edición general

Especial seguimiento de la demanda eléctrica 14N

#19 Aquí box.jisko.net/i/0a381bb3.png tienes una comparación de la demanda prevista para los días anterior y posterior a la huelga del 29 de marzo de 2012. El modelo de demanda prevista no lo modifican públicamente, lo cual es útil para nuestros cálculos. Sí hacen un ajuste de la demanda programada por cuestiones de eficiencia, lógicamente :-)
#22 Es que entonces ese estudio y la comparativa sobran:
Está claro que la la diferencia entre la previsión y la producción es la caída de la demanda debida a la huelga y que el estudio ya nos lo ofrece directamente Red Eléctrica.

demanda.ree.es/demanda.html
La diferencia entre la linea verde y la linea roja ya nos pone en sobreaviso de la posible caida, y a medida de que vaya avanzando la jornada, nos dará ese dato la diferencia entre la linea verde y la linea amarilla.
#22 ¿Esta vez vais a normalizar los datos al consumo de un día festivo o seguiréis dando la impresión incorrecta de que un 6% de caída es un 6% de seguimiento, cuando en realidad corresponde a un 70-80%?

Tenéis los datos para normalizar los días festivos en la propia web de REE.

Era una pregunta, nada más.
#25 Alrededor de las gráficas hay texto. Además, tienes enlaces al pdf en el que explicamos la metodología que seguimos.

menéame