Grupo Husa suspende el acto sobre Franco en el Palacio de Congresos, que fue contratado por un particular

#25   Que bueno todo.
Nadie sabía nada, ni Turespaña, ni Husa, nadie. Tampoco había nada reservado para esa fecha, ni sabían quién era el homenajeado...Les ha faltado decir "¿Qué Franco, el de los recreativos?".

#22 Yo dinamitarlo, literalmente, no. Pero ir desmontándolo de manera progresiva, claro que sí. Sacar las obras de arte. Y luego destruirlo. En el enlace que pones creo que te has saltado esto:
"Otra información diferente la ofrece el arquitecto Diego Méndez González, director de las obras desde diciembre de 1950 hasta su conclusión, informa que, durante los quince años de trabajo normalmente había unos 2.000 obreros a diario. Según esa misma información, el número de trabajadores que eran presos que redimían pena fue de 46 hombres."
O esto "A menudo se señala que muchos de estos presos no llegaron nunca a gozar de la libertad pues debido al tipo de trabajo, que exigía el manejo de grandes bloques de piedra, y por la falta de medidas de seguridad de la época, los accidentes eran diarios, y en muchos casos mortales.Algunas fuentes presenciales, como un médico preso que trabajó en la obra durante dieciocho años,12 afirman que murieron 14 presos durante todo el periodo de construcción. Pese a ello, existe una fuente que estima que unos 27.000 soldados republicanos murieron durante su construcción."

Y también esto otro, la finalidad para la que fue construido este magno monumento : "para perpetuar la memoria de los caídos de nuestra gloriosa Cruzada [...] La dimensión de nuestra Cruzada, los heroicos sacrificios que la Victoria encierra y la trascendencia que ha tenido para el futuro de España esta epopeya, no pueden quedar perpetuados por los sencillos monumentos con los que suelen conmemorarse en villas y ciudades los hechos salientes de nuestra historia y los episodios gloriosos de sus hijos."

Si estuviéramos hablando de una construcción que estuviera a la par que El Escorial, lo podría discutir, o si hubieran pasado los años o siglos suficientes para que susignificado original estuviera olvidado y ahora fuera contemplado como parte del patrimonio histórico y artístico.
Pero hablamos de un monumento construido por miles de personas que en régimen de esclavitud (la mayoría) construyeron hace 70 años. Sus hijos y nietos no creo que estén muy contentos con este monumento. Tampoco los familiares de los republicanos sin identificar que estén metidos en fosas comunes al lado de Paco y bajo un una cruz gigante construido a mayor gloria de la Victoria.
votos: 3    karma: 35
#26   #25 ¿Te imaginas a los egipcios de la época hablando de destruir la piramide de Keops el malvado faraón?

Las pirámides se construyeron con el mismo modus operandi, esclavos construyendo tumbas, en serio, lo de dinamitar el patrimonio a mi no me parece bien, no se, se le pueden buscar otros usos, se podrían hacer raves muy guapas.

:-D :-D :-D
votos: 13    karma: -70
 *   dvdps85 dvdps85
#27   #26 Claro hombre, y hacer cambiar los nombres a las calles "Txiki y Otaegi", "Txikia", "Argala".... lo mismo.
Es cultura, folclore y tal...

Ah no que se me olvidaba, que cuando son símbolos fascistas y nombres Generalísimo", "General Dávila", "General Yagüe" , sus víctimas, muchas de ellas vivas, QUE SE JODAN.
Víctimas que ahí están mal que le pene a muchos que usan ese argumento del todo a 100 repetido por el facherío hasta el hastío.
votos: 8    karma: 32
 *   reemax reemax
#28   #27 ¿Y eso que tiene que ver?
votos: 0    karma: 11
#29   #28 Bastante: si tantos cojones tienes, vete a darles el mítin a las víctimas del torturador franquista Melitón Manzanas, y les comparas lo suyo con la pirámide de Keops.
elpais.com/diario/2001/01/28/domingo/980653598_850215.html

O también puedes ir a soltarles la coñita a la hermana y la madre del último asesinado por el franquismo tras juicio-farsa, Salvador Puig Antich, que como recientemente declararon "Pasarán 100 años y seguirá haciéndonos daño".
www.elperiodicodearagon.com/noticias/escenarios/la-familia-puig-antich

¿Hacemos una "rave guapa" de esas que dices hay que hacer en los monumentos que se mofan de la memoria de los 150.000 asesinados por el franquismo en la tumba de Gregorio Ordoñez, asesinado por ETA? ¿A que suena moralmente asqueroso? Pues eso.
votos: 8    karma: 55
 *   reemax reemax
#30   #29 No se tío, yo solo quería decir que no se puede ir por ahí dinamitando todas las partes de la historia que no te gusten, no se si has visto el hilo de conversación desde el principio, te puedo asegurar que mi intención no es ofender a ninguna víctima ni dar ningún mitin, y cálmaté que con ese odio no vamos a llegar mas que a otra guerra civil.
votos: 0    karma: 11
#37   #30 #34 Dinamitarlo, no, pero sacar de él los restos del dictador y convertirlo en un centro de memoria de las víctimas del golpe de Estado fascista de 1936, la guerra posterior (sin distinguir bandos), y los 40 años de dictadura franquista, sí.
votos: 3    karma: 16
 *   reemax reemax
#31   #26 vamos, que ni te has leído mi comentario.
votos: 0    karma: 8
#32   #31 "Yo dinamitarlo, literalmente, no.".."Sacar las obras de arte. Y luego destruirlo."

Pues nada chicos seguid destruyendo todo a ver que tal os va
votos: 0    karma: 11
 *   dvdps85 dvdps85
#33   #32 Del resto del comentario pa qué, no? Aleee
votos: 0    karma: 8
#34   #33 Mira me lo he leido ya como tres veces y lo único que saco en claro es que destruirías el valle de los caidos (eso si, sin dinamita) para hacer justicia con las víctimas del franquismo, para mi es como el que tiene sed y se rasca los huevos.

Lo que hay que hacer para que actos fascistas como esos no se vuelvan a repetir en la historia es juzgar a los responsables que sigan vivos.
votos: 0    karma: 11
 *   dvdps85 dvdps85
#42   #34 Hay algo que no entiendes. Ese monumento es una humillación a los vencidos y un insulto a los muertos sin identificar, y probablemente para todos los que fueron obligados a construirlo.
No sé que habrás visto a este monumento para que defiendas su importancia histórica de esta forma. A ver, que esto no es Auwichtz precisamente, no está ahí como recordatorio del holocausto para que nunca vuelva a suceder. Esto está construido a mayor gloria del señor Paco, luego ya a los caídos del bando que perpetró un golpe de estado y desencadenó la guerra civil, y levantado por los vencidos a los que se esclavizó.
Que tu filosofía es que cualqueir monumento, tenga la historia que tenga, se debe conservar porque si no somos unos extremistas, no aprendemos de la historia, ese tipo de cosas que quedan tan bien decir, bueno, me parece un argumento de lo más simple, te sirve para el valle de los caídos, las pirámides,supongo que para las estatuas de Franco, de Hitler,etc. Todo sea por el arte y la historia. El contexto, para qué?

Comparar esto con las pirámides es un disparate
votos: 3    karma: 37
 *   --292179--
#40   #32 #31 #37 Con un poco de suerte se hunde solo.. esmateria.com/2012/10/19/las-esculturas-del-valle-de-los-caidos-se-des
Y si además se hunde el mismo día que los tarados que va a homenajear a franco están dentro, ya sería la hostia :troll:
votos: 2    karma: 25
#43   #26 Las pirámides no las construyeron esclavos. Está documentado que eran trabajadores remunerados.
votos: 3    karma: 31
#67   #26 Así que las pirámides las construyeron esclavos... Se te ve ducho en historia ¿Eh?
votos: 0    karma: 6
#69   #67 Pues por lo que veo la versión de la historia cambió en 2010, desgraciadamente no me percaté de esa noticia y no suelo hacer seguimiento de la historia de las pirámides la verdad... ;)

www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/cultura/1263978813.html
votos: 0    karma: 11
 *   dvdps85 dvdps85
#72   #69 Si tienes que esperar a que el mundo o national geographic publique asuntos de historia para enterarte de ellos, vas a ir por la vida con bastante lag... ;)

Lo de que no usaban esclavos, exclusivamente, para construir las pirámides se sabe de bastante antes de 2010.
votos: 0    karma: 6

menéame