EDICIóN GENERAL

Detenido por arrastrar un burro atado a su camión

#3: Decir eso es un insulto para el pobre borrico.
#3 "llegará el tiempo en el que los hombres miren a los asesinos de animales como hoy miran a los asesinos de los hombres"
L. Da Vinci
#15 Da vinci no dijo nunca tal cosa...

existe una cita que ha sido incluida en diversos libros y artículos, así como en sitios web vegetarianos, y que está falsamente atribuida al genio. La cita en cuestión dice así: "Desde una temprana edad he renunciado al consumo de carne, y llegará un momento en que los homres, al igual que yo, verán el asesinato de animales como ven ahora el asesinato de personas."

La fuente original del error procede de una antología de escritos de una serie de autores, filósofos, científicos y otros destacados personajes históricos y contemporáneos titulada The extended circle: a commonplace book of animal rights de John Wynne-Tyson.

Esta cita procede de la novela de ficción escrita por Dimitri Merejkowski, The romance of Leonardo da Vinci. La imputación de la cita anterior y de una cita real de da Vinci fueron intercambiadas por descuido en el libro, pues la cita de Merejkowski no se puede hallar en el libro de Richter ni en The notebook of Leonardo da Vinci. Otra fuente importante es el Códice Madrid, el cual se creía perdido hasta 1965; y por tanto, ni Richter, ni MacCurdy ni Merejkowski lo tuvieron disponible.


lacoctelhera.blogspot.com.es/2011/07/el-vegetarianismo-etico-de-leonar
#21 gracias por aclararlo, no lo sabia...
#21 una de la cosas que mas me gustan de meneame son comentarios como este ... debería existir un botón para poder votarte positivo varias veces ...
#21 Oye, ¿y si Da Vinci lo dijo, pero nadie recogió ese momento en una efemérides? xD
#3 Comentario propio de un especista.

es.wikipedia.org/wiki/Especismo
#37 Sí pero peor fue Marco Polo, que se fue hasta China en busca de especias.
#3 Ningun burro haria algo remotamente parecido con otro animal. Eso lo excluye de esa especie.

menéame