EDICIóN GENERAL

La CUP aspira a ser el “caballo de Troya” de las clases populares

#68 no sé si está disponible el miting de ayer en bambuser. Te pediría lo vieras y fliparías. Me da la sensación que hay en algunos sitios que el 90% del discurso de la CUP es "independencia". Viendo el miting creo que seria suficiente para hacerse una vision global, cómo se partia las manos la gente con cañamero, gritando a anti anticapitalistas o leer el discurso de cada ponente.

DEspués de verlo podemos hablar, si te sirve de resumen: 90% anticapitalismo directo, 10% o menos independencia y siempre planteada como "sin acabar con la burguesia local, no nos vale".

Si puedes busca ese video y miralo. Los prejuicios explotan.
#70 Si me parece muy bien el discurso del CUP, bravo, pero estamos discutiendo esa parte sobre el independentismo ¿o es que lo tienen que meter con calzador y esperar a que nos callemos? Lo siento, pero me parece muy grave.

Es como si me dan un 90% de discurso anti-capitalista y luego el 10% restante me hablan de dios y de las bondades del cristianismo.

Vamos, que no habría por donde cogerlo, y algunos estais quitando hierro al asunto, cuando es un tema bastante chungo eso de separar a la gente dependiendo en donde allá nacido por casualidad, por que la pertenencia de un sitio u otro es simplemente eso: Casualidad.

Y lo que tengo claro es que todos somos de la misma tierra y todos nosotros tenemos la misma clase social.
#72 ya te digo que conozco mucha gente, como yo, a los que el tema nacional nos la pela. AUnque es bien cierto que los valores culturales y amor por el territorio son propios y deben defenderse. En cuanto a una organizacion internacional de la misma clase, ¿como no compartirlo? Ellos cierran ese circulo que comentas con un concepto "internacionalismo entre pueblos". Bueno, no todo has de coincidir al 100% pero ¿coincides alguna vez en algo al 100%? Nunca...
#75 Es evidente que es muy dificl estar al 100% de acuerdo con algo, pero desde luego que el tema nacionalista y el independentismo me supone algo muy grave y jode el resto del discurso.

#76 Se separa por donde naces, tal y como hacen todos los nacionalismos, incluyendo el catalán y el resto.

Y sobre lo otro, ve y díselo a los españoles. Por supuesto que importa ¿y que tiene que ver eso con lo que estamos hablando?
#77 El gran ,y a veces histrionico @hibai_ explica impresionantemente bien lo que no he podido hacer yo. te recomiendo el artículo de #78
#72 aquí nadie separa por dónde has nacido, se separa por dónde vives, para una mejor autogestión. Los únicos que separan por dónde nacistes són los nacionalismos, cómo el español o te debo recordar los CIES, las deportaciones, las vallas en Melilla y sus muertos... Peró cómo no són espanyoles no importan no?
#76 Vete a cagar a la vía. ¿Que no separan? Vete a un CSO de Endavant a hablar en español (te lo digo a ti, un desconocido, no a una figura que ellos ya conozcan, del estado español, que ellos llaman "dels nostres" y poco sospechosa de ser del "enemigo", sic). A ver cuánto tardan en insultarte llamándote imperialista opresor o incluso Yoyes (y no me refiero a Carlos de Gran Hermano precisamente).
#112 de verdad, no hagas más el ridículo. No has ido a un CSOA en tu puta vida y lo demuestra esta estupidez de comentario. Yo sí suelo ir y hablamos en castellano si nos da la gana y en catalán cuando nos da la gana. Como en el resto de catalunya donde el idioma no es ningún problema salvo retrasados mentales puntuales.

Lo malo es que alguien no conozca esta realidad y te dé una minima verosimilitud. Así que te lo aclaro: Eres un mentiroso y hablas de prejuicios como si dices que si vas a bilbao te pegan si dices que eres de fuera. Interfachonomia no, thanks.
#115 Por favor, cierra la boca, polluelo. Que acabas de salir del cascarón y hay un vacío a tu alrededor. Me duelen los cojones de haber estado en CSO's, el que va vendiendo la moto del lavado de imagen son muchos de los aquí presentes, que ya ves como se cuidan mucho de no mencionar las cosas que yo he visto. Pero te voy a otorgar una cosa: mi testimonio, así en frío no aporta nada, es mero testimonio de fe. Pero como el tuyo.
#119 no chaval. Tú has hecho una afirmación: ves a un cso y vigila no vean que no eres de los suyos. Eso es mentira. Y lo sabe cualquiera que haya estado en ros de olano, muntanya o sants. Nadie te obliga a que te gusten, pero no mientas inventando historias que solo estan en tu imaginacion.

menéame