Babylon Search, el virus/malware más odiado

#111   #83 Supongo que habrás pagado todas esas licencias no?
votos: 4    karma: 43
#159   #111, a ver yo he pagado windows que uso en casa, photoshop no, porque me tocó en un concurso, pero hasta donde yo sé no tengo que pagar las licencias de soft de la empresa en la que trabajo, si te quedas más tranquilo sí, las pagan religiosamente, es mas, el UDK que es gratis, no todo en win es pagando, tiene una versión de pago, te sale a 1,5 millones de euros, (ya sabes el Gear, Batman etc) pues también está pagada,cosas de la empresa..Apex de Nvidea es gratis, a ver, tienes que currartelo para que te lo dejen usar, presentar curres y eso, tardan un tiempo en seleccionare pero sí, sin problema, hay otros programas que no pago licencia porque soy tester, así que como son mu majos no me la cobran, la licencia de mudbox me la pagó la empresa, tienen packs con un montón de licencias y las que sobran se puede dar a los empleados, pero tienes que pedir permiso...con el max no pasa eso, pero en casa no lo uso.
Así que sí, a ver, puede que tenga el winrar en casa con el mensaje... pero si ves que es algo muy grabe pago, por 29 dolares que cuesta no vamos ha arruinar a la industria.
Ya sabes, los programadores también tienen derecho a comer, no todos pueden trabajar por amor al arte y mantener una comunidad de usuarios donde el 90% no aporta absolutamente nada, bueno si viven con sus papis todo es posible.

Gracias por preguntar por el estado de mis licencias...
votos: 0    karma: 7
#162   #159 Pues yo pago la licencia de windows, xq como viene pre-instalada en todos los equipos que son medianamente accesibles en el mercado, te la comes. Me parece una práctica esperpéntica y, sólo por eso, dejé de usar windows. Utilizo openoffice, gimp etc. xq no tengo dinero para pagar licencias de privativos. Aunque no soy un profesional del diseño ni nada de eso, a mí me sobra muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho gimp.
votos: 0    karma: 7
#164   #162, Ok a ti te va bien Gimp, me alegro un montón, a mi no me llega ni a la suela de los zapatos, ni a mi ni nadie de mi trabajo, y aunque me llegase, que no es el caso, yo no decido que software usar, y para terminar y dejarnos de gilipolleces, todas las ofertas de empleo en mi sector piden Photoshop, 3D studio Max, XSI, Maya, etc etc, desde luego en mis 20 años he visto infinidad de Cvs, creo que en total me han llegado dos que solo sabían blender y gimp, te puedes encontrar 1 de cada 1000 ofertas piden blender, genial, el que se quiera morir de hambre ya sabe, el que solo aspire a currar en proyectos pequeños.

Sobre el precio de las licencias que a haber veo que os preocupa mucho, un proyecto medio de un videojuego en España, de los tripleA, está entre 5 y 10 millones de euros, presupuesto para software 150.000 euros, y hablo de entre 5 y 10 millones, eso es lo que se gasta infinty ward y activisión en la publicidad de Call of Dutty, así que imagianos lo ridículo que les puede sonar a las grandes empresas eso de que.. no no, que es gratis, y tu estás pagando licencias, en esos presupuestos el precio del software está compartiendo partida presupuestaria con los cafés o el gasto en limpiacristales... de verdad esas escusas suenan muy ridículas... como de patio de colegio.

Por cierto un frances demando a no se qué tienda porque su ordenador portátil venía con windows, el pidió que lo desinstalaran y que diesen el dinero del soft, ganó el juicio, por intertarlo que no quede.
votos: 0    karma: 7

menéame