edición general

El pueblo español no acepta el golpe de Estado financiero [ENG]

#1 Si el español medio viera informativos y periódicos externos no politizados esta tarde 5 millones de personas rodeaban el congreso.
#3 Y más que eso. A algunos casi parece que les gusta ser manipulados. Hay una fórmula mágica que usa el PPSOE para desactivar las protestas del pueblo. Basta que digas "son de la ETA", o "son del entorno de la ETA", o "son del entorno del entorno de los bares del entorno de la ETA", para que MILLONES de españoles anulen su juicio crítico, se pongan rabiosos y sean fácilmente manipulados. Y sobre esto tenéis que reflexionar todos aquellos que alguna vez habéis atacado todo lo proveniente de la izquierda. Si no reconocéis errores, nos seguirán engañando.

Pero bueno, sé que en Menéame la gente está bastante informada sobre esto, lo que me preocupa es que los que de verdad lo tienen que saber ni están aquí conectados. Así que es vuestro trabajo, del boca a boca. Ya basta! No os dejéis manipular!
#31 Algún día nos tendréis que explicar algunos qué es eso de izquierda y derecha.

Lo que sabemos es que se trata de un truco para mantener cautivos a una serie de votantes y para crear unas diferencias artificiales entre los partidos con opciones a gobernar para que la gente tenga la impresión de que puede cambiar algo con el voto.

Pero la realidad es que se vote lo que se vote, siempre la política aplicada es la misma y las diferencias entre partidos son de matiz. Incluso los gobiernos autotitulados de izquierdas hacen sin sonrojo políticas que ellos mismos llaman de derechas y viceversa.

Un camelo. Lo usarán mientras cuele.
#3 Y si el británico medio viera eso mismo que dices a lo mejor 5 millones de británicos hubiesen salido a apoyar a Assange y a protestar contra su gobierno. Mira, sin duda la pasividad es un elemento que caracteriza a las democracias europeas, y puedo ser muy crítico con eso, pero tanto pasa aquí como en otros países que son mas "civilizados" en apariencia. Lo que está claro es que debemos cambiar la inercia, pero no nos engañemos, el mundo no nos va a ayudar ni a avisar. Que estamos mal ya lo sabemos y que podemos estar peor también lo sabemos. Ahora la cuestión será si nosotros lo solucionamos o si nosotros dejamos que otros se lo lleven todo. (Porque la solución de Europa es, hasta donde yo se, hipotecarnos de por vida...)
#3 El españolito medio está aborregaaadoooo.
#6 Entiendo que ese sesgo que citas no es de tu cuerda
#6 Bueno cuando se gasta lo que tienes y más en rescatar bancos y cajas, te condenas a la miseria.
Ergo al menos el titular se moja lo suyo aunque ciertamente irrelevante cual capitán obvious
#6 Los medios de comunicación neutrales no existen¡! Ahora partiendo de ese presupuesto, The Guardian tiene una línea editorial conocida, como cualquier otro medio, pero... son serios¡! una cosa es dar una noticia desde un punto de vista político determinado y otra muy distinta es "no dar la noticia o manipular y falsear los datos". Y eso es lo que si se hace en los medios españoles.

Por eso RTVE nunca será la BBC¡! Porque no son serios, porque se pliegan siempre a las amenazas o recomendaciones del gobierno de turno. La BBC no lo hace... y eso no quiere decir que sean neutrales¡! pero hacen bien esa parte del trabajo de cualquier medio de comunicación: ser siempre críticos con quienes están en el poder en cada momento.

Todo lo demás, como bien dejó dicho George Orwell "...son relaciones públicas"
#1 ¿Seguro? Hoy, en El País, un titular llamando a ocupar en el Congreso:
¡Por supuesto que hay que ocupar el Congreso!
blogs.elpais.com/3500-millones/2012/09/por-supuesto-que-hay-que-ocupar

Por si ahora me dices que el titular de El País es de un blog alojado en El País, decirte que este titular de Guardian es lo mismo
#1 Bastante irónico y cínico que un medio británico hable de 'golpe de estado financiero' cuando dicho 'golpe' tiene entre otros orígenes a los especuladores de la 'city'...

menéame