EDICIóN GENERAL

Condenada una maestra a cinco años por tener sexo con alumnos de 18 años

#29: Estoy de acuerdo en que la señora tiene un problema de autocontrol serio. Porque sabiendo que, hombre o mujer, es ilegal acostarte con tus alumnos, y se considera, como poco, algo nada profesional y como mucho un abuso de autoridad, ya tienes que controlar poco para arriesgar tu carrera y tu familia en ese fregado.

Un conocido es profe en una facultad y es jovencito, guapete y está bueno... y lógicamente las niñas le buscan. Sólo que lógicamente, su respuesta siempre es "sí, hombre, con lo que me ha costado entrar en la universidad me lo voy a jugar todo por un polvo, ¡y una mierda!" Esta es la reacción normal "ni de coña por si me pillan". Si una mujer con ese aspecto quiere ligar con chavales de 18, no tiene más ir a un bar y pedir, que seguramente se le concederá. El problema es que si se va a por chavales de su instituto, o directamente a por alumnos suyos, está demostrando falta de autocontrol, claramente. Porque sabe que si le pillan, se le cae el pelo.

Las leyes tienen que ser iguales para todo el mundo. Si lo que toca en ese caso son cinco años, es lo que toca, no queda otra. Mejor sería que la inhabilitaran para la enseñanza... o le dieran terapia contra la adicción al sexo, porque... Bueno, la verdad es que ser profesora, hacer orgías con varios alumnos y dejarse grabar... La verdad es que no sé que enseñaba, pero sentido común o criterio me parece a mí que no.
#31 Amen,nada más que añadir a tu explicación.
#31 Tu explicación me parece bien solo que tiene un "pero" ¿Legalmente cualquier mujer de Texas que practica sexo con alguien de 18 años se enfrenta a 5 años de cárcel? Si es así nada que alegar, si no lo es se trata de abuso de poder por parte del juez.

#52 Pero una cosa es perder el trabajo y que le sea difícil encontrar otro, lo cual es lógico, y otra completamente distinta enfrentarse a un proceso penal como es el caso
#53: ¿Legalmente cualquier mujer de Texas que practica sexo con alguien de 18 años se enfrenta a 5 años de cárcel?
A ver, no tengo ni idea, sólo suposiciones. Supongo que cualquier profesor que se acueste con cualquier alumno de 18 años puede ir al trullo por abuso de poder o por comportamiento inadecuado o cualquier concepto de ese estilo. Si fuera un profesor con alumnas o un profesor con alumnos o una profesora con alumnas, ocurriría lo mismo. Y lo mismo si fueran médico/paciente, juez/acusado, carcelero/prisionero. Cuando digo que la ley debe ser igual es porque en cualquiera de los casos, la sociedad ve mucho peor que un profesor se acueste con chicas que la inversa.

Por eso digo que si se llega a ir a un bar a buscar jovencitos de 18, igual habría pillado lo mismo sin meterse en líos. Con lo que puede ser perfectamente que la mujer tenga un problema de autocontrol serio.
#31 pues la ley esta mal, yo creo que si eres mayor de edad se pueden tener relaciones con quien quieras sin que ellos suponga una condena, un delito. Otra cosa son faltas administrativas; se puede entender que un capitan no puede acostarse son su teniente; o profesora y alumnos, pq eso crea un ambiente pernicioso dentro de un ambito "laboral" o profesional o empresarial. PERO ESO supondria como mucho una falta administrativa, o un despido, pero nunca una condena a la carcel.
Ademnas tu argumento no es valido; es circular; como es ilegal entonces tiene que ir a la carcel; ok, eso vale desde un punto de vista juridico; pero por esa regla de 3 valdria para justificar cualquier "legalidad" del pasado; o injustificar por ejemplo que en las dictaduras alguien se pueda manifestar...como es ilegal...

menéame