Babylon Search, el virus/malware más odiado

#106   #104 Desde luego, en lo que respecta a la creación de gráficos, no soy capaz de rebatirte nada por puro desconocimiento (y es que soy programador y analista).

Por otro lado, y si no recuerdo mal, Pixar fue de las primeras en utilizar Blender. Por otro lado, si quieres más ejemplos de buenas animaciones creadas con Blender, echa un vistazo a www.blender.org/features-gallery/movies.

Por último, por mi parte no es ningún fanatismo no utilizar software cerrado, puesto que, trabajando como programador, es sumamente importante poder leer, escribir, ejecutar y redistribuir cualquier pieza a tu libre albedrío. Lo agiliza todo.

Por lo tanto, siendo nosotros, "los de este mundo", los que más utilizamos software libre, se nos hace raro que "los demás" no lo hagan, al fin y al cabo, técnicamente, estamos bastante mejor informados.

PD1: Aunque entiendo que la gente considere el software una herramienta, también se puede considerar un fin. Al igual que se puede considerar una película una herramienta, al fin y al cabo, su único objetivo es comunicar algo a los receptores de dicha película. Debería de ser suficiente escribir un libro, para qué se hacen películas?

PD2: La grandísima mayoría de la gente, que solamente navega por la web y poco más, puede desarrollar perfectamente todas sus actividades utilizando solamente software libre.
votos: 5    karma: 33
#113   #104 Estudios de animación que usan Linux en sus estaciones de trabajo para desarrollar superproducciones cinematográficas:

Pixar - blogs.computerworld.com/pixars_rendering_software_big_on_linux_servers
DreamWorks - news.cnet.com/HP,-Linux-snag-DreamWorks-deal/2100-1001_3-825967.html
ILM - www.linuxjournal.com/article/6011
Sony Pictures ImageWorks - www.fayerwayer.com/2009/08/sony-pictures-imageworks-y-su-granito-de-ar

Todos usan software de renderizado nativo para Linux, la mayoría de ellos desde principios del 2000. No te digo que se pueda trabajar sin Windows en tu campo al 100%, pero tampoco menosprecies la relevancia de ese sistema operativo en las grandes producciones, porque la tiene y bastante. Al final el trabajo duro lo hacen ordenadores que corren Linux, en la mayoría de los casos.

Y si las empresas que desarrollan el software de diseño 3D que usas lo hubieran hecho para Linux seguramente te funcionarían mejor, y no tendrías problemas con virus y troyanos como Babylon.
votos: 7    karma: 75
 *   xenko xenko
#134   #113 Una sola palabra: Cinepaint. Usado en superproducciones, libre, y no está para Windows.
votos: 2    karma: 34

menéame