Los españoles tendrán que pasar la inspección técnica cada año a partir del sexto año de antigüedad del coche

#146   #144 Ok, en eso te doy la razón. Aunque tengo mis serias dudas de que sea un problema real, es decir, que haya centros de la ITV que efectivamente permitan salir coches que no deberían pasarla con el objetivo de obtener un mayor número de clientes.

Quizá el sistema sería mejorable si el centro donde debieras pasar la ITV estuviera establecido con anterioridad en función de tu domicilio.

Eso son mejoras que se pueden plantear e implantar para mejorar su imparcialidad.

Lo que no es lícito es usar eso para pretender hacer desaparecer esas inspecciones.
votos: 1    karma: 22
 *   sorrillo sorrillo
#182   #146 Sí, eso: crear clientes cautivos. ¡Por los cojones!

:wall: :wall: :wall:
votos: 0    karma: 17
#183   #182 Los conductores que pasan la ITV no son los clientes de las concesionarias. Al igual que tu no eres un cliente de la Hacienda pública cuando pagas el IRPF.

Pasar la ITV es una obligación del ciudadano que posee un automóvil que circula por la vía pública. Cuando vas a la ITV estás pagando una cuota, un impuesto, para una inspección.

La ITV no te ofrece un servicio de revisión de tu automóvil, ofrece un servicio al estado que consta en revisar que los vehículos cumplen con los requisitos mínimos exigibles para circular.
votos: 1    karma: 22
 *   sorrillo sorrillo
#188   #183 Edit por repe...
votos: 0    karma: 17
 *   Feindesland Feindesland
#189   #183 Entiendo tu punto de vista, pero:

-Son empresas privadas.
-Tienen libertad de fijación de precios.
-Diferencian sus servicios.

Para sacarte el DNI no vas a una empresa privada, no te cobran distinta cuota sergún donde vayas y, desde luego, no te dan distinto DNI.

Como concesionarias tienen el mismo régimen jurídico que las concesionarias de las autopistas. Y no me dirás que al pagar un peaje no eres su cliente. Porque técnicamente eres cliente del Estado, que ha dado una cioncesión y bla, bla, bbla... Pero no jodamos, vaya... :-)
votos: 0    karma: 17
 *   Feindesland Feindesland
#191   #189 Entiendo a que te refieres pero precisamente el ejemplo de las autopistas no parece muy adecuado, quizá en ese régimen los hay mejores.

Sí es cierto que el ciudadano no está obligado a pasar por ninguna autopista, pero también es cierto que no puede elegir al respecto, no hay competencia.

Respecto a las tarifas de autopista no sé si están reguladas por el gobierno, creo que sí.

No me parece correcto que en la ITV te puedan cobrar distinto según la concesionaria. Lo de que "diferencian sus servicios" me suena muy raro, ¿puedes poner un ejemplo?
votos: 2    karma: 39
 *   sorrillo sorrillo

menéame