edición general

Los riesgos de la energía eólica

#4 Y lo hacen. Se ha pasado en 5 años de que sea imprescindible la subvención, a que en la mayoría de lugares la eólica ya es rentable sin subvención.

Por cierto, si trabajas en el sector de las renovables, esto es una mala práctica. Hace dos semanas estuve en un congreso de solar en Madrid (Solar Praxis) y decidi ver ir a la sala de 'Como comunicar los beneficios de las energías renovables'. Entre las ponencias la del director de www.energias-renovables.com, que como sabras es de las revistas más prestigiosas del sector en español.
Chapeau, una 'clase maestra' y uno de los puntos que resalto que van en contra de todos nosotros, es el que a veces las renovables no van todas a una y se dedican a atacarse entre ellas, lo cual es muy dañino para la percepción pública.
Por lo que yo, siguiendo estas lecciones, te diría, si te dedicas a la solar, apoya a la eólica y a todas las demás.

Yo en estos momentos estoy en una empresa que esta en el sector de la solar fotovoltaica, así que se bien de lo que me hablas. Dicho sea de paso he trabajado en servicio y en ingeniería de eólica, así que conozco bastante ambas tecnologías.

Descuida que si dan o quitan las primas, o elevan o disminuyen el límite en MW de la fotovoltaica, no será porque 'se lo lleve la eólica'.

menéame