EDICIóN GENERAL

Condenada una maestra a cinco años por tener sexo con alumnos de 18 años

Una cosa es que sea incorrecto desde un punto de vista ético o profesional el mantener relaciones con un alumno (incluso aunque estos sean mayores de edad o suficiente edad para consentir), pero de ahí a poner una pena judicial por ello es de una mojigatería insoportable. Estas cosas deben arreglarse dentro del propio ámbito profesional.

PD: a lo mejor me equivoco, pero creo que aquí en España también está prohibido por ley el que un profesor mantenga relaciones con sus alumnos (o un monitor con sus campistas, por ejemplo) aunque estos sean mayores de edad
#38 Lo que yo te puedo decir es que en España eso no es delito (el practicar sexo únicamente, otra cosa es que haya habido abuso de poder, coacción, etc. Pero eso sería igual en cualquier otra situación en el que coincidieran estas circunstancias), que además no se puede sostener jurídicamente que sea delito (ya que no existe bien jurídico que se daña o se ponga en peligro, y como mucho lo habría de manera muy difusa, desde luego no justificaría la intervención del derecho penal), y que por lo tanto no habría pena de cárcel, y menos de 5 años, que simplemente por follar con sus alumnos con el consentimiento de estos es desproporcionado y un disparate.
#46 Tengo un amigo que es monitor de campamento y me ha comentado que no puede mantener relaciones con sus campistas aunque sean mayores de edad, porque le echan (está en el código deontológico) y porque constituye delito. Claro, que de haber juicio y tal sería una pérdida de tiempo, porque si no ha habido abuso de poder es muy difícil probar nada. Imagino que en el caso de los profesores no es distinto.
#31 Tu explicación me parece bien solo que tiene un "pero" ¿Legalmente cualquier mujer de Texas que practica sexo con alguien de 18 años se enfrenta a 5 años de cárcel? Si es así nada que alegar, si no lo es se trata de abuso de poder por parte del juez.

#52 Pero una cosa es perder el trabajo y que le sea difícil encontrar otro, lo cual es lógico, y otra completamente distinta enfrentarse a un proceso penal como es el caso
#53: ¿Legalmente cualquier mujer de Texas que practica sexo con alguien de 18 años se enfrenta a 5 años de cárcel?
A ver, no tengo ni idea, sólo suposiciones. Supongo que cualquier profesor que se acueste con cualquier alumno de 18 años puede ir al trullo por abuso de poder o por comportamiento inadecuado o cualquier concepto de ese estilo. Si fuera un profesor con alumnas o un profesor con alumnos o una profesora con alumnas, ocurriría lo mismo. Y lo mismo si fueran médico/paciente, juez/acusado, carcelero/prisionero. Cuando digo que la ley debe ser igual es porque en cualquiera de los casos, la sociedad ve mucho peor que un profesor se acueste con chicas que la inversa.

Por eso digo que si se llega a ir a un bar a buscar jovencitos de 18, igual habría pillado lo mismo sin meterse en líos. Con lo que puede ser perfectamente que la mujer tenga un problema de autocontrol serio.
#86 ¿Tu eres tonto o solo estás trolleando? Ni moral victoriana ni hostias en vinagre. Mírate el código deontológico de cualquier empresa o institución; en la mayoría, se prohíbe que alguien que ostenta una posición de poder o autoridad mantenga relaciones con alguien de menor posición dentro de la propia empresa o institución para evitar abusos de poder, favoritismos y chantajes. Un profesor ostenta autoridad sobre sus alumnos, y por lo tanto si mantiene relaciones con uno de ellos puede abusar de su autoridad o que su objetividad a la hora de calificarlo se vea alterada, por lo tanto lo profesional y éticamente correcto es no mantener esa relación, o que el profesor renuncie a su trabajo. Esto, señor mio, no tiene nada que ver con la apertura de mente ni con la moral, sino que es de puro sentido común. Pero algunos os creeis muy progres y muy guays y decís cualquier gilipollez para justificarlo.

Lo que si que veo excesivo y propio de una moralidad del medievo es lo de convertir el caso en un proceso judicial y condenar a cárcel a alguien por mantener relaciones consentidas con un adulto.

menéame