Interrumpen un mitin de Rajoy en Tarragona al grito de 'no es una crisis, es una estafa'

#9   'no es una crisis, es una estafa' Simpleza y falacia la cual corear y rebuznar con tal de no ver la realidad y culpar al "enemigo" de la crisis.
votos: 18    karma: -66
 *   orion1988 orion1988
#13   #9 Tu debes ser mas de tragar con lo de 'hemos vivido por encima de nuestras posibilidades' Eso si que es una falacia.
votos: 8    karma: 70
#14   #13 Esa tambien es una falacia.
Ambas frases son falacia por lo simplistas que son.
votos: 3    karma: 27
#19   #14 Al igual en los pocos segundos que tienes entre que gritas y te sacan del sitio no puedes gritar mucho mas que algo simplista...
votos: 1    karma: 17
#22   #19 Ya bueno, la frase es simplista aunque la pronunciaras a velocidad hiperlenta en medio del lugar mas relajante que se te ocurra.
votos: 1    karma: 1
#44   #14 Te acabo de leer reconocer en otra noticia la desigualdad e injusticia de las responsabilidades al reconocer tú mismo que a los bancos no se les puede dejar caer porque si no el capitalismo se va a la mierda, ¿cómo puedes contradecirte ahora negando que la crisis sea una estafa? Para que no fuera una estafa, los bancos tendrían que haber quebrado sin que nadie les ayudara, igual que familias y empresas. Pero lo que ha sucedido ha sido justamente lo contrario: los estados del mundo les ayudan económicamente, cargando luego la deuda al resto de la población en forma de recortes.

Además, la burbuja inmobiliaria fue negada durante mucho tiempo por políticos, empresarios, banqueros y supuestos expertos en economía, mientras se seguía induciendo a la gente a que se hipotecara, a que especulara, a que se sumara al casino de la deuda. Sabiendo perfectamente que si todo se iba a la mierda, ellos tenían la espalda cubierta y los pobres ilusos engañados con la ilusión de llegar a ricos serían los que se llevarían el golpe.

Sí es una estafa, lo es y en toda regla además. Que muchos de los estafados no fueran precisamente aspirantes a ganar un premio por su altruismo no hace que deje de ser una estafa, de hecho la mayoría de los timos requieren precisamente la avaricia del estafado.
votos: 1    karma: 16
#49   #44 ¿Donde esta la contradicción? Que haya habido errores no implica la estafa. Es mas lo anula. Una estafa es algo preparado. Un error nunca es preparado.
votos: 0    karma: 8
#55   #49 xD ¿De verdad te crees que todos los que negaron la proximidad de una crisis y la existencia de la burbuja inmobiliaria simplemente se equivocaron, como quien comete un error durante una división con decimales?
votos: 0    karma: 9
#16   #9 ¿ No te aparece a ti que tener unas empresas privadas que se llevan beneficios a mansalva y que cuando tienen una dificultad se coge dinero público y se les regala, sea una estafa ?

Si te parece una falacia me interesa tu opinión, porque no logro adivinar en qué te basas.
votos: 6    karma: 49
#20   #16 Bueno, si fuera asi estaría de acuerdo. Pero si alguien me regala un prestamo yo lo rechazaría.
¿Por que no entiende la gente que los prestamos implican devolver dinero?
votos: 1    karma: 1
#29   #20 A los grandes morosos de créditos eso no les importa.

Como sabes, los impagos de los bancos no están en las hipotecas de particulares ni en los créditos al consumo de las personas que se han quedado en paro.

El grueso es de promotores. Y con esos ya se saben las reglas: devuelven hasta el límite de su capital social y luego nada. Así que cuando un banco le da un crédito, ya sabe que en caso de impago se lo come con patatas.

Ya sabes que los únicos responsables hasta el infinito son los particulares. Esos no han creado ningún problema en este país.
votos: 1    karma: 15
#21   #16 Esa es la forma en la que se está purgando la crisis, que puede ser considerada una vergüenza o incluso una "estafa". Pero la crisis está ahí, y se dejasen quebrar los bancos habría también crisis, posiblemente más gorda.
votos: 1    karma: 7
 *   orion1988 orion1988
#27   #21 Bueno, eso es economía-ficción.

Es solo lo que nos queramos imaginar nosotros en solitario. Porque la opción de liquidar controladamente algún banco está ahí y no sabemos si es buena o mala porque nadie ha explicado ni una sola cifra. Y es un tema tan importante que al menos se debía dar alguna explicación, salvo que fuera vergonzante.

Lo que estamos viendo es que los bancos están ganando más que nunca y que se llevan cantidades ingentes de dinero de nuestros impuestos. El reparto desigual de los costes de la situación es una estafa. Y hay razones para pensar que obligar al paso e ese coste a todos los españoles, vía impuestos, también es una estafa. Yo creo que se puede decir abiertamente, nadie debe ser tachado de demagógico por ello.
votos: 3    karma: 32
#23   #9 no me jodas la portada tronco xD
votos: 2    karma: 25
#28   #9 Esa frase es un eslogan por lo tanto es simple por definición. El eslogan representa una idea o creencia sobre quien es el "enemigo" según un punto de vista. Tu puedes tener otro punto de vista y tener otro eslogan que rebuznar.

Eslogan.

(Del ingl. slogan).

1. m. Fórmula breve y original, utilizada para publicidad, propaganda política, etc.
votos: 4    karma: 36
#45   #9 Que es una estafa es un hecho, así que haztelo mirar.
votos: 0    karma: 7
 *   --319457--

menéame