EDICIóN GENERAL

Un hombre se lanza al vacío cuando iba a ser desahuciado

#90 Es el culpable mas accesible. A la casta la protegen los sus perros, que son los nuestros, pero están a sus ordenes.
#112 ¿De que es culpable el director de la oficina en un caso de desahucio? En otros casos como las preferentes podría entenderlo. ¿Pero de una hipoteca o de una ejecución hipotecaria?
#115 De llevarse una comisión por engañar a cuantos mas mejor. Por querer ascender mejorando sus ratios frente al de sus compañeros. Por aceptar en aval el piso de los padres jubilados. Por no denunciar practicas abusivas en el euribor. Hay bastantes mas motivos por los que el afán del dinero ( por comprarse un coche o tener algo de cash para invertir en un chollo) les hizo olvidarse de lo justo.
Me gustaría creer que el porcentaje de directores que han hecho algo de lo relatado es menor del 30%, pero creo que supera al 90%, y no, no perderían el trabajo si no actuaban así, solo les pasaban a cajeros o reducían su categoría.

Me consta que muchos de los antiguos cajeros han rechazado ascensos por que sabían que sucedería después, con lo que los puestos eran ocupados por "tiburones" recién salidos del huevo.

En la ley actual la culpa no recae sobre el que es timado, si no sobre el timador.
#160 ¿Que tiene que ver todo eso con una ejecución hipotecaria? Lo he dicho bien claro. Para otros casos podría entender querer llevarse al director por delante. En el caso de una ejecución hipotecaria con el consiguiente desahucio no tiene ningún sentido.

Ahora bien, si lo que necesitas es una excusa para justificar el asesinato de una persona que no te cae bien o de la que no te gustan sus prácticas, entonces, puedes seguir añadiendo a la lista cosas que no tienen nada que ver con un desahucio.
#185 Ya veo, existe una relación directa con la banca, de otra manera no me explico tu pregunta "¿Que tiene que ver todo eso con una ejecución hipotecaria?"... para llegar a una ejecución hipotecaria solo hay un paso que es necesario, contratar una hipoteca, a partir de ahí deduce tu mismo siguiendo el hilo.

A tu segundo párrafo, mejor te lo contestas tú, que parece que no relacionas causa-efecto.
#187 Ahh... que entiendo que intentas relacionar el hecho de que los directores de banca hayan engañado a sus clientes con las preferentes con el hecho de que las hipotecas sean también un engaño. Porque sino no me lo explico. A nadie le venden una hipoteca. A nadie le engañan para que se hipoteque. Precisamente las hipotecas es uno de los pocos productos bancarios donde son los clientes los que se pasean de banco en banco para comparar las condiciones.

Así que por favor, no quieras también venderme la moto de que en este país la gente se ha hipotecado por culpa de los directores de oficina. No seas tan ridículo. En el país de: "pero compra que alquilar es tirar el dinero", "pero pillate una hipoteca y si necesitas el dinero lo vendes y pagas la hipoteca y con lo que sobra blababl" o "invierte en ladrillo, que siempre sube".

Lo vuelvo a repetir el tema de las hipotecas tiene muchos culpables. Los dirigentes de los bancos que practicamente las regalaban(recordemos que el analisis de riesgo para una hipoteca no lo hace el director de la oficina), los políticos que no han defendido al pueblo contra las ejecuciones hipotecarias, los banqueros extranjeros que dejaban el dinero regalado a nuestros banqueros para que estos dieran hipotecas baratas, a los antiguos jefes que han despedido a la persona que no puede pagar la hipoteca pero en ningún caso el director de una oficina.

Si es que incluso si eliminas el tema social o personal del director y piensas en él como una máquina que solo mira por su interés. Para un director que desahucien a un cliente suyo implica que ese cliente ha pasado a morosidad, por tanto aumenta el indice de morosidad de la oficina y hoy en día, contener la morosidad es la misión numero 1 de los directores, así que, incluso si solo se preocupa por su sueldo/puesto de trabajo, al director no le interesa que la persona no pague/desahuciarla.

En fin, cuanta falta hace en este país una minima formación economica para saber quien hace que y como funciona el mundo del dinero.

menéame