edición general

Especial seguimiento de la demanda eléctrica 14N

#44 Admitir que las autoridades han influido en el consumo electrico dejando farolas encendidas, es mucho admitir, porque:

1. Habria que demostrar que esta es una practica suficientemente extendida como para tener algun impacto.

2. Habria que cuantificar, aunque sea de froma grosera, el impacto que esto podria tener, no vaya a ser que estemos discutiendo sobre algo que en su conjunto representa una fraccion insignificante del consumo total.

Para estas cuestiones yo no tengo respuesta. Pero en todo caso, admitamos su veracidad, y que las autoridades "manipulan" el consumo electrico a traves de metodos como dejar el alumbrado publico encendido. De haber sido tal su comportamiento, lo logico es que lo hiciesen tanto en el 29M como hoy.

No me malinterpretes, estoy bastante de acuerdo contigo en que los datos hay que analizarlos, incluso cuando provienen de algo aparentemente tan objetivo como el consumo electrico. Y es precisamente de ese analisis del que yo concluyo que el seguimiento de esta huelga ha sido menor que la de marzo.
#45 Todo eso es cierto, pero lo de las farolas es sólo un ejemplo. Lo que quiero decir es que, del mismo modo que se les ha ocurrido trampear con eso, pueden haberlo hecho de alguna otra forma. Por menéame pululaba gente que decía que se iba a dejar encendidas todas las luces de casa a propósito para que fracasara la huelga, lógicamente eso apenas influye pero ¿te imaginas que alguien con más contactos e influencias coge la misma idea? ¿O que cientos de alcaldes del PP tienen esa idea?

Aun así, yo también creo que el 14N ha tenido menos seguimiento que el 29M. Aunque no me atrevería a asegurarlo. Pero mi crítica en general va más hacia la pérdida de valor de la demanda energética eléctrica como medidor, sea para la huelga que sea.

menéame