EDICIóN GENERAL

Un hombre se lanza al vacío cuando iba a ser desahuciado

#190 Un "chiflado" no es tener una enfermedad mental descontrolada: las enfermedades mentales pueden ser controlables o descontroladas, y los tipos de depresión son muy diversos, y sus grados de control también, pero generalmente las depresiones son un estado de ánimo bajo pero controlable.

Sigues cayendo en el mismo error de asociar enfermedad mental con locura: la locura es una enfermedad mental, pero no todas las enfermedades mentales llevan una locura asociada. Es de lógica muy básica, de psicopatología básica.

Además usas el término "chiflada" en sentido peyorativo, como que esa mujer por el sólo hecho de estar deprimida fuese un peligro andante para su hijo de 23 años. Casi ningún depresivo es un peligro para la sociedad, siempre deben concurrir otras psicopatologías para que ello se dé. Qué prejuicios tan ignorantes y peligrosos... siento lástima de ti, pero no te preocupes, que la experiencia irá quitando esos prejuicios.

"El suicidio no es algo a defender ni a justificar, no hay motivos para suicidarse": ¿¿¿Cómo??? Lo que se está hablando aquí es sobre la comprensión de su desesperación, que no es lo mismo que justificar o no directamente un suicidio. Además, que tú no tengas motivos para suicidarte, no estás en el cuerpo de otra persona para vivir sus experiencias y sus decisiones. Juzgas a la ligera sin estar en la piel de otra persona y sus tragedias. Mucho menos para poner a parir a un muerto reciente que ha decidido irse saturado de desesperanza. No eres nadie para juzgar su decisión con ese ensañamiento culpabilizador. Tienes la empatía de una puta piedra.

menéame