EDICIóN GENERAL

La CUP aspira a ser el “caballo de Troya” de las clases populares

#40 pues eso que digan ellos...
#37 te recomiendo el video de Cañamero del SAT ayer en el acto de la CUP... EL estado-nación és burgués... la libertad de los pueblos y la solidaridad entre pueblos libres no
youtu.be/iv1LLyZ3Rpk
#18 Claro, y el creer en algo tan surrealista y abstracto como Dios, pueblo, nación, o independencia debe de ser de lo mas racional y normal ¿verdad?

Todo lo demás, friki... en fin.

#43 Atrévete a definir "pueblo". Lo siento, pero yo no pienso colaborar en algo tan contrario a la izquierda como elementos nacidos de lo "sobrenatural".
#44 formas de autoorganización que te permiten vivir....
#46 Madre mía.

¿Y no es mejor unirnos todos los obreros en vez de pregonar con la palabra de los antiguos reyes de turno? Si, los mismos reyes que ni preguntaban a tu "pueblo" y les importaba una mierda su gente mas allá de una linea imaginaria que delimitaba "sus dominios" y que ahora algunos os empeñáis en recuperar bajo una bandera de izquierdas que ni representa ni defiende el ideario obrero.

Eso si, luego para hacerle el juego a los burgueses de toda la vida, ahí están los independentistas los primeros. Y a los obreros que les follen.

No seáis idiotas.
#48 resuta que los que no querian hablar d entes sobrenaturales, ahora exiben no se que ideario obrero... #44 si la CUP ilusiona es por lo que hace... por ser una alternativa de izquierdas a pesar de banderas.... Los obreros creemos en la libertad y en la solidaridad entre pueblos... O es que tu no has visto ningún pueblo? Sal del metro hombre...
#51 mira #50 y escucha su ideario. Decir y hacer. Menos los anarquistas y cuatro piraos (ente los que me cuento), nadie tiene los huevos de hablar así de claro ante este sistema criminal.
#50 #51 Señores, menos banderas y mas lucha obrera. Las banderas no nos van a dar soluciones ni nos van a quitar el hambre.

Que os están idiotizando.
#55 no te ofendas pero, ¿vives en catalunya? Es que si vivieras no podrias decir eso. esa gente llena ciudades llamando a la huelga general, organizan piquetes, reciben porrazos (d.fernandez 53 porrazos el dia del desalojo de pl. Cat con secuelas). Hacen más que muchos supuestos sindicatos por la clase obrera y por supuesto partidos politicos.

Te invito a bucear y buscar info en internet.
#61 Vamos, que si no pensamos todos como tu, debe ser que somos de derechas y votamos al PP... en fin.

#57 ¿Y? ¿ya por eso debemos alabar al independentismo y a la separación de los obreros por los lumbreras de turno defendiendo antiguos feudos monárquicos?

¿Por que no invertir esos esfuerzos en una unión de todos los obreros? ¿o eso no es tan guay? ¿no estaría bien luchar por una Europa socialista o aunque sea conseguir un estado ibérico para empezar?
#68 no sé si está disponible el miting de ayer en bambuser. Te pediría lo vieras y fliparías. Me da la sensación que hay en algunos sitios que el 90% del discurso de la CUP es "independencia". Viendo el miting creo que seria suficiente para hacerse una vision global, cómo se partia las manos la gente con cañamero, gritando a anti anticapitalistas o leer el discurso de cada ponente.

DEspués de verlo podemos hablar, si te sirve de resumen: 90% anticapitalismo directo, 10% o menos independencia y siempre planteada como "sin acabar con la burguesia local, no nos vale".

Si puedes busca ese video y miralo. Los prejuicios explotan.
#48 unidos pero, ¿cómo? ¿Cómo organizamos a la clase obrera para que decida sobre sus intereses? No hay otra forma que en federaciones y confederaciones de comunidades. Organización en los centros de trabajo, en los pueblos y barrios, en las regiones... con unidad siempre que se pueda, pero desde el legítimo respeto al otro, reconociendo la diversidad, la pluralidad, la multiculturalidad, etc.

Es lo que se llama Autodeterminación, derecho a decidir, capacidad de constituirse como entidad propia, con instituciones donde el pueblo esté fielmente representado. No tiene nada que ver con la "independencia nacional" que propugna la burguesía nacionalista de CiU, donde el poder lo seguiría detentando los mismos "mercados", bancos, grandes empresas y cúpulas de partidos burgueses donde solo decide una "casta" burocrática.

#53 a Pirata.cat lo veo un partido muy limitado en su programa y prioridades, que si bien tiene alguna propuesta buena en el ámbito puramente institucional, no tiene ningún análisis acertado sobre la situación económica. Sin ese análisis dual, económico y político, de la situación en que estamos, creo que no es la mejor opción.
#56 ¿Has leído su programa electoral para las elecciones de la Generalitat de Catalunya?

EDIT: Eres benshide, seguro que sí. Una pena que no pienses que piratas puede cambiar algo. Por un lado dices que el poder tiene que venir de las bases. Piratas es eso y de manera horizontal y no excluyente.
#89 es que no solo creo que sean "las bases", como algo inconcreto, las que deben decidir. Debe decidir la clase trabajadora, la que produce, la única que produce riqueza. Los demás, los propietarios, los capitalistas, los banqueros... solo manejan el dinero y se adueñan de lo que producimos.

A partidos como Pirata.cat le falta ese análisis sobre Capital/Trabajo, algo esencial para entender la "crisis" del Capitalismo (no es una crisis, es una estafa). Es necesario señalar dónde se va el dinero de las plusvalías de los que trabajamos, es indispensable señalar a quiénes nos están robando y saqueando al pueblo a manos llenas.

#94 la unidad desde la autonomía de cada uno es positiva, la unidad a la fuerza no. Las parejas están más unidas cuando hay derecho al divorcio que cuando la unidad es "hasta que la muerte nos separe". La unidad desde el respeto a todos, unidad desde la pluralidad. Eso es el DERECHO de AUTODETERMINACIÓN.
#44 ese imaginario sobrenatural es el de ciu.

Para que lo entiendas, la CUP es lo que llaman "extrema izquierda" (o sea, izquierda porque lo otro es basura).

Algunos mensajes de ayer de fernandez: "vivimos en un apartheid en el que miles de compañeros inmigrantes no existen. En el que el 15% de la población catalana no tiene derecho a voto como si de esclavos se tratara. En el que se encierran a personas en los Cies."

"Este capitalismo senil debe ser abolido desde la calle. Cuando esteis hundidos recordad a los heroes republicanos en mauthaussen, levanto el puño y gritando No pasaran, no pasaran , no pasaran"

Tope "contrario a la izquierda" ¿eh? Nadie tiene cojones de hablar así. Ni IU.
#43 Eso es lo que me encantaría ver. Me encantaría ver si eso de Països Catalans está avalado por estadísticas que indican que hay un porcentaje muy grande de ciudadanos valencianos y baleares que estarían encantados de independizarse bajo esa denominación o por el contrario no tienen ni idea de si ese proyecto tendría respaldo pero aún así lo presentan como un pensamiento común a todos los catalanoparlantes.

menéame