La Universidad de Cádiz cobra por usar sus bibliotecas

#47   #40 Han pagado dos veces para poder utilizar las instalaciones. Una con sus impuestos, como todo el mundo, y otra vez por la matricula que son unas tasas para hacer uso de los servicios, entre ellos la biblioteca. El que la biblioteca este llena de personas ajenas a la universidad dificulta ejercer sus derecho. Si no que no cobren tasas de matricula.

Pues igual tiene sentido que cualquiera pueda beneficiarse al menos de la biblioteca. No quita que haya otros problemas que solucionar, como situaciones especiales relativas a ciertos periodos de máxima afluencia, pero a veces nos ciega el egoísmo y solo nos deja mirarnos el ombligo como si no hubiera más. También me resulta un tanto triste que esas cosas las piensen personas que son "universitarios".

A este paso hasta se entrelee en algunos comentarios (no necesariamente el tuyo) que la solución es privatizar todo y nos vamos a la mierda.
votos: 0    karma: 7
#48   #47 No. Ejemplo: Transporte publico. Lo pagas a traves de impuestos y tambien a traves del billete. Si no pagas el billete no lo puedes/debes utilizar. Pues esto lo mismo.

No egoismo. Que no me cobren las tasas universitarias y se tendra igualdad en el acceso. No es privatizar. Es gestionar bien desde lo publico para que lo privado no tenga hueco.
votos: 0    karma: 6
#49   #48 Futuramente sanidad.
votos: 0    karma: 7
#50   #49 gestion publica. no bien publico gestion privada
votos: 0    karma: 6
#51   #50 En el momento en que te vayan a cobrar como si fuera gestión privada, te dará lo mismo. A ver, si no te gusta verte como egoísta, me parece bien, a nadie le gusta, incluso aunque sea un comportamiento humano tan natural como muchos otros. Y me parece fenomenal que defiendas tus intereses.

Una cosa es gestionar bien, y otra es restringir a que solo unos cuantos se puedan beneficiar por lo que pagan todos. A lo mejor eso también suena egoísta, pagar solo por lo que te puedes beneficiar, pero no se trata de eso. Así como en ocasiones la biblioteca estará llena, y tiene sentido que se den prioridades a quien más lo necesita, también es cierto que el resto del tiempo estará prácticamente vacía y muchos libros estarán ahí muertos sin crear ningún beneficio, y sin que el que cualquiera pueda acceder a ellos cree ningún perjuicio.

De hecho en dos comentarios me has dado toda la impresión de ser político. No es privatizar, no me digas. Que quieres que te diga, a mi me sigue pareciendo egoísmo, y dista mucho de gestionar bien.
votos: 0    karma: 7
 *   Arth

menéame