Imágenes para soñar: nerds de los 70 y 80 jugando a rol

#24   #12 Las mayores borracheras (en alcohol y casi duración) las agarre en mis años de club de rol. Incluyendo unas jornadas en Cantabria(De viernes a domingo... no llegue a jugar una partida).

#19 Con esa lista, no me creo que no jugaras a Fanhunter xD
votos: 5    karma: 52
 *   Sandevil Sandevil
#26   #24 Hablando de Fanhunter, resulta que el Papa Alejo I (personaje inspirado en Alejo Cuervo, editor de Gigamesh y dueño de la libería homónima en BCN) se presenta a las elecciones catalanas del 25N. Es el nº 32 de la lista por Barcelona del partido pirata: pirata.cat/bloc/?p=3510#castellano

Que la Pichurrina os acompañe.
votos: 3    karma: 44
#38   #26 Ufff.. no se si eso seria un aliciente o un impedimento para que les votara si fuera Catalán.. A ver si después nos va a venir con los mossos macute; ejercito de clones sumiso con genes de Torrente y Nacho Vidal, solo que la porra por error les salio en la mano..
votos: 2    karma: 35
 *   Sandevil Sandevil
#40   #24 en mi party siempre hubo una regla no escrita: 0 alcohol, 100% café :-D
no recuerdo cual fue la partida más larga, pero creo que un par de veces llegamos a las 18-20 horas sin parar (ESDLA y D&D).
votos: 0    karma: 10
 *   EGraf EGraf
#61   #40 Me has malinterpretado xD
Durante las sesiones, 0 Alcohol. El planing normalmente era, sábado por la tarde después de comer partidica 16:30-17:00~21:00-22:00, con descanso de 15 minutos para coger provisiones en un kiosko cercano;refrescos, palmericas, bolsas de patatas y gominolas varias.
Después venia la cena (bocata, hamburguesa...), seguida de un Kinito(mas dados) épico, siempre era épico , y hasta que nos echaran del ultimo local abierto...

#45 Yo me lo leí xD Al que si dirigí unas cuantas partidas, y creo que seria de la misma casa, fue al Dead Lands, también con baraja, pero en un oeste con tintes lovecraftianos xD

#52 Nunca te dio la impresión de que Heroes era un modulo de Mutantes? xD
votos: 2    karma: 26
#64   #56 Sí, reconozco que el AD&D y la fantasía lootera era lo más habitual. Sin embargo, de toda la vida me atrajo más el terror. Los PJs eran más normales y creíbles y fáciles de interpretar, el mundo era más real y cercano (aunque no pocos cristos históricos hemos tenido con la Edad Oscura y los años 20 de la Llamada). Ser máster se salía. En vez de lidiar con magias y personajes épicos que hacen lo que quieren, controlas un mundo de terror ante jugadores que se sienten impotentes y asustados ante lo que pueda venir. Te juro que, un día, un jugador se me levantó de la silla del susto y con la carne de gallina... porque los vecinos habían dado un portazo.

#61 Nunca me lo había planteado, fíjate, pero bien podía haber sido. Por alguna razón, sin embargo, nosotros le dimos muy poco protagonismo a los poderes M y la cosa acabó degenerando hasta convertirse en ensaladas de tiros, acción desternillante y las persecuciones más delirantes (una vez un colega acabó volcando un camión de basura sobre el M al que debía perseguir "discretamente"). Era burdo, pero cuando sólo queríamos echar unas risas era lo más.
votos: 0    karma: 7
#43   #33 di que sí!

Yo recuerdo que empecé a los 14 o así dirigiendo porque nadie quería,... y con 33 nos seguimos reuniendo tres amigos una vez al mes para jugar a Rolemaster, Cyberpunk, Cthulhu o lo que caiga. Si acaso con esto de hacerse mayor, las partidas se hacen más "adultas" en temática y desarrollo.

#1 ey a estas alturas no es tan raro. Sobre todo como pongas sobre la mesa vampiro la mariscada, las mujeres surgen de todas partes :-P

#41 El ciclo de la Puerta de la Muerte. Siiii! Épico!!!

#24 una partida sin calimocho no es partida ni es ná xD . No para tajarse, pero el calimocho sigue siendo nuestro refresco oficial.

De todos modos me da la sensación de que el rol "puro" de mesa ha caído mucho. Bueno, yo recuerdo que su casidefunción vino con el Magic the Gathering, recuerdo cómo de repente las tiendas dejaron de ser anfitrionas de partidas para montar los mil torneos de las cartitas.

Supongo que el negocio de vender cartas o las figuras ultracaras del Warhammer era bastante más rentable, porque siempre hay perezosos que dirigen de módulo, pero una vez te has comprado el libro del sistema que vas a dirigir y unos dados no necesitas más, es una afición muy barata realmente.
votos: 2    karma: 39
 *   yemeth yemeth
#73   #42 El máster los tiene, descargados de internet. Y no debe de ser demasiado difícil encontrarlos. Por ejemplo, todo lo de Star Warl de West End Games lo encuentras en media horita.

#43 Estaría bien crear una especie de facebook para poner en contacto a todos los grupúsculos de rol que aún sobreviven en España. Nosotros no estamos afiliados a ningún club, pero estaría bien estar en contacto con otros. Pero no tengo ni papa de informática. Yo arrojo la idea.

Nosotros también tenemos la impresión de que Magic hizo mucho daño al rol. Aunque a larga no sé si hizo bien, porque sirvió de iniciación sencilla para que luego la gente se interesase por el rol.
votos: 0    karma: 10
#86   #19 A los 11 años jugarias al AD&D (segunda edición) no al D&D (1ª 3ª o 4ª). Siendo elfo (+1 dest -1 const), deberías tener mucha suerte al tirar tu primer dado de golpe. Que por cierto en AD&D son puntos de golpe, no puntos de vida.

#24 El fanhunter es más moderno (también jugué en su dia). Yo soy más de paranoia (que debería ser el juego oficial de menéame).

#82 Siempre he querido poner en mi curriculum "master en rolemaster" ja! El rolemster era un sistema muy complejo, pero realista. La inmensa mayoria de roleros lo utilizabamos como apoyo al juego del SDLA, ya que el nivel 10 del libro básico, se nos quedaba cortito
votos: 1    karma: 16
 *   Feagul Feagul

menéame