10 impresionantes escaleras no aptas para gente con vértigo

#30   #27 En realidad creo que es un error de diseño. Se combinan varias cosas:
- Hay una foto inicial que no indica nada, con lo cual se deduce que es "introductoria".
- La siguiente foto (que ya es una de las 10 escaleras) parece otra foto introductoria y encima tampoco indica nada ya que su descripción está al final y no al principio que sería el camino lógico de lectura (de arriba a abajo).
- Coincide que el pie de esta primera foto es "Las escaleras de la cascada" y justo debajo casi sin espacio una foto enorme de una cascada con escaleras. Parece referirse a ésta.
votos: 3    karma: 34
 *   Yoryoryo2 Yoryoryo2
#51   #30 En el artículo las cosas siguen el orden lógico y usual de cualquier medio gráfico. Que tú hayas utilizado otra lógica evidentemente no implica ningún error de diseño ni del "blog" ni del artículo.

En primer lugar asumes (porque sí) que hay dos fotos introductorias, cuando en todo "blog" hay como mucho una. Y en segundo lugar te inventas (porque sí) que el orden natural de las cosas es que la explicación esté encima de la foto, y no debajo como aparece en cualquier "blog", periódico, álbum, revista, y cualquier otro medio gráfico que te pueda venir a la mente.
votos: 0    karma: 10
 *   Malversan
#52   #51 No me invento el orden lógico. En un medio visual impreso uno puede acceder a toda la información a la vez de un vistazo, pero internet no es un medio gráfico convencional. Aquí nunca puedes ver toda la información de un vistazo sino que debes ir bajando y "descubriendo la información". Más cuando las fotos ocupan tanto espacio que es imposible ver si tienen un pie o no antes de haberlas visto enteras.

Por tanto la lectura de un blog SIEMPRE es de arriba a abajo y siempre se introducen primero los videos, fotos o audios que vienen después. Esto se cae de cajón. La excepción es que la foto o video ocupe tan poco lugar en la pantalla que el lector pueda ver que tiene un pie sin necesidad de hacer scroll.
votos: 0    karma: 10
#53   #52 Pero tío, si a la reseña de la que estamos hablando en maquetación se la llama "PIE de fotografía", ¿qué pajillas me estás contando? xD No me seas tocinero, que estás haciendo el ridículo un pelín.

Ahora no sólo te inventas el orden lógico de las cosas contra la mismísima realidad palpable, sino que te inventas cómo hay que leer un "blog" ("se cae de cajón", ¡jajajaja!), te inventas una lógica propia de maquetación (que no aplica nadie para fotografías), y para postre te inventas que Internet no es un medio convencional (cuando a estas alturas casi podría decirse que que los no convencionales son los demás).

Ya puedes ir cantando misa hasta ponerte verde, pero no hay ni un solo medio (blogs incluidos) donde la reseña explicativa de la fotografía vaya encima de la propia fotografía. Ni uno. En todas partes la realidad funciona al revés que tu mente, en Internet y en cualquier otro medio: blogs, fotoblogs, prensa escrita, literatura, televisión, etc.

De modo que lo siento, pero toda tu argumentación es una mera pajilla mental para disimular lo absurdo de tu error inicial.

De paso te recomendaría que renovaras tu monitor. Si tienes que ir arriba y abajo porque las fotos no te caben en pantalla, posiblemente tu problema resida ahí.
votos: 0    karma: 10
#54   #53 No tengo ninguna intención de crear un flame contigo. Pero tú descalificas mi opinión constantemente de "pajilla", "haces el ridículo", "tocinero", "absurdo", etc,... ¿No crees que es mejor discutir o hablar las ideas y no calificar o descalificar a las personas que las dicen?

1) Te lo digo porque 18 personas han votado positivo mi comentario donde menciono un posible error, DIECIOCHO, siendo el segundo comentario más votado. ¿Tenemos todos mal el monitor? Además si acudes al blog original hay más usuarios quejándose de este posible error. Es posible que para ti todos seamos anormales y no dominemos los conceptos de PIE DE FOTO.

2) Te cito: "no hay ni un solo medio (blogs incluidos) donde la reseña explicativa de la fotografía vaya encima de la propia fotografía. Ni uno".

Bien, aquí te dejo unos post escogidos en 5 minutos al azar. Por si acaso dices que son blogs de mierda, he escogido solo blogs ganadores del premio bitácoras 2011. Quizá estos profesionales también vivan en la realidad paralela de la que me hablas.

www.objetivocupcake.com/2012/10/cupcakesdehalloween.html <-- ganador de blog cocina
www.blogoff.es/2012/11/11/6-razones-para-usar-google-ahora-si/ <--- premio especial del jurado
www.yorokobu.es/converseniemeyer/ <--- premio especial también

3) Pero aún voy a ir más allá. Voy a googlear para ver cuál es la página más visitada en "top10" de éstos como este meneo "top 10 impresionantes escaleras,...". Resulta que el resultado número uno es www.eltop10.org y resulta, otra vez, que utilizan la descripción ANTES de colocar el video o la fotografía:

eltop10.org/10-videos-virales-youtube-2012/1617

4) Para finalizar, como tú, también voy a tomarme la libertad de darte un consejo en forma de frase célebre: "El mayor desorden de la mente consiste en creer que las cosas son de cierta manera, porque nosotros deseamos que asi sean."
Jacques Benigne Bossuet

Saludos amiguito de interné !!
votos: 0    karma: 10
#55   #54 Es de risa. Te has equivocado TÚ, huelga decirlo. ¿Para qué te emperras borriqueramente en negarlo y justificarlo? xD

1. Según tú, el karma te da la razón por encima de la realidad misma que Internet nos muestra cada día, claro. :roll: Siguiendo tu "lógica", si 18 personas cometen el mismo error (porque ES UN ERROR DE INTERPRETACIÓN VUESTRO, no lo olvides) entonces es el resto de Internet el que está equivocado, ¿no? Di que sí, una lógica aplastante. xD

2. Permíteme que te haga notar que en ninguno de tus ejemplos las fotografías son el tema del artículo (ni tampoco son parte integrante del texto, ni siquiera son necesarias en los tres casos), sino ilustraciones intercaladas en la explicación a las que no acompaña referencia o comentario alguno. ¿No distingues la diferencia? Más bien no quieres distinguirla, porque está bien clara.

De hecho me asombra realmente que intentes rebatirme con ejemplos. Ni aunque tus ejemplos fuesen "blogs" centrados en las fotografías (que no lo son), aunque utilizaran las fotos conceptual y no contextualmente, como comprenderás tres "blogs" atípicos entre millones de "blogs" que te contradicen no te dan la razón.

Como tampoco te la dan 18 usuarios equivocados que como tú no quieren admitir su error sino justificarlo culpando a otro.

Por cierto, mientes escandalosamente al decir que esos "blogs" obtuvieron los premios Bitácoras 2011. Uno de ellos consta como premio especial del jurado, los demás vete a saber de dónde los has sacado porque ni aparecen. ¿Pensaste que la ver el resto de tus mentiras (ver punto siguiente) no iba a comprobarlo, tío embustero?
bitacoras.com/premios11
De hecho, ya que estamos, échales un ojo a los verdaderos ganadores de los premios Bitácoras 2011 (yo lo he hecho) y verás que ponen los textos de las fotos debajo de las fotos, como es normal.

3. Lo que enlazas es un "top" de VÍDEOS. ¿A qué juegas, chaval? ¿A quién crees estar rebatiendo con eso?

De hecho mientes, ese "blog" aparece el quinto en la búsqueda de Google. Lo cual por cierto no tiene que ver con el tráfico sino con la cantidad de referencias, no sé si no lo sabes o si también mientes en eso.

Y de nuevo mientes al decir que los artículos de ese "blog" se parecen en algo al del meneo que nos ocupa, pues ninguno de ellos se centra en fotografías y solamente el que enlazas (que lo has buscado de exprofeso) consiste en una recopilación ilustrada... que ni siquiera tiene fotografías, toma "ejemplo".

¿Tú no te das cuenta de lo tontainas y cortas de piernas que son tus mentiras? Pareces un trollete tratando desesperadamente de aparentar tener razón donde evidentemente no la tienes.

Si quieres artículos parecidos al de este meneo, aquí tienes la "web" que DE VERDAD aparece en primer lugar al buscar "top10" en Google: www.themost10.com/
Éste sí es un "blog" centrado en fotografías, como el artículo del meneo. Y como es natural, en él todos los pies de foto aparecen después de la foto.

4. La comodidad la hacen las costumbres, no tus cojones. Y la costumbre, obviamente, es que el pie de fotografía se sitúe al pie de la fotografía para una mejor comprensión de la misma. Igual tú no distingues entre imposición y convención, yo desde luego sí. La convención está clara y es la contraria a lo que dicta tu "lógica" inventada.

De todos modos, viendo cómo insistes en tu error llegando incluso a mentir repetidamente en un fútil intento de tener la razón, has dejado bien claro de qué pie calzas. La realidad te importa un pito, tú ves esto como una estúpida cuestión de honor porque tu primer comentario te deja en evidencia. Lo divertido es que cuando más ahondas en el tema más en ridículo quedas. Tú mismo.
votos: 0    karma: 10
 *   Malversan
#56   #55 A ver amor mío, vaya película de ciencia ficción te has montado. Pero esto es muy divertido. El caso es que el post confunde y así lo hice saber para tratar de ayudar al autor. ¿A ti no te confunde? Enhorabuena campeón. A otros muchos sí y no existen errores de interpretación colectivos (jajaja ¿¿de dónde coño te sacaste eso, trollito mio??). Si muchos lectores habituales de internet se equivocan, algo está mal. No hay más discusión. Tendría que verse bien hasta en una blackberry rota. En serio, yo dimito contigo: no tengo una cruzada contra ti ni tus diarreas que sueltas de honor y no se qué pedorrera para manipular mis comentarios. Lo haces muy mal, por cierto. Yo hace tiempo que no vengo aquí a ganar nada ni a perder mi tiempo.

Querido amor, a mí me dan igual tus parrafadas burdas y simplonas sobre internet, costumbres y maquetados, blablablab... que no se cree nadie. Yo venía a los hechos. Nos hemos confundido yo y muchos más. Un Hecho. Asúmelo tío, lo siento. Yo te doy un abrazo si lo necesitas. No te lo tomes tan a lo personal, yo te quiero: eres un buen comentarista. En serio, ese plan soberbio y listillo tuyo, es muy divertido. Puedes incluir "estás haciendo el ridículo" más veces aun si quieres. Yo expreso mis opiniones (siempre escribo "creo") y me encanta equivocarme, no lo considero ridículo. Por mi, hasta te puedes meter por el culo las 10 escaleras de este post peldaño a peldaño. Yo solo traté amablemente de explicarte por qué creía que me confundía el post, pensando que me entenderías. Pero tú qué coño vas a entender, tú no tienes ninguna intención de entenderme. Tu vienes a dar lecciones, con la verdad absoluta, con la soberbia y eso a mi no me interesa, aunque me divierta verte echar humo.

PD: Si vas a hacer de CSI en esta película que te has montado, yo si quieres te ayudo. Los ganadores de bitácoras los saqué de aquí:
blogs.lainformacion.com/premiosbitacoras/2011/11/13/ganadores-de-los-p

y lo de google salió cuando busqué "los 10 mejores" en el buscador. Puedes comprobarlo tú mismo amor mío. Luego puedes hacerte incluso un pajote pensando en tus batallas de insultos y honor internauta. Igual te ayuda a sacar toda esa ira tan temible que tienes escribiendo (jajaja). Relájate. Yo, aunque lo he pasado bien, No tengo más tiempo para tí, mi querido experto mundial en blogs y maquetación. Yo me retiro para que tú, todopoderoso justiciero, ganes tu guerra. Estás hecho un niño grande ya.

gamersmafia.com/storage/comments/517/17/en-la-vida-real-no-soy-nadie-p

PD2: Aunque no te conteste más, voy a leer tu respuesta, ¿vale?. Te dedicaré como homenaje unos minutos más de mi tiempo y así de paso puedes saber que tu lección de internet se ha completado y volver a la cueva con la satisfacción de un deber cumplido.
votos: 0    karma: 10

menéame