«Las ideas no se me diluirán a golpes»

#41   #35 Las órdenes si son injustas se pueden desobedecer. Y no me vale eso de obedecer órdenes como excusa.
votos: 1    karma: 24
#45   #44 Si la directriz no me parece ética no la cumpliré, aún a riesgo de perder el trabajo. Sé que eso es fácil de decir, y que si he de mantener una familia me pondría en un aprieto, pero, ¿se vale todo con tal de sobrevivir?

Y si la orden no es ética o puede ser ilegal tienes todas las de ganar y con toda razón te puedes negar a esa orden.
votos: 0    karma: 11
 *   llorencs llorencs
#49   #47 No solo me he centrado en la orden, pero veamos supongamos que esa orden no es ilegal. Y te piden que lo hagas, y tú por supuesto que tienes unos valores y un código ético. Solo hay varias consecuencias:

- Lo haces, porque aunque para la mayoría sea incorrecto, a ti te gusta hacerlo, así que no hay conflicto de intereses

- Lo haces, pero va en contra de tus principios. Por lo tanto pesa sobre tu conciencia y vas a tener una conciencia sucia, además de estar en un trabajo que choca con tus principios, por lo cual eres un hipócrita

- No lo haces, quedas limpio con tu conciencia y asumes las consecuencias, pero sabiendo que has hecho lo correcto.

Desde mi punto de vista, solo hay una acción correcta. Aunque me pueda quedar jodido económicamente o lo que sea, la mejor opción es tener una ética y moral limpia.

Pero como en la mayoría de esos policías no se cumple la opción 3, y más como en el caso de este señor, solo queda la opción 1, no tiene ningún tipo de moral y es malvado por definición.
votos: 0    karma: 11
#55   #53 Si tu crítica es que mi argumento es simplista la acepto, pero no por ello es errado. Sigo pensando que si cada policía estuviera identificado no se producirían tantos altercados, pues cada uno de ellos actuaría con SU conciencia, no como masa (aplicable a cualquier grupo de personas). Es posible cumplir las ordenes de desalojar o de carga con un uso comedido de la fuerza y cumpliendo la ley.
Respeto que no quieras seguir en el tema pues no es mi intención convencer a nadie sino expresar mi opinión, igual que valoro y medito la que tú estás dando, con educación.
votos: 0    karma: 7

menéame