eso de tener que solucionar un fallo tonto que termina siendo inimaginablemente complicado me ha pasado también en ubuntu y en kubuntu que son las que he usado.
votos: 0    karma: 7
#165   #156 Tanto windows como linux tienen fallos. Después depende de la suerte y conocimientos que tengas.

Tú cuentas una anécdota sobre windows y una cámara, yo te puedo contar unas cuantas sobre linux y chorradas varias (gráficas, impresoras...) que me hicieron perder horas, incluso hace pocos años en ciertos ordenadores ni siquiera arrancaba el cd de instalación.

Sin embargo tengo el Win7 desde que salió y nunca tuve ningún problema hasta la fecha. Así que ya ves.
votos: 0    karma: 6
#141   #119 Estoy con ustedes... Ubunto es lindo mientras todo marche bien, pero si no?. En general si funcionan algunas cosas pero no al 100%


Perosonalmente violvi a Windows por:
- problemas con impresoras, escaners y lectores de codigos de barras
- problemas con graficos
- la camara de video no tenia mas que una funcion y en windows hasta video grababa...
- problemas con varios monitores conectados a la vez
- problemas con tarjetas de tv
- problemas al acceder a particiones windows, archivos en otro ordenador con windows o con mac (las lap de mi esposa)

no hablar de los problemas de compatibilidad para programas donde trabajas, minimo office...

al final te cansas de los problemas y caes de nuevo en el xp...
votos: 2    karma: 25
#171   #119 Te votan negativo pero tienes toda la razón del mundo.

No, no tiene ninguna. La comparación con la tostadora es completamente ridícula y falsa. Tendría sentido si hablara de Gentoo o BSD, pero no de Ubuntu, que es el Windows de las distros. Es un troleo en toda regla. Y lo que cuentas tú sobre Ubuntu y Mint tiene la misma pinta. Y ya el último párrafo me lo confirma, así que ahí va mi negativo.
votos: 3    karma: -16
 *   takamura takamura
#182   #171 Ha de ser triste estar casado con un SO y no ver más allá. Yo he comentado mi experiencia con los SO y me votas negativo porque mi experiencia según tú tuvo que haber sido otra.

También puedo contarte mi experiencia con Windows, Android y Mac OSX. Al no ser fanboy no me importa criticar otros SO.

Yo he entendido la comparación que ha hecho con la tostadora. En mi opinión el problema de porqué es difícil acercar Ubuntu al público más básico es que puedes modificar todo y la interfaz gráfica petardea por todos lados. En Windows y Mac la interfaz es la que es y te la comes te guste o no, pero nunca falla.
Ejemplo: Lo que dije del ordenador de mis padres que se congelaba con Ubuntu 12.04, daba un problema del "Compiz". Ubuntu recién instalado, actualizado y con los drivers de Nvidia recomendados, sin ningún programa instalado a mayores.
Como mis padres sólo quieren que les funcione el "Chrome", instalo Windows 8 en 5 minutos y vuelvo a mi trabajo que es de lo único que quiero preocuparme. Esa fue mi solución. Te dejo votarla negativo porque tú hubieses hecho otra cosa.

Un saludo.
votos: 1    karma: 18
 *   Nickair Nickair
#183   #181 #182 Por gente como Takamura, que no quieren ver lo obvio es por lo que hoy, 20 años después de aparecer Linux , su uso en el hogar es anecdótico. Takamura presenta el mismo síntoma que infinidad de desarrolladores de software libre, que es eso de "a mi me funciona, no lo voy a arreglar, búscate la vida".

Yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que Linux no es mas que el juguete de un grupo de personas, que lo hacen por ellos y para ellos, sin ninguna intención de que su operativo alcance otras metas que no sean las del hardware que ellos mismos tienen en casa y su reducido grupo de amigos.

Es una lástima, ya que hoy en día Linux ha copado todo el mercado muy aceptablemente, excepto en el escritorio. Una de las razones es que en el resto de entornos Linux no se toca: Se instala se configura de una forma determinada y a tirar millas (Android, servidores, sistemas empotrados, etc) actualizándose solo en muy determinados casos. Son entornos cerrados.

Pero el escritorio es muchas cosas menos un entorno cerrado. Es un entorno muy dinámico, donde hay mucha gente involucrada. No se ponen de acuerdo entre ellos mismos, hay constantes peleas internas, no hay un objetivo común... en resumen un desastre.

Os recomiendo que visitéis

linuxfonts.narod.ru/why.linux.is.not.ready.for.the.desktop.current.htm

Ese hombre ha puesto los puntos sobres las ies, destapando donde están los verdaderos problemas de Linux como sistema operativo de escritorio. Dice verdades como puños, respaldadas por comentarios y articulos de los propios usuarios y desarrolladores tanto de Linux (kernel) como del resto de software que compone una distribución completa de Linux.

Pues aun así, hay gente como Takamura que miran para otro lado tachando a cualquier voz discordante de querer hundir a Linux.

Si es que en el fondo no hay más ciego que el que no quiere ver...
votos: 4    karma: 38
 *   radioman radioman
#185   #183 "If you believe Linux is perfect and it has no problems, please close this page.
If you think any Linux criticism is only meant to groundlessly revile Linux, please close this page."
LOL
votos: 2    karma: 24
#187   #183 Toda la razón. Es el "para mí es el mejor y el que diga lo contrario es un mentiroso". En Meneame se ve mucho eso en la horda de usuarios que vota negativo a todo aquel que haya pasado una mala experiencia con Linux.

Linux ha tenido mucho tiempo para ganar mucho terreno en SO de escritorio mientras Windows era una mierda. Ahora llega Windows8 a un precio irrisorio y, aunque aquí se critique mucho, para mí es el mejor SO que ha hecho Microsoft en su historia.
votos: 1    karma: 18
#191   #182 #183 Flipante. Repartís FUD totalmente alejado de la realidad y me llamais fanático a mí :palm: En fin, es tontería responderos en detalle, así que lo dejo aquí.
votos: 1    karma: 1
 *   takamura takamura
#196   #195 Sabes que esa "noticia" es del 2008, ¿verdad? Cuando el rey absoluto era XP, Vista se estaba pegando el batacazo padre, y Windows 7 solo era una idea.

No te voy a negar que Linux soporte de serie más periféricos que Windows, ya que probablemente es verdad, sobre todo en números absolutos.

Pero si hubieras leído el enlace que he puesto en #183, la inmensa mayoría del soporte es incompleto: Webcams sin compresión de vídeo (por lo que los FPS/resolución que puedes obtener es limitada), Múltiples dispositivos multimedia limitados (Impresoras multifunción donde no puedes escanear, o donde los botones en su frontal no realizan las acciones para los que fueron pensados). Infinidad de portátiles donde las "teclas especiales" no funcionan (de hibernar o suspender ni hablamos). Tarjetas gráficas donde es imposible controlar la velocidad del ventilador o ajustar el brillo de la pantalla (Léase nVidia). Si hablamos de temas como soporte/aceleración 3D, es una autentica lotería que te funcione, y si lo hace, el rendimiento es tal que te dan ganas de llorar (especialmente si con anterioridad has usado el mismo hardware con Windows)...

No voy a seguir porque es tontería: No hay más ciego que el que no quiere ver ni más sordo que el que no quiere escuchar. Probablemente lleve más años que tú usando Linux a diario, tanto en casa como en entornos de producción e industriales. Y se perfectamente por donde cojea Linux. Y se perfectamente por que seguirá cojeando, y una de las muchas razones por las que Linux nunca llegará a ser un sistema operativo "popular" es por actitudes como la tuya: Linux es perfecto y quien diga lo contrario miente o es un troll de cuidado. Pues no.

Fíjate que incluso ahora que Microsoft quiere matar el escritorio tradicional y hacernos tragar sí o sí aplicaciones para tablets en casa, no está muy claro que vaya a haber una migración en masa de usuarios a Linux, aunque en este se sigan usando escritorios tradicionales: Aun hay demasiados problemas de difícil solución para alguien sin un perfil técnico en Linux. Ni a ti ni a mi nos asusta abrir una terminal y arreglar algo a mano, pero una inmensa cantidad de gente no. Y no les pidas que editen cosas en el /etc, que añadan una entrada al Grub, o que tengan que seguir el tutorial de instalación de nVidia en Debian (wiki.debian.org/NvidiaGraphicsDrivers) (*) porque lo más probable es que te manden a freir espárragos.

Que Linux funcione para un grupo determinado de gente no significa que sea perfecto, del mismo modo que Windows funcione para otro grupo de gente no significa que sea perfecto. Pero hay diferentes niveles de perfección y por ahora, Linux no cumple para una inmensa mayoría de usuarios. Y esto no es una opinión. Es un hecho. Y cuanto antes lo admitas (admitáis) antes Linux será un sistema operativo a tener en consideración para el gran público.

(*) Te he puesto el ejemplo de Debian porque es la distribución que mejor conozco, no porque sea de las más complicadas. Incluso en Ubuntu te toca tirar de consola para un buen número de operaciones comunes.
votos: 1    karma: 19
#188   #171 Lo de la tostadora es lo de la tostadora. No es un troleo, a no ser que creas que cualquier opinión diferente a la tuya es un troleo.

Me va mucho mejor en Windows 7 que en Ubuntu. Qué quieres que haga, ¿decir que no? Pues no, lo siento. Me va mucho mejor. No trabajo para Microsoft y me da igual una cosa que la otra. Si me fuera mejor Ubuntu te diría "Me va mejor Ubuntu". Pero resulta que no.

No sé qué es un script, me aburren soberanamente las noticias de informática y distro me suena a DJ famoso. Al igual que tú seguramente tengas muy pocos conocimiento de mi campo de trabajo.

Conoces el funcionamiento de Linux, pero no tanto el de menéame: no votas negativo lo que difiere de tu opinión, sino "racismo, insultos, spam..."
votos: 0    karma: 8
#190   #188 Es un troleo porque estás diciendo algo que no se parece en nada a la realidad, comparando Ubuntu con un sistema que con el que controlas cada detalle de la máquina, como si fuera Gentoo o LFS, lo cual es prueba de que:

a) No has usado Ubuntu en tu vida y estás mintiendo sobre su funcionamiento.

o

b) Lo has usado pero mientes a sabiendas para que la gente no lo use.

Con lo cual, te voto negativo por soltar FUD sobre Linux.

Y ahora estás cambiando de tema, diciendo que no puedes mentir sobre que "te va mejor Windows" cuando no es eso lo que dijiste antes y por lo que te criticaba. Típica táctica de trol, junto con decir que te voto negativo "por tener una opinión distinta", cuando en mi comentario dejé bien claro por qué te voté negativo.
votos: 0    karma: 9
 *   takamura takamura
#197   #190 Qué insistencia, madre mía. A ver si vas a saber qué me funciona mejor a mí.

No sé qué es FUD. Y no sé qué sitios visitas de internet pero deberías dejar de hacerlo, te está empezando a afectar.

Si esta conversación fuera en persona me estaría partiendo de risa:
- Hola, soy paraguayo y me va mejor con windows.
- No es verdad, eres un mentiroso. Linux está en todos los tupperware eléctricos del mundo.
- De acuerdo, pero insisto, a mí me va mejor con windows.
- Eres un mentiroso, no sabes lo que dices. Sólo sueltas FUD y TROX por la boca.
- ...

A mí no me importa seguir, ahora que por fin vuelvo a saber manejar mi ordenador.

Y menos mal que no tengo un Mac, sino me envías un asesino a sueldo. Por cierto, también tengo un Mac con MacOsX pero prefiero el W7. Entre otras cosas por la genial idea de no tener 'Supr'.

"Qué fuerte, ¿y me dices que cogiste un vuelo en un Boeing? Anda que no desperdician rozamiento por el tamaño de las bodegas blablablá... Lo mejor es hacerte tu propio avión. O por lo menos revisar los datos del vuelo para corregir todos los fallos de cálculo y así tener un vuelo mejor".

Para mí lo mismo.

Aunque por supuesto, estaré hiper equivocado o seré un súper mentiroso.
votos: 0    karma: 8

menéame