EDICIóN GENERAL

La CUP aspira a ser el “caballo de Troya” de las clases populares

#72 aquí nadie separa por dónde has nacido, se separa por dónde vives, para una mejor autogestión. Los únicos que separan por dónde nacistes són los nacionalismos, cómo el español o te debo recordar los CIES, las deportaciones, las vallas en Melilla y sus muertos... Peró cómo no són espanyoles no importan no?
#75 Es evidente que es muy dificl estar al 100% de acuerdo con algo, pero desde luego que el tema nacionalista y el independentismo me supone algo muy grave y jode el resto del discurso.

#76 Se separa por donde naces, tal y como hacen todos los nacionalismos, incluyendo el catalán y el resto.

Y sobre lo otro, ve y díselo a los españoles. Por supuesto que importa ¿y que tiene que ver eso con lo que estamos hablando?
#77 El gran ,y a veces histrionico @hibai_ explica impresionantemente bien lo que no he podido hacer yo. te recomiendo el artículo de #78
#76 Vete a cagar a la vía. ¿Que no separan? Vete a un CSO de Endavant a hablar en español (te lo digo a ti, un desconocido, no a una figura que ellos ya conozcan, del estado español, que ellos llaman "dels nostres" y poco sospechosa de ser del "enemigo", sic). A ver cuánto tardan en insultarte llamándote imperialista opresor o incluso Yoyes (y no me refiero a Carlos de Gran Hermano precisamente).
#112 de verdad, no hagas más el ridículo. No has ido a un CSOA en tu puta vida y lo demuestra esta estupidez de comentario. Yo sí suelo ir y hablamos en castellano si nos da la gana y en catalán cuando nos da la gana. Como en el resto de catalunya donde el idioma no es ningún problema salvo retrasados mentales puntuales.

Lo malo es que alguien no conozca esta realidad y te dé una minima verosimilitud. Así que te lo aclaro: Eres un mentiroso y hablas de prejuicios como si dices que si vas a bilbao te pegan si dices que eres de fuera. Interfachonomia no, thanks.
#115 Por favor, cierra la boca, polluelo. Que acabas de salir del cascarón y hay un vacío a tu alrededor. Me duelen los cojones de haber estado en CSO's, el que va vendiendo la moto del lavado de imagen son muchos de los aquí presentes, que ya ves como se cuidan mucho de no mencionar las cosas que yo he visto. Pero te voy a otorgar una cosa: mi testimonio, así en frío no aporta nada, es mero testimonio de fe. Pero como el tuyo.
#119 no chaval. Tú has hecho una afirmación: ves a un cso y vigila no vean que no eres de los suyos. Eso es mentira. Y lo sabe cualquiera que haya estado en ros de olano, muntanya o sants. Nadie te obliga a que te gusten, pero no mientas inventando historias que solo estan en tu imaginacion.
#122 A mí ya no me van a engañar, que tengo los huevos pelados. Ahora que ganan apoyos y votos que antes no tenían, veo claro que se están disfrazando con un traje más amable, un poco como ha hecho PxC. Es mera mercadotecnia y estrategia política. Pero estar, siguen estando los de siempre.

Y conozco bien lo que se habla en las asambleas, una lucha localísima y de cortas miras que, al menos hace no muchos años, en el aspecto más visible y externo se basaba en gilipolleces como vigilar y presionar a comercios que etiquetaban en castellano, taggear consignas en paredes encima de tags de nazis, quemar banderas españolas en actos institucionales propios, o incluso en los no propios, hacer labor de presión para que ciertas manifestaciones de "ens espanyols" fueran cohibidas, organizar bicifarras en los barrios y participar en la organización o conciertos de las fiestas populares de los mismos, o ir a los juzgados a mostrar apoyo a detenidos por la supuesta persecución fascista del estado español. Una vez, incluso, creo que fue por el año 2002 o 2003, consiguieron que Biohazard tocaran en el Velòdrom d'Horta. ¡Biohazard! Qué pintaban ahí es algo que todavía me pregunto.
#123 me temo que tienes demasiados años y hablas de sitios y experiencias de 15 años.

Un tema si vives en cat: ¿no es cierto que "se ha puesto de moda" hablar de independencia?

Fíjate cómo podrian mantener esa supuesta cara amable subiendose al carro y, es más, diciendo "ya lo deciamos nosotros".

Cojones!! Pero todo el rato hablan de capitalismo, ayudar a los inmigrantes, economia social, radicalidad democratica. En fin, yo les conzco de la calle, gente como hibai no son sospechosos de banderas y ya ves, deben llevar años disimulando o tipos como fernandez, arrufat y las cups de muchos pueblos dicen lo que hacen.

menéame