EDICIóN GENERAL

La CUP aspira a ser el “caballo de Troya” de las clases populares

#18 ¿Lo dices por tocar los güebos o tienes algún motivo para llamarlo frikada?
#24 Los periodos de recogida de avales no es que fueran justos, es que fueron injustos, pero tampoco fueron 3 días. Hubo algo más de una semana (del 11 al 22 de noviembre, el plazo empezó el 3 pero hasta el 10 no avisaron).
#25, lo digo porque es lo que es. Porque en momentos en que la crisis estructural del capitalismo necesita una respuesta que lo confronte de forma científica y en aras de la emancipación de la clase obrera y los sectores populares, las propuestas de los autodenominados Piratas, por decirlo de alguna manera, son incompletas y un subproducto del propio sistema fruto de años de desprestigio de todo lo político, sin cuestionar las bases materiales sobre las que se asenta este modelo económico y haciendo creer que el problema es meramente del tipo de representatividad y la forma en que se tienen que estructurar los mecanismos de decisión colectiva, cuando la esencia del problema está en lo económico y las contradicciones inherentes entre trabajo y capital sumadas al actual grado de desarrollo de las fuerzas productivas dentro del sistema capitalista.
#26 estoy de acuerdo contigo, pero creo que sí son MUY importantes los mecanismos de decisión colectiva, sin los cuales la clase obrera no puede intervenir en la vida pública, para defender sus intereses.

Conviene estudiar también por qué partidos como Pirata.cat consiguen una parte del apoyo de la ciudadanía, y no es solo por el desprestigio de lo público, etc.

#29 serán los habitantes del País Valencià, el Rosellón, la Franja de Aragón, las Illes Balears y la ciudad de Alguer... los que tengan que decidir. La CUP se organiza en todos los països cataláns (países/regiones de habla catalana/valenciana).
#30, ¿pero de que sirve una profundización democrática si no sabes cuales son tus intereses, ni qual es la dirección a la que hay que avanzar para resolver los problemas que nos afectan? Yo tambien estoy a favor de crear mecanismos de participación, pero a la par que se avanza en la construcción de un estado obrero. Y creo que los cuadros y los líderes que surjan, van a ser necesario en el momento de transición y hasta que se eleve lo suficiente el grado de conciencia del pueblo.
#36 Estoy de acuerdo con rojo separatista, partidos por una gestión democrática del poder, sin incidir en la economía o sobre todo y lo más peliagudo la sacrosanta "propiedad privada", tenían su momento en pleno crecimiento económico, cuando aparecieron partidos como "Otra democracia es posible", por ejemplo.

Pero en los momentos actules, en época de carencias, es de rigor que se cuestione no solo el modelo económico, sino los límites de la "propiedad privada".
#30, No veas, ¿cuantos estados, no? que divertido; yo creo que esta gente ya ha decidido hace mucho, aunque si algunos no se han enterado por mi que sigan, si así són más felices.
#25
#18 ¿Lo dices por tocar los güebos o tienes algún motivo para llamarlo frikada?

No lo dice ni por lo uno ni por lo otro, sino porque para determinados sectores de la autodenominada "izquierda", todo lo que no son ellos mismos es, o bien el diablo capitalista, o bien un grupo de frikis que no se han enterado de que sus proclamas anticapitalistas son la única y definitiva verdad, y que cualquier otra cosa es propia de quienes no se enteran de nada. Y punto pelota, para ellos no hay más discusión.

Eso sí, luego personajes como Sánchez Gordillo son de lo más normal para ellos.

Por otro lado, aún suponiendo que el problema no fuera meramente de representatividad, sino de la estructura económica, eso también estaría contemplado por los piratas, siempre que tuviera el suficiente apoyo, mientras que ellos, de llegar al poder, implantarían sus métodos anticapitalistas, sin que sepamos muy bien cómo de participativo y democrático sería su gobierno (y los ejemplos históricos no nos permiten ser muy optimistas al respecto).

menéame