EDICIóN GENERAL

Un hombre se lanza al vacío cuando iba a ser desahuciado

Ya sé que en momentos así, con la desesperación que debe tener esta pobre familia es difícil mantener la cabeza fría pero pienso que hay que ser más prácticos.

Van a echar a la calle a tu familia y tú te vas a quitar de enmedio suicidándote. Al final tu familia va a quedar peor que si tú estuvieras vivo porque tu suicidio no va a frenar el desahucio y a ellos le vas a dejar una carga moral de la que va ser difícil que se recupere nunca. Es más práctico cargarte al director de la sucursal que te desahucia que suicidarte tú.

A ti tu familia te va a perder de todas formas, pero así al menos no eres una carga para ellos, sigues vivo, podrás seguir viendo a tus hijos, te mantienen en prision, cotizas a la SS, y tras un tiempo entre rejas, al salir, podrías cobrar la pensión de jubilación.

Además, de esta forma, sirve de aviso a navegantes para que los políticos empiecen a valorar tomar otras medidas que la del desahucio de una familia.

Porque están rescatando a bancos y están condenando a familias.
#24 No sé, a lo peor el hombre (y otros como él), en su desesperación, creen que suicidándose dejan una pensión (de viudedad) a la familia con la que, al menos, puedan malvivir. Suponiendo que tengan derecho a esa pensión, claro.

Muchas veces pienso qué haría si me encontrara en una situación así (que como han dicho algunos, nos puede pasar a cualquiera), y una de las opciones es esa: me doy de alta como autónomo, con la máxima cotización, y llegado el momento...me retiro del mapa. No sé, elocubraciones banales espero.

De todos modos, me gustaría que estos casos llegaran a los tribunales y se viera/juzgara la responsabilidad de esas hipotecas.
#24 #32 #76 Os debeis pensar que el director de la sucursal pinta algo en el desahucio de una persona. Le importará mucho o poco el desahucio pero ni hace nada por que se haga ni puede hacer nada por evitarlo. Cuando alguien deja de pagar las cuotas de la hipoteca el expediente pasa automaticamente a servicios jurídicos que siguiendo ordenes de la dirección de los bancos son los que inician el proceso.

Al director no le interesa que no pagues, ni desde el punto de vista operativo de la oficina, ni desde el punto de vista personal ni desde el punto de vista de resultados de la oficina.

Así que por favor, si vais a llevaros por delante o limpiarle el forro a alguien, hacedlo a los culpables. En primer lugar, al que os dejo sin trabajo e impidio que pudierais pagar vuestra hipoteca. En segundo lugar a los representantes políticos elegidos por vosotros que siguen permitiendo ejecuciones hipotecarias tal como está el panorama. Y por último a algún directivo del banco no al mindundi del director que ni puede ni interviene en todo el proceso.
#90 Es el culpable mas accesible. A la casta la protegen los sus perros, que son los nuestros, pero están a sus ordenes.
#112 ¿De que es culpable el director de la oficina en un caso de desahucio? En otros casos como las preferentes podría entenderlo. ¿Pero de una hipoteca o de una ejecución hipotecaria?
#115 De llevarse una comisión por engañar a cuantos mas mejor. Por querer ascender mejorando sus ratios frente al de sus compañeros. Por aceptar en aval el piso de los padres jubilados. Por no denunciar practicas abusivas en el euribor. Hay bastantes mas motivos por los que el afán del dinero ( por comprarse un coche o tener algo de cash para invertir en un chollo) les hizo olvidarse de lo justo.
Me gustaría creer que el porcentaje de directores que han hecho algo de lo relatado es menor del 30%, pero creo que supera al 90%, y no, no perderían el trabajo si no actuaban así, solo les pasaban a cajeros o reducían su categoría.

Me consta que muchos de los antiguos cajeros han rechazado ascensos por que sabían que sucedería después, con lo que los puestos eran ocupados por "tiburones" recién salidos del huevo.

En la ley actual la culpa no recae sobre el que es timado, si no sobre el timador.
#160 ¿Que tiene que ver todo eso con una ejecución hipotecaria? Lo he dicho bien claro. Para otros casos podría entender querer llevarse al director por delante. En el caso de una ejecución hipotecaria con el consiguiente desahucio no tiene ningún sentido.

Ahora bien, si lo que necesitas es una excusa para justificar el asesinato de una persona que no te cae bien o de la que no te gustan sus prácticas, entonces, puedes seguir añadiendo a la lista cosas que no tienen nada que ver con un desahucio.
#185 Ya veo, existe una relación directa con la banca, de otra manera no me explico tu pregunta "¿Que tiene que ver todo eso con una ejecución hipotecaria?"... para llegar a una ejecución hipotecaria solo hay un paso que es necesario, contratar una hipoteca, a partir de ahí deduce tu mismo siguiendo el hilo.

A tu segundo párrafo, mejor te lo contestas tú, que parece que no relacionas causa-efecto.
#24 #32 #76 #80 No se si es justo llevarse por delante al director de una sucursal bancaria, porque no tengo claro si como dicen por ahí sería o no responsable directo de los deshaucios, pero... ¿y todos aquellos políticos que se niegan a legislar una solución al menos temporal mientras tengamos cifras tan vergonzosas de paro?, ¿no son mucho más culpables aquéllos que frenan propuestas como la dación en pago?. Yo creo que sí.
#24 estoy de acuerdo, si te vas a suicidar llévate por delante al director de la sucursal bancaria.
#24 Justo lo que comentaba ayer con mi mujer. Antes de suicidarme, voy a la sucursal bancaria o a la central si es posible con un par de garrafas de gasolina y arraso. Total, puestos a morir, muero con las botas puestas.
#24 Estoy contigo al cien por cien. Mas vale ir a la cárcel con la cabeza alta y sin haber sido humillado por homicidio a doblegarse ante la escoria que nos ha estafado.
#24 Creo que no todo el mundo tiene tu sentido moral y a muchos nos parece una carga enorme matar a una persona.
No creo que el suicidio sea la solución, pero uno solo no puede solucionarlo, lo que hay que hacerlo es entre todos. Se dice el nombre del banco y se retira el dinero de este, se busca un banco ético para guardar el dinero (o ninguno si hace falta) y se vocea la idea, se dice a sus conocidos, se cuelga en internet. No hay nada más fácil (ni difícil) que hundir un banco, simplemente con que la mayoría de la gente retire el dinero se acabó.
¿No decimos que la mayoría no quieren al PPSOE, ni sus rescates a bancos? Pues demostrémoslo, retiremos nuestro dinero del banco. Supone una pequeña molestia, si, pero entonces se darán, por fin, cuenta de quién tiene el poder.
Pero preferiremos esperar a que venga el deshaucio para matar al director del banco, lo que no solucionará nada, excepto que terminaremos siendo unos asesinos.

menéame