Steve Wozniak: Microsoft es más innovador que Apple

#11   Lo que dice Wozniak es verdad le pese a quien le pese.

Apple apenas gasta un 2% de sus ventas en I+D mientras que Google gasta un 14% y Microsoft un 13%.

zthae.com/tecnologia/b/Gasto-en-investigacion-y-desarrollo-de-Apple/

universodigitalnoticias.com/internet/18/10/2011/apple-invierte-poco-en
votos: 30    karma: 269
 *   Oreades
#28   #11 Esa estadística peca de que Apple tiene unos ingresos enormes por lo que aunque quisiera no podría gastar tanto en I+D, vamos, en este caso casi que interesaría más el dato en bruto en millones de $ antes que el porcentaje.
votos: 12    karma: 108
#29   #28 Con ese mismo razonamiento España está invirtiendo una barbaridad en I+D, al menos si lo comparamos con otros paises como Andorra, ¿no?
votos: 0    karma: 12
#30   #29 No reduzcas al absurdo, Apple gasta 3.400 mill. de $; Google 5.200 mill de $ y Microsoft 9.800 mill. de $. www.zdnet.com/apple-10-k-r-and-d-spending-up-to-3-4bn-increased-retail

Es cierto que Apple gasta menos, pero vende millones de iPhones, iPads y ordenadores para los cuales la tecnología es similar si vendes 1 millón que si vendes 100 millones. Relacionarlo con las ventas es sacar un indicador relativo poco útil, sería quizá más importante hacerlo en función de % de empleados en i+d o cualquier otro
votos: 3    karma: 40
#31   #30 En realidad la diferencia es aún mayor porque los números de google y de microsoft son de 2011 y los de apple de 2012. Sólo en el último trimestr google gasto más de 2.009 millones en i+D.
votos: 0    karma: 8
#46   #29 Y por ese razonamiento aunque invierta el mismo porcentaje que Alemania, Alemania siempre va a superarla.

Es evidente que si dos empresas invierten el 10% en innovación, siendo este 10% en la primera empresa 100 y en la segunda 200 la segunda empresa va a obtener el doble de resultados que la primera.

Así que la respuesta a lo que dices es si.
votos: 0    karma: 15
#69   #46 Hombre, no es un problema de menéame. La mayoría de teléfonos son Android. Eso es que a la mayoría de gente no le gusta Apple.
votos: 0    karma: 15
#60   #28 Claro, Google gana 4 duros no te jode... :palm:
votos: 1    karma: 18
#42   #11 Bueno, en porcentajes no dice mucho. ¿Cuántos dólares se gasta cada uno en I+D? Porque lo que produce resultados es la cantidad invertida, no el porcentaje de los ingresos.
votos: 3    karma: 32
#45   #42 Lo que produce resultados es la gente que involucras y como la diriges. El dinero es importante pero si no tienes a las personas adecuadas y tienes bien claro qué quieres poco vas a sacar por mucho dinero que quemes.
votos: 0    karma: 9
#52   #45 Yo no soy de fan de microsoft, pero en los últimos 5 años microsoft ha sacado un sistema operativo movil totalmente nuevo, uno nuevo para pc y tabletas, ha sacado la kinect y ha sacado bing y mientras en el mismo tiempo Apple ha puesto una fila más de iconos en el iphone, ha sacado un iphone grandote y otro mediano y ha comprado un asistente de voz.

Creo que Microsoft ha producido mucho más productos y servicios que Apple, otra cosa es venderlos.
votos: 4    karma: 44
 *   Mice2
#66   #52 En los últimos cinco años Apple ha lanzado un sistema operativo móvil totalmente nuevo, un móvil, una tablet, cuatro versiones de su sistema operativo, iCloud, los primeros portátiles con pantalla retina display y el primer sistema operativo optimizado para ellas entre otras cosas.

Y, dicho sea de paso, Windows 8 no es un sistema operativo totalmente nuevo. No es más que Windows 7 + Modern UI. Con una interfaz que ni está diseñada para equipos domésticos (aunque se empeñen en forzar al usuario a que trague con ella) ni sustituye por completo al escritorio tradicional (razón por la cual incluso las tablet con Windows RT siguen llevándolo, por que es imposible configurar una VLAN, instalar una impresora o asignar una IP estática sin pasar por el panel de control de Windows).
votos: 0    karma: 9
#68   #66 El iphone y su sistema operativo fue presentado en enero de 2007, así que no lo cuentes.
votos: 0    karma: 8
#71   #68 Si nos ponemos así, como Windows 8 no es más que una nueva versión de Windows NT, tampoco deberías contarlo como un avance de los últimos cinco años.
votos: 0    karma: 9
#73   #66 Apple vende aire y hace SO, de Hardware hace mas bien poco. Sin ir mas lejos las pantallas retina son de sharp y la mayoria del hardware es sansung. Y en PC usan micros intel y demas componentes usados normalmente en cualquiper PC.

PD: se me olvidaba la ultima innovacion del iphone 5. Pantalla mas grande y tecnologia robada a sansung, google... pues de las patentes de LTE. Ninguna es de Apple.
votos: 0    karma: 6
#77   #73 Voy a intentar aplicar tu lógica a otro campo:

Lotus vende aire y de coches hace más bien poco. Sin ir más lejos, los neumáticos son Pirelli, los asientos Recaro. Y en el Evora el motor es Toyota y demás componentes utilizados en cualquier coche.
votos: 1    karma: 3
#86   #66 Nada que no existiese antes.

#83 El enésimo ecuánime que no es tal. Date una palmadita en la espalda.
votos: 0    karma: 7
#101   #66 la pantalla retina tiene aún un píxel menos por pulgada que el antiguo Vaio de 8 pulgadas de 2009.
Una empresa desechó esa escalada de píxel por pulgada en portátiles por poco rentable y otra lo usa años después como baza ¿cambió la tecnología o los compradores?
votos: 1    karma: 16
#54   #45 Te compro el razonamiento, pero estarás conmigo en que a igualdad de gestión, cuanto más dinero más investigación. Y a tres empresas como esas, le reconozco la capacidad de gestionar la investigación en su negocio.
votos: 0    karma: 6
#70   #11 pero falta por contabilizar lo que invierten en P3 (plagio * patente * pleito)
votos: 3    karma: 34
 *   Engel_des_Chaos Engel_des_Chaos
#119   #11 No se si cuenta, pero Ms ha sacado al mercado el Vista, el W8 para PC, los teléfonos Kim... Ms no debería hacer tantas chapuzas con su inversión en I+D, e invirtiendo menos obtendría mejores resultados.
votos: 0    karma: 8
#120   #119 También ha sacado Windows 7, Windows XP, Ajax, XBox, .NET... ¿por qué ponemos solamente su lista de fracasos de su departamento de I+D y no sus éxitos?

Quien no arriesga no gana. Apple no arriesga y la consecuencia es que la mayor innovación del iPad mini, a parte del menor tamaño, es que incluye un puñetero puerto USB. Y ya ni hablamos del temita de los mapas para el iOS, porque si hubiera invertido más de 2 euros en su departamento de I+D hubiese tenido un buen sistema de mapas y no el truño que tiene ahora.
votos: 0    karma: 12
#130   #120 No tienen disculpa para sacar Vista al mercado. Ellos tienen el código y los programadores, sacar un producto mal hecho no es un riesgo, es una chapuza y una estafa a los consumidores.
votos: 0    karma: 8

menéame