EDICIóN GENERAL

Un hombre se lanza al vacío cuando iba a ser desahuciado

Entiendo lo de los banco y estoy de acuerdo pero ... ¿Soy la única que ve a un loco que le ha jodido la vida a su hijo para siempre y lo ha abandonado con una depresiva? ¿No vivían en un piso que habían pagado con un dinero que no era suyo? ¿Qué pasa, que si no tienes un piso en propiedad no puedes vivir?
#45 Entiendo que ese hombre veía no que si no tiene un piso en propiedad no puede vivir, sino todo lo que se le venía encima. Cuándo te quitan el piso y no tienes trabajo, tienes la mujer en depresión y la familia que mantener, yo creo que ves las cosas de otra manera.

No justifico el intento de suicidio, pero si me pongo en su situación no tengo ni idea de que habría hecho yo.

#47 El hijo tenía 23 años, pequeño tampoco sería, al menos de edad.
#45 A situaciones desesperadas medidas desesperadas...

Es una pena que no haya "algo" que convierta a estas personas en sujetos revolucionarios.
#45 El problema de un desahucio ya no es que te quiten el piso... Es que te quitan el piso, entra en subasta, y tu sigues debiendo una cantidad bastante elevada (a lo que debías (quitando lo que consigan por el piso), se suman los intereses de demora, proceso judicial... etc ).

Un desahucio no es quedarte sin casa, es que te jodan el resto de tu vida... Si no podías pagar la hipoteca ¿Como vas a pagar el resto de deuda que seguirá sumando intereses de demora?, teniendo que pagar ademas un alquiler...

La solución antes del embargo es vender antes si te dejan y se puede, pero esto no siempre es posible dependiendo del piso.

Eso si, lo que le ha hecho al hijo NO tiene perdón...
#114 No puede subastarlo por menos del 60% del valor de tasación. Antes si que podían pero ya lo han cambiado.
#45 #47 Tus comentarios demuestran una insensibilidad, incomprensión e ignorancia enormes:

1. Alguien desesperado por un desahucio no está así porque no pueda poseer un piso en propiedad (prejuicio de avaricia), sino porque genera una deuda enorme, y probablemente no tiene dinero tampoco para un alquiler.

2. El hijo tiene suficientes pelos en los huevos para tener su propia opinión sobre el acto de su padre (prejuicio de abandono "desconsiderado"), probablemente asuma que lo que hizo su padre fue un acto de desesperación.

3. ¿No te da vergüenza llamar chiflada a una mujer con depresión? Ignorancia e insensibilidad al equiparar erróneamente una depresión con una locura. Entérate de una vez: no son lo mismo.
#179 Un chiflado es alguien con una enfermedad mental descontrolada y sí, una depresiva crónica es una enferma mental. ¿Si digo que deja a su hijo con una enferma mental es mejor?

El suicidio no es algo a defender ni a justificar, no hay motivos para suicidarse razonables cuando hablas de alguien que tiene problemas básicamente económicos ¿Es razonable que los pobre se suiciden? ¿Según eso los indigentes sin techo deberían suicidarse, o sería comprensible que lo hicieran?

"Se suicidó porque le embargaban el piso" es, simplemente, mentira. Todos los días se embargan muchísimos pisos y la gente no se suicida. Se suicidó porque era un suicida, tuvo una crisis de ansiedad e hizo una jilipollez que acabó con su vida y le jodió la cabeza a su familia para siempre ¡Gran idea! ¡Qué tío más majo!
#190 Yo tenía un amigo de tu misma opinión
(o parecida) y quieres saber como murio?. Un día sin más se ahorco. Gran idea, que tio más majo eh.
Es la segunda vez que lo escribo en meneame.
#190 Un "chiflado" no es tener una enfermedad mental descontrolada: las enfermedades mentales pueden ser controlables o descontroladas, y los tipos de depresión son muy diversos, y sus grados de control también, pero generalmente las depresiones son un estado de ánimo bajo pero controlable.

Sigues cayendo en el mismo error de asociar enfermedad mental con locura: la locura es una enfermedad mental, pero no todas las enfermedades mentales llevan una locura asociada. Es de lógica muy básica, de psicopatología básica.

Además usas el término "chiflada" en sentido peyorativo, como que esa mujer por el sólo hecho de estar deprimida fuese un peligro andante para su hijo de 23 años. Casi ningún depresivo es un peligro para la sociedad, siempre deben concurrir otras psicopatologías para que ello se dé. Qué prejuicios tan ignorantes y peligrosos... siento lástima de ti, pero no te preocupes, que la experiencia irá quitando esos prejuicios.

"El suicidio no es algo a defender ni a justificar, no hay motivos para suicidarse": ¿¿¿Cómo??? Lo que se está hablando aquí es sobre la comprensión de su desesperación, que no es lo mismo que justificar o no directamente un suicidio. Además, que tú no tengas motivos para suicidarte, no estás en el cuerpo de otra persona para vivir sus experiencias y sus decisiones. Juzgas a la ligera sin estar en la piel de otra persona y sus tragedias. Mucho menos para poner a parir a un muerto reciente que ha decidido irse saturado de desesperanza. No eres nadie para juzgar su decisión con ese ensañamiento culpabilizador. Tienes la empatía de una puta piedra.

menéame