Salen a la luz imágenes de la masacre de cientos de monos en Noveprim [ENG]

#4   Para saber más sobre las torturas a las que son sometidos los animales en nombre de la ciencia: youtu.be/k6_z6vCtzIc

Prácticas de experimentación animal con perros vagabundos
www.meneame.net/story/practicas-experimentacion-animal-perros-vagabund

Manifestantes antivivisección rescatan decenas de perros beagles del criadero de Green Hill en Italia
www.meneame.net/story/manifestantes-antiviviseccion-rescatan-decenas-b

Una investigación con cámara oculta muestra el sufrimiento y la crueldad de un laboratorio de experimentación animal
www.meneame.net/story/investigacion-camara-oculta-muestra-sufrimiento-
votos: 15    karma: 117
#5   #4 Decir que hacen esas aberraciones "en nombre de la ciencia" es como decir que lo hacen en nombre de la humanidad, o en nombre del bien común. Pero claro, entonces "humanidad" y "bien" pasarían a ser palabras malditas. Es mejor tirar contra la ciencia. :-(

Propongo que usemos las formas correctas: lo hacen en nombre del dinero, del egoísmo, de la indiferencia.
votos: 53    karma: 426
#7   #5 Muy de acuerdo. Pero al fin y al cabo, los motivos ante aberraciones así me parecen muy secundarios.
votos: 4    karma: 47
#9   #5 Tienes razón.

#6 Los proveedores existen gracias a quiénes producen la demanda. Los animales son tratados como objetos tanto por los que los "producen" y venden como por los que los compran y usan. Los experimentadores son cómplices.
votos: 11    karma: 105
 *   Primate Primate
#18   #15 Esto no trata sobre mí, pero cuando quieras te dejo echarle un vistazo a mi armario, y a mis pertenencias en general.

#16 Aunque los medicamentos se prueben en primer lugar en animales de otras especies, antes de salir al mercado simpre se prueban en humanos que dan su consentimiento y cobran por ello.

"La experimentación en animales es mala ciencia. Queremos buena ciencia.
La buena ciencia consiste en tres cosas:
- Debe ser específica a las especies,
- debe no causar daño,
- y tiene que estar basada en evidencia.
Los experimentos en animales fallan en las tres consideraciones." Dr. André Menache MRCVS.
votos: 5    karma: 43
 *   Primate Primate
#33   #5 Decir que hacen esas aberraciones "en nombre de la ciencia" es como decir que lo hacen en nombre de la humanidad, o en nombre del bien común. Pero claro, entonces "humanidad" y "bien" pasarían a ser palabras malditas. Es mejor tirar contra la ciencia.

Totalmente de acuerdo. Algo similar digo yo respecto a la gente que culpa a la religión de muchas guerras, que estos son más bien conflictos culturales y sociales por recursos y poder, donde la religión es sólo un estandarte que los identifica como grupo.
votos: 4    karma: -18
#40   #5 En la ciencia también se da maltrato animal.
votos: 4    karma: 25
#30   #26 Me supongo que se referirá a las que actualmente se llevan a cabo. Y con humanos ya se experimenta, pero no son obligados sino que cobran por ello. Existen métodos de investigación en las que no se utilizan animales, y se puede trabajar en desarrollarlas, promoverlas y descubrir otras nuevas. Pero para que esto ocurra tenemos que expresar nuestro rechazo hacia la instrumentalización de los demás animales, ya que tendemos a anclarnos en lo que "siempre se ha hecho", además de que existen grandes intereses económicos detrás de la experimentación con animales no-humanos. Por poner algo muy resumido:

MÉTODOS DE EXPERIMENTACIÓN SIN ANIMALES

Los estudios comparativos de población permiten descubrir patrones en común en la afección de enfermedades o trastornos de forma que permita su prevención. Los estudios epidemiológicos han llevado a descubrir la relación entre el hábito de fumar y el cáncer y a identificar los factores de riesgo. Los estudios de población han demostrado el mecanismo de transmisión del SIDA y otras enfermedades infecciosas, indicando así cómo podían ser prevenidas. Los estudios sobre animales humanos voluntarios (en muchos casos afectados ya por alguna enfermedad ante la cual quieren ayudar a encontrar una cura que beneficie a todos) han servido para aislar las anormalidades en los cerebros de pacientes con esquizofrenia u otros desórdenes mentales. Los estudios in vitro de cultivo celular y de tejidos son utilizados para buscar sustancias, y son formas de producir y probar diversos productos farmacéuticos como vacunas, antibióticos y proteínas terapéuticas.

Si quieres ver maltrato en laboratorios: #4
votos: 5    karma: 38
 *   Primate Primate
#35   #30 Ok, pues si se puede investigar sin animales, o diseñar una investigación con animales que incluya las 3 condiciones que comentas, entonces estoy a favor de abandonar la investigación tradicional en favor de estas.
votos: 0    karma: 6
#49   #30 No voy a entrar a discutir eso porque en el fondo estoy de acuerdo, es un asunto muy mejorable, pero también me parece ingenuo pensar que las cosas son tan simple. Por cierto, tampoco veo tanta diferencia entre eso y lo que se puede ver en una carnicería.
votos: 0    karma: 7
#36   #4 La Ciencia hace ya muchísimos años que descartó todas las prácticas que muestran esos enlaces y muchísimas otras, restringiendo la experimentación animal a casos muy aislados.

A día de hoy, existe la tecnología y el conocimiento suficientes (y hace 100 años también existían ambos) para desestimar el uso de animales vivos en prácticamente cualquier experimento.

Los que siguen haciendo experimentación animal para chorradas (incluídas pruebas farmacológicas y médicas) actualmente, suelen pertenecer a dos grandes grupos de "científicos":

- Los que deciden expermientar con animales vivos por pura ignorancia y burrería (sí, igual que hay camioneros burros, electricistas burros y taxistas burros, hay licenciados universitarios que son unos cabestros y unos ignorantes de cojones).
- Los que deciden experimentar con animales vivos por puro sadismo y disfrute de hacer daño a otros seres vivos porque sí.

Todavía quedan algunos casos muy muy aislados en los que no queda más remedio que utilizar animales vivos para hacer pruebas, y aún así se suelen utilizar ratones, no monos ni cerdos ni perros, como he visto por ahí en casos aberrantes que daban ganas de vomitar de ver las salvajadas que les hacían a los pobres bichos... para nada, sólo para disfrutar y para ver cosas que hace 100 años que ya se conocen. Eso sí, en nombre de "la ciencia". Especial repulsión me dan algunas facultades de Medicina españolas, donde algún profesor hijoputa utiliza ratones vivos para hacer vivisecciones (ya me dirá usted para qué coño un estudiante de Medicina necesita destripar viva a una rata y qué tipo de conocimientos le aporta eso.

Y una puta mierda, eso no es Ciencia ni es nada.
votos: 7    karma: 43
 *   --159598--
#41   #36 Con todos mis respetos, el día que necesites atención médica.....recuerda que estarás en manos de alguien que aprendió con un ratón como modelo.
votos: 1    karma: 16
#58   #41 Con todos mis respetos y para tu información, tengo amigos médicos que no aprendieron con ningún ratón como modelo, sino con cadáveres en la facultad de Medicina y con pacientes vivos en los hospitales universitarios, bajo la supervisión de médicos veteranos. Lo mismo para sus primeras intervenciones quirúrgicas, realizadas por vez primera en un ser humano en un caso real, no con una rata en un aula. Y no deja de tener su lógica, puesto que un médico aprende tratando con seres humanos, no con ratas (por mucho parecido que tengan los sistemas de uno y otro), primero con cadáveres con los que se practican las incisiones y se muestra la anatomía y luego en hospitales universitarios con casos reales, observando y participando en intervenciones quirúrgicas reales bajo supervisión de otros médicos más veteranos presentes. Vamos, es que pensar que destripar y "monitorizar" a una rata ayuda en algo a la formación de un médico frente a tratar con cadáveres y pacientes reales es del todo absurdo y no se sostiene por ningún lado.

Y sigo esperando, a día de hoy y tras haber tenido esta conversación cienes de veces con muchas personas diferentes, que alguien me explique concretamente qué conocimientos aporta el destripar un animal vivo a la formación académica de un médico, un biólogo o un veterinario. Porque hasta ahora sí, mucha descripción de las cosas tan "guays" que se les hacen a los bichos pero ninguna justificación.

#47 Insisto: ¿qué conocimientos le otorga al estudiante hacer todo eso que dices con una rata? Porque has dicho muchas cosas que se les hacen a las ratas, pero no has dado ni una sola justificación a por qué debe hacerse.

Todo eso que comentas se puede aprender perfectamente en pacientes humanos reales que están siendo tratados en hospitales y de hecho es la práctica habitual en las Facultades de Medicina, no es necesario coger a un animal vivo y someterle a todo tipo de burradas para ver "lo que pasa". Es que no das (ni ninguno de los partidarios de vivisecciones y demás salvajadas en las facultades tampoco los dan) ni un solo argumento sólido que demuestre que es imprescindible hacer eso con un animal vivo para enseñar al alumno. Ni un solo argumento.

Muchísimas facultades de Medicina y de Biología rechazan la vivisección y la experimentación con animales vivos. Y no son cosa de perroflautas del siglo XXI, sino que hace ya muchísimas décadas que médicos y científicos denunciaron la experimentación con animales vivos. Y encima es que yo ni siquiera estoy hablando de experimentación de cosas nuevas que no se conocen que, aunque sigue siendo altamente cuestionable, aún te quedaría el "argumento" tan manido de "es por salvar vidas" y "para aumentar nuestro conocimiento", a pesar de que como dice #53 probar fármacos y compuestos químicos en animales no garantiza de ninguna de las maneras un funcionamiento equivalente en seres humanos. Estoy hablando de facultades donde se "enseña" a lo alumnos mediante vivisecciones y cortes en animales vivos, cuando hacerlo con un cadáver es exactamente igual de educativo.
votos: 0    karma: 11
 *   --159598--
#50   #4 Cada día mueren 16.000 niños por los efectos del hambre y de enfermedades tratables, 16.000, pero las patentes de los medicamentos bien que las protegen. Son unos putos comerciantes de la salud, más corruptos incluso que los políticos que tenemos, hay que pararles los pies.
votos: 3    karma: 41

menéame