El Mundo dice que los Pujol tienen 137 millones en Suiza

#3   #2 Y además periódicos que hacen su propia campaña anticatalanista en vísperas de elecciones? tampoco me lo creo
votos: 33    karma: 158
#4   #3 El problema es el repugnante oportunismo de sacarlo ahora. Claro que, también la gente tiene memoria de pez y acude rápidamente a la urna a votar olvidándose de a quien...
votos: 21    karma: 135
#8   #4 repugnante es con un sueldo de 60k o 70k en los ultimos años tener 137 millones sabiendo que viene todo de donde viene, todo de comisiones ilegales y de robar al pueblo.

Y el mejor momento es este, para hundier a los corruptos y que no les vote nadie.
votos: 42    karma: 324
#9   #8 Omglol,seria repugnante si fuera cierto.El problema es ¿es cierto?.
Y hundir a los corruptos sempre es bueno.Pero aqui lo que se dilucida es que la gran corrupción española ppsoera no quiere perder una parte de su cortijo español que se les puede independizar y largarse.De ahi,conociendoles,es legitimo dudar que a 8 dias de las elecciones pasaramos de hablar de mesias,iluminados,independencia o Union Europea a hablar de la corrupción en CIU.
votos: 16    karma: 85
 *   --349250--
#11   #9 Podría ser muy cierto... te cito "Es de subnormales"
Pues lo son... y tanto!!!
votos: 1    karma: -1
 *   TenienteDan TenienteDan
#14   #11 No,Pujol padre e hijo subnormales no son.Seran muchas cosas pero no eso.Solo era una insinuación retórica.Y sobre todo Jordi Pujol que conoce de sobra los entresijos de la política española y que CIU nunca ha sido más que un socio tolerado por puro interes en cada momento y sin la inmunidad completa que goza todo el entramado oligarquico financiero,empresarial,politico y mediatico madrileño que es el que maneja el estado,su chiringuito privado.
votos: 5    karma: 11
#18   #14 vamos, que al final la culpa es de Madrit!!
votos: 9    karma: 82
#10   #4 Así se porta la derechona con los suyos cuando se salta alguna regla del club. Son como hienas.
votos: 3    karma: 38
#12   #4 repugnante es también el oportunismo de Ciu para empezar a hablar de independencia justo ahora, cuando jamás ha sido un partido soberanista, con motivo de tapar su pésima gestión y los inmensos recortes que ha hecho.
votos: 70    karma: 597
#89   #12 En mi humilde opinión, te equivocas. Los cantos independentistas de CiU se vienen escuchando desde hace mucho, pero siempre en sus "juventudes" y de CDC, no de Unió. Pensar que esto se lo han sacado de la manga por capricho es senzillamente estar desconectado de la realidad.

Y dicho esto, constaté que conocidos míos que llevan viviendo en Cataluña bastante tiempo, pero que son valencianos, creen firmemente lo mismo que tu, que esto es obra de una manipulación.

No sé qué decirte. Yo no lo puedo ver más distinto, esto se venía venir de hace años.
votos: 3    karma: 28
#70   #4 Pues yo opino al contrario, es precisamente ahora en periodo electoral cuando hay que recordar estas corruptelas, sino la gente iría a votar sin ser consciente de ellas ya que nos olvidamos rápido de las cosas, si lo hubieran sacado a la luz hace un año (suponiendo que hace un año ya tenían la información), hoy ya no se acordaría prácticamente nadie, y es justamente a la hora de votar cuando se tiene que ser consciente de a quién se va a entregar el voto.
votos: 3    karma: 36
 *   Melirka Melirka
#93   #4 Si la duda está entre si unos son unos manipuladores o si los otros son unos corruptos, la solución puede ser votar a otros partidos que no estén jugando a ese juego macabro.
Estas elecciones se han convertido en un: o nacionalismo español yo nacionalismo catalán, cunado el tema central es que no va a quedar ni la décima parte ni de Cataluña ni de España como no paren con los recortes en materias importantes como sanidad, educación, I+D y protección a los más desfavorecidos.
Hay más partido que PP, CIU y aunque en este caso no viene a cuento, PSOE.
votos: 1    karma: 21
#5   #3 toda la razón, seguro que la noticia pudo salir hace tiempo pero está claro que saben manipular a la gente
votos: 4    karma: 42
#20   #3 pero por qué es anticatalanista decir que Pujol es un chori??

No hay más opciones catalanistas????
votos: 19    karma: 175
#22   #20 Lo que quiero decir es que algunos medios de comnicación (demasiados) buscan asimilar "Cataluña y negatividad", eso en el contexto político actual lo que pretende es orientar el voto hacia el PP que es quien más ha atacado desde hace años a "lo catalan".
Dicho esto, no tengo ni idea de si Pujol tiene o no dinero en Suiza pero es curioso que justo antes de unas elecciones los medios pro-PP saquen a relucir este tipo de datos.
Y es que la historia se repite demasiado, elecciones gallegas, elecciones generales con la campaña anti Rubalcaba-Blanco, elecciones Andaluzas, etc...
No niego la veracidad o no d los hechos, pero una noticia tipo "PUjol tiene 125 millones en Suiza" es una bomba informativa, o lo demuestran o tiene que haber penas más serias contra este tipo de periodistas-periódicos.
Ni soy catalán, ni vivo en Cataluña
votos: 11    karma: -3
 *   Kantinero Kantinero
#104   #20 Yo prefiero una mayoría absoluta de ERC, o incluso de SI, que no de CiU. Lo que pasa, es que ahora mismo hay MUCHÍSIMA gente en toda Europa que sigue la situación, y sólo se fijarán en el sector catalanista por los resultados de Mas. Si Mas saca una buena mayoría, en el exterior van a ver que realmente hay gente que quiere la independencia de modo unitario, que no pasará (tanto) si sale un gobierno con un partido "independentista" y uno o dos oportunistas más de relleno.

Si la gente no fuera tan gilipollas, votaría al partido que quiero que gane, pero desde que vivo en el mundo real, hay ocasiones en las que no puedo. Ésta es una, y por suerte, parece que va a tardar lo suyo en repetirse.
votos: 0    karma: 7
#106   #104 No acabo de entender tu comentario. Dices que hay que aprovar un grupo de ladrones mafiosos para demostrar al mundo la voluntad de independencia de un pueblo en esta ocasion unica. ¿unica por que?
Lo unico que se conseguiria es que estos mafias terminen de destrozar este pueblo al que quieres liberar.
Parar a estos oligarcas tiene que ir en primer lugar. Conseguir la independencia es un proceso del pueblo catalan y que el mismo tiene que poder marcar los tiempos de su liberacion.
Encerremos a los mafiosos de casa y luego ya nos libraremos de la casta española
votos: 1    karma: 16
#110   #106 Dios, ojalá fuera todo tan simple. Antes que nada: nunca nos libraremos de mafiosos, castas y oligarcas si generalizamos tanto y hay tan poca cultura democrática. Somos demasiado superficiales. Ha sido necesario un borrador de la policía sin ningún nombre (alias "nada") para que demos por sentado que el Mundo tiene razón. Yo creo que es probable que sea así, pero yo creo que tenemos que priorizar. Ahora mismo, como catalán, creo que es mucho más rápido hacer todo lo posible para obtener el derecho a un referéndum (solamente éso ya significaría un antes y un después en la democracia española) ni que tenga que salir CiU. Si los tipos fueran la peste esperaría que ganaran otros, pero sinceramente, el PP no lo haría mejor, y la gestión del tripartito ha sido mucho más desastrosa que la de Mas (lo que pasa es que hicieron menos ruido, porque básicamente no hicieron más que ocultar todas las deudas para acabar echándose las culpas entre ellos al final).
Ahora mismo, lo que más me gustaría sería una mayoría de ERC, más que nada porque es un partido histórico realmente comprometido, y sus dirigentes actuales parecen de fiar. Pero ahora mismo, no saldría de ningún modo (es casi ridículo plantearlo).
Como ya he dicho antes, solamente el hecho de conseguir un referéndum semejante en un país en el que existe la Fundación Francisco Franco haría un antes y un després brutal a nivel democrático. Si hay un motivo principal por el cual quiero la independencia es porque no creo que España llegue a salvarse nunca de toda la corrupción existente, pero en Cataluña es diferente. Aquí no hay un bipartidismo absoluto, y la mayoría de partidos tienden a hablar de democracia y libertad (sea o no sea verdad, pero ya es algo más que los señores del PP/PSOE, que directamente se mean en nuestras caras, porque no van a perder nada al estar beneficiados por sus sistema de turnismo político), lo que hace que al menos se vaya en esa dirección. No es que toda la cúpula esté controlada por mafias ni nada, es que España es un "sálvase quien pueda", y todo el mundo pilla lo que puede. Ya se ha hecho una cosa social, ya que el problema reside en que por mucha gente como tú que haya, ahora mismo será una minoría, y se tiene que aceptar que los cambios tienen que ser progresivos y hacerse desde dentro y fuera, lentamente.

Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, pero realmente es infinitamente más complejo. Quizá estoy siendo un poco realista-depresivo, pero tengo entendido que Telecinco aún es líder de audiencia en el país :-/ .
votos: 0    karma: 7
 *   Dillard Dillard
#112   Bueno realmente todo eso es complicado de saber, pero por lógica todos los políticos y sus familias pertenecen a la clase alta de españa y por lo tanto su dinero siempre lo van a tener allí donde tengan la posiblidad de obtener mejores rendimientos, y sus posiblidades son mayores. No creo que sea algo exclusivo de los Pujol, aunque tampoco es mi intención reducir la gravedad de la situación

#110 La verdad es que es un posicionamiento bastante acertado, en Cataluña la pluralidad es mayor ciertamente, y el bipartidismo está mas diluido que en el resto de España

Sin embargo en un analisis mas a fondo no estaría yo tan seguro de que esa diferencia tuviera un gran peso, si te fijas el PP tiene poca representación y la principal pugna está entre PSC y CIU, que en el fondo es notablemente similar al PP dejando de lado la ideología cultural/nacionalista o como quieras llamarlo claro, es decir si bien hay mas pluralidad también tienes un grado notable de bipartidismo CIU/PSC equivalente al bipartidismo español del PP/PSOE, fíjate quien ha gobernado la generalitat, normalmente han sido PSC y CIU, con mayores o menores dificultades
votos: 1    karma: 16
Mox Mox
#113   #111 Sé que a Europa no le importamos los catalanes, pero también sé que tienen sentido común y es importante darles una buena imagen. Ellos creen que todos los catalanistas votaremos a Mas (falso), y no van a molestarse a contradecir al ministro de exteriores frases como "un referéndum sobre la independencia es como un golpe de estado" mientras vean que el supuesto Amado Líder De Los Reductos Catalanistas no recibe un gran apoyo (ignorando ERC, SI, CUP y nosequé más). Europa es una gran esperanza a nivel democrático, tanto para Cataluña como para España. Lo que tiene el tema de la independencia, es que para bien o para mal, hace que llegue a discutirse la legitimidad de la Holy Constitución. Ahora mismo, gracias a cadenas como la BBC, Europa sigue un poco el jaleo que se ha montado aquí, todo está en que tengan una buena opinión por si llegado el momento toman un tipo u otro de decisiones.

#112 He pensado en ello, pero creo que está cambiando mucho últimamente. La única diferencia entre el PSC y el PSOE es que en el primero son AÚN más incompetentes (dios nos pille confesados), y casi cada una o dos legislaturas la mayoría de los partidos (menos CiU, hasta la fecha) viven un cambio radical en su cúpula (PPC y PSC porque lo mandan los del centro, ICV porque son la versión cansina del Partido Popular Judaico y ERC porque es un desmadre absoluto). Todo va cambiando mucho, y creo que tendría que pasar mucho tiempo hasta que hubiera un bipartidismo notable en Cataluña, cosa que no me parece muy probable.
votos: 0    karma: 7
#111   #104 yo creo que cometes el error de pensar que a Europa le importais algo, importa algo la opinión de los catalanes.

A Europa, lo que le importa es dejar claro que ningún territorio/región se va a independizar sin salir inmediatamente de la UE.
votos: 1    karma: 18
 *   --234567--

menéame