«Las ideas no se me diluirán a golpes»

#44   #41 Eso es fácil de decir. ¿Tu sabes qué puede ocurrirle a un agente del orden por desobedecer?, yo no lo se bien pero creo que pueden estar bastante puteados, eso si no pueden ser expulsados del cuerpo, es su trbajo. Si eres empleado niegate ha realizar una directriz que te venga directamente a ti de arriba, a ver qué pasa.
votos: 0    karma: 6
#45   #44 Si la directriz no me parece ética no la cumpliré, aún a riesgo de perder el trabajo. Sé que eso es fácil de decir, y que si he de mantener una familia me pondría en un aprieto, pero, ¿se vale todo con tal de sobrevivir?

Y si la orden no es ética o puede ser ilegal tienes todas las de ganar y con toda razón te puedes negar a esa orden.
votos: 0    karma: 11
 *   llorencs llorencs
#47   #45 Es que puede que no sea ilegal, o te olvidas de las bonitas leyes que tenemos en este país, además solo te has quedado con el tema de la "orden" y estás desviandote sobre el mensaje principal que contenía más aspectos a tener en cuenta para dar a entender que no creo que la cosa sea tan simple como comentabas al inicio.
votos: 0    karma: 6
#49   #47 No solo me he centrado en la orden, pero veamos supongamos que esa orden no es ilegal. Y te piden que lo hagas, y tú por supuesto que tienes unos valores y un código ético. Solo hay varias consecuencias:

- Lo haces, porque aunque para la mayoría sea incorrecto, a ti te gusta hacerlo, así que no hay conflicto de intereses

- Lo haces, pero va en contra de tus principios. Por lo tanto pesa sobre tu conciencia y vas a tener una conciencia sucia, además de estar en un trabajo que choca con tus principios, por lo cual eres un hipócrita

- No lo haces, quedas limpio con tu conciencia y asumes las consecuencias, pero sabiendo que has hecho lo correcto.

Desde mi punto de vista, solo hay una acción correcta. Aunque me pueda quedar jodido económicamente o lo que sea, la mejor opción es tener una ética y moral limpia.

Pero como en la mayoría de esos policías no se cumple la opción 3, y más como en el caso de este señor, solo queda la opción 1, no tiene ningún tipo de moral y es malvado por definición.
votos: 0    karma: 11
#53   #48 y #49 Como creo que a 48 lo único que le sucede es que no quiere aceptar la crítica a su argumento inicial y pretende divagar con cuestiones morales,etc y 49 seguramente no habrá leido la susodicha crítica (leer 20 y 35) no entraré más a debatir este tema pero me repito, aunque me quiten karma, en que lo expresado en el comentario 20 es demasiado simplista, viene a decir que los policías son como animalillos o desequilibrados sin entidad propia que basta con que el Estado los deje a su aire para tener garantizada la defensa del sistema, y se acavó. Podeis decir lo que querais que no tenga nada que ver con lo anterior o podeis intentar defender el comentario 20, que creo indefendible, pero yo no volveré a entrar en este tema.
votos: 0    karma: 6

menéame