EDICIóN GENERAL

Guía de Calibre: Organiza tus PDF y eBooks

#5 para tener la última versión, mejor lo siguiente, con la pega que no se actualiza solo (pero es que el de los repostorios va meses por detrás)

sudo python -c "import sys; py3 = sys.version_info[0] > 2; u = __import__('urllib.request' if py3 else 'urllib', fromlist=1); exec(u.urlopen('http://status.calibre-ebook.com/linux_installer').read()); main()"

Por cierto, un manual demasiado básico como para ser portada de meneame en mi opinión, el programa no necesita realmente explicación, aunque bueno, un par de cosillas que no se ven a primera vista se ven en el artículo, aunque habría estado mejor que se profundizara en más plugins muy interesantes que hay para dicho programa. #9 no te lo tomes a mal, que no digo que el artículo sea malo.
#12 Como si hay trescientos. Sólo digo que lo de "reciclar cada uno o dos meses el mismo artículo" es falso. Sin acritud, también ;)

El Duokan del que hablé en su momento funciona en Kindle2, cosa que no hacen las nuevas versiones. El problema que comentas del idioma, sólo ocurría con los formatos MOBI/EPUB (y creo recordar que sólo en las primeras versiones). No obstante, en lo que realmente mejora sobre el sistema oficial del Kindle (o al menos, más útil me resultó) era en la lectura de formato PDF.

#13 No hay problema, no sólo no me lo tomo a mal, sino que tienes toda la razón. El artículo está orientado a usuarios que empiezan con Calibre y los lectores electrónicos. La idea era hacer un repaso general para familiarizarse con la aplicación, tocando la mayoría de puntos posibles sin hacerlo tedioso.

Estoy de acuerdo con que el nivel de Menéame en estos temas suele ser bastante superior, pero aún así, si ha llegado a portada, supongo que es porque a mucha gente le ha resultado interesante.

#14 Es genial la recopilación. Si te parece bien, la añado al artículo original como anexo.
#15 Duokan jamás funcionó en Kindle 2 y el problema lo tenía también con los pdf a menos que estos fueran imágenes, pues era un problema de codificación (no soportaba UTF-8). Y el Duokan original no soportaba EPUB, por cierto.

Mira, yo he visto aquí muchos tutoriales bastante más currados, con información más fidedigna y bastante más originales que el tuyo masacrados a negativos. El tuyo por alguna razón ha colado. Son los misterios de Menéame. Felicidades, porque tu ratin te llevaría hacerlo y lo habrás hecho con la mejor voluntad y aunque solo sea por eso no lo he votado negativo aunque para mi, que entiendo un poco de este tema, no le daría más de un 3 sobre 10.

#14 Pues a simple vista me parece bastante más completo, aunque como le digo al amigo Manz no es complicado porque hay mucha info sobre Calibre en la red.
#18 Tiene razón hay bastante información, sobre todo en ingles. Aunque un porcentaje importante de todos esos trucos son frutos de experiencia propia. Por ejemplo un tutorial en español, del uso del pluging calibre collections no existe.
#18 Vaya, entonces "jamás" debe tener una acepción que yo no conocía: bbs.duokan.com/forum/forum.php?mod=viewthread&tid=363&page=1&a

Vamos a entendernos. Yo no pongo en duda lo que dices, es posible que exista una versión muy temprana que tuviera los problemas que mencionas de codificación, pero yo tengo en mi mano mi Kindle con la versión antigua del Duokan (que mencionaba en mi artículo, sí, esa, la desfasada) y veo perfectamente los PDF en español, en formato texto, con sus acentos, sus caracteres especiales y sus eñes.

Respecto a la discusión de la calidad del artículo, me parece una tontería. Habrán miles de tutoriales más currados, y miles de tutoriales menos currados. A mi me basta con que le resulte útil al que lo lea.
#22 En uno de los enlaces que te dejé (1) ya menciona que un chino consiguió al final que le fuese en el kindle 2, pero solo en chino. En inglés lo he intentado una cuántas veces y nunca me fue, teniendo que hacer un debricker en ambas para más INRI

interface in Simplified Chinese ONLY

(1) www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=83201

En cuanto a los pdf en las versiones que yo probé solo iban los escaneados, pero los de en modo texto en castellano me fallaban. De todas formas el lector pdf incluso en inglés era una mierda pinchada en un palo comparado a como lo han dejado ahora. Pero bueno, que nada hombre, que si a ti te va tan fenómeno a pesar de que sus desarrolladores lo abandonaron hace año y pico en favor de un nuevo desarollo desde cero pues a seguir con él.
#23 Te vuelves a equivocar. El enlace especificas es de 2010, la versión de mi artículo de 2011. Insisto, habrás probado una versión muy antigua que tenía esos problemas, en la versión que yo utilicé, no los tenía. Y si te fijas en el enlace que has puesto, dice que soporta EPUB (y además, en negrita).

En ningún momento he recomendado no utilizar las últimas versiones, sólo te corregía en las cosas que no eran ciertas ;)

Probaré la nueva versión de Duokan, que estoy seguro que estará muy bien y habrán mejorado mucho, pero hasta que no lo haga, sólo puedo ofrecer la experiencia que tuve con la versión anterior.
#15 Por supuesto. Está en la red para ayudar a todo aquel que lo necesite.
#13
La versionitis es algo que superé hace tiempo. Sólo busco lo más reciente si está suficientemente justificado y siempre primero buscando repositorios alternativos que normalmente van siguiendo el ritmo de desarrollo del programa (una gran idea la de Canonical con los PPA con toda la infraestructura de generación de paquetes). Pero gracias por el apunte.
#17 bueno, cuando decidí pasarme de los repostorios a la actualización manual en dicho programa estaba bastante justificado (de una 0.4 a una 0.6 o así, pues se notaba bastante). Actualmente (año y medio después o así) ya no sé si el desfase se notará tanto.
#20
En la web de Calibre indican que la última versión es la 0.8.66. La que hay en Ubuntu es la 0.8.38.

En launchpad.net/ubuntu/+ppas puedes buscar repositorios adicionales.
#24 #20 Un pequeño script que mantiene calibre al dia (python needed).

<code>
#!/bin/sh
sudo python -c "import urllib2; exec urllib2.urlopen('http://status.calibre-ebook.com/linux_installer').read(); main()"
</code>

Y si quieres instalarlo en otro directorio:

<code>
#!/bin/sh
sudo python -c "import sys; py3 = sys.version_info[0] > 2; u = __import__('urllib.request' if py3 else 'urllib', fromlist=1); exec(u.urlopen('http://status.calibre-ebook.com/linux_installer').read()); main(install_dir='/opt')"
</code>

Cambiando /opt por el directorio que quieras.

menéame