Dimite el director de la CIA, David Petraeus, a causa de una relación "extramatrimonial"

#14   También le costó la presidencia a Clinton. Se ve que allí puedes bombardear, vender armas, adiestrar a opositores... pero que coronen al cónyuge no lo llevan nada bien.
votos: 3    karma: 16
#16   #12 #13 ¡Ay!, porque la moral puritana está presente siempre en la vida de los estadounidenses, pueden hacer de todo, como dice #14, pero que mientan o tengan relaciones extramaritales, eso es suicidio político.
votos: 1    karma: 14
 *   ziegs ziegs
#43   #12 #13 #16 No lo acabáis de entender, es algo más que puritanismo; en la mentalidad yanky, si un alto cargo es pillado engañando a su pareja pierde el favor de la gente. Esto es porque consideran que si alguien es capaz de engañar a su propia familia, con más razón lo puede hacer con los ciudadanos corrientes bajo su responsabilidad.
votos: 3    karma: 29
 *   robustiano robustiano
#45   #12 #43 Sí, más que puritanismo es lo que dice 43, es como en el arte de la guerra, cuando dice lo de "cuando escojas a tus generales mira como es su lealtad hacia su familia, porque ese el límite de la lealtad de un hombre, nunca serán más leales a ti de lo que les son a ellos" La mentalidad americana va en esa línea, ¿cómo no me va a mentir a mí un político, si no me conoce de nada, cuando no es sincero ni con su mujer?
votos: 2    karma: 23
#49   #43 #45 Nunca lo había visto de ese modo, la verdad.
votos: 1    karma: 18
#19   #14 A Clinton no le costo la presidencia, salio ``airoso`` , y termino su 2 mandato .
votos: 1    karma: 14
#20   #19 Llevas razón. Su nombre quedó por los suelos pero no adelantó elecciones ni dimitió. Mirando por ahí pone que el fiscal lo acusó de once delitos y que el congreso votó a favor del proceso de destitución, pero al final no llegó la sangre al río. En fin, que lo pasó fatal. Muchas gracias has hecho que me informe mejor. :-)
votos: 1    karma: 17
#28   #20 Clinton podía dimitir pero no adelantar las elecciones. El sistema electoral americano es (o por lo menos parece) innamovible en esta cuestión. Se llevan celebrando elecciones el primer martes de noviembre depués del día 1 cada 4 años desde hace más de dos siglos, y nunca fuera de esas fechas.
votos: 0    karma: 10

menéame