La muerte de Windows XP, el sistema operativo más longevo

#101   #4 Conozco varios (en realidad un par de ) casos parecidos. Lo mejor para mí es olvidarse de windows o Linux y tirar todo hacia HTML5/AJAX. Mucho más simple, seguro y fácil de mantener. (En la práctica obviamente hacer todo HTML5 probablemente signifique poner servidores LAMP o similares, pero la idea no es windows o Linux es HTML5 sí o no). Además una vez portado todo a HTML5 se puede decidir qué equipos se quieren mantener localmente y cuales queremos portar a servicios cloud (tipo Amazon o Google Apps). ¿Versión móvil? Basta con cambiar cuatro ficheros CSS y en el caso más "extremo" jquery mobile. Cualquier móvil o tablet moderno ya soporta HTML5. Todo lo demás es complicarse la vida para nada.

#13 Probablemente muchos equipos con XP ni siquiera tengan soporte para Windows 8 (problemas de drivers sobre todo) y sobre todo 30 euros es lo que cuesta la licencia "Home" que no puede utilizarse en empresas ya que no soporta las funciones de red necesarias (autenticación en dominios,...). Instalar y testear todo es lo realmente caro.
votos: 4    karma: 33
 *   PythonMan8 PythonMan8
#122   #101 Sólo un detalle, los 30 euros son por la licencia del Windows 8 Pro, no por la home. Es cierto que tiene un límite de 5 licencias por cliente pero para eso están las licencias por volumen destinadas a empresas ¿no?.

#15 ¿y tú qué propones? Es lógico que Microsoft abandone el XP, no va a seguir dándole soporte ad eternum.
votos: 0    karma: 6

menéame